septiembre 16, 2006

AB Quintanilla: efecto "Tiziano" II

Desde hace algunas semanas se viene comentando en los lavaderos de la farándula, el megapleito entre los ex-dueños del grupo Kumbia Kings. Dimes y diretes entre el hermano de la extinta estrella grupera Selena y el esposo de Alicia Villarreal, así era como hasta hace un tiempo se conocía a Cruz Martínez y a Abraham (AB) Quintanilla.

Si bien es cierto que AB Quintanilla goza de un cierto talento como productor musical, tambien es verdad que éste empezó a florecer sólo cuando agotó su creatvidad, junto con su familia, de explotar la muerte de su hermana en homenajes, discos póstumos, negociaciones de películas y demás souvenirs emocionales. Y qué decir de Cruz Martínez, hasta la muerte de Selena, sólo era "el brother" de AB. Después formó el grupo La Sombra con el que tuvo un éxito medianamente conocido en tierras norteñas por su tema "Niña Caprichosa", después del cual aceptó la proposición de su "brother del alma" para formar los Kumbia Kings. Grupo con el que han recorrieron gran cantidad de plazas mexicanas y que tien un considerable grupo de seguidores.

No es por méritos propios que ahora se encuentren en el candelero de los medios de comunicación, sino por los escándalos que han venido protagonizando desde que Cruz Martínez tuvo la "ocurrencia" de enamorarse de "La Güerita Consentida". Desde entonces AB Quintanilla, no ha hecho más que cometer error tras error comenzando por el fallido álbum que produjo a la proximamente esposa de Luis Miguel, Araceli Arámbula y qué nunca vió la luz. Hace poco, casí se lía a golpes con el repotero de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, golpeó a un ejecutivo de TV en un Festival de Acapulco, acusó a Cruz Martínez de robarle un millón de dólares, responsabiliza a Alicia Villarreal de su enemistad con el esposo de ésta, etc.

Hace unos días, salió en televisión un video grabado en el aeropuerto de la ciudad de México donde este señor, se refiere a los mexicanos como "FUCKING MEXICANS" al mismísimo estilo de Don Tiziano Ferro. No conforme con el rídiculo protagonizado y la indiganación despertada por una gran parte de los medios, todavía tiene vergüenza de salir en pantalla y enviar un comunicado en el que explica que "... sólo se refería a los guardias de seguridad del aeropuerto", porque que lo amenazaron con sus armas para que se levantara del suelo. Esas fueron las únicas palabras que en su defensa, pronunció el susodicho, pues el resto fueron dedicadas a Cruz Martínez a quien responsabiliza de la difusión en forma anónima del video.

La realidad es que, con sus antecedentes de desequilibrio emocional -pues cuenta con tres divorcios en su haber- y los episodios violentos que ha provocado con la prensa, no hay quien le crea cuando afirma "Amo a México, México me da de comer, México me compró mis zapatos, mi ropa. Yo no hablo mal de México. Todo fue una broma". El video difundido habla por sí solo, pero habría que cuestionarle al Mr. Quintanilla:

- Acaso su padre no es de ascendencia mexicana?

- Acaso el público norteamericano que lo sigue, no son en su mayoría chicanos y migrantes mexicanos?

- Acaso su hermana Selena no le dejó una enseñaza con su sencillez y amor a México?

- Acaso no fue ME-XI-CO, quien catapultó a la fama mundial a su hermana Selena y por consguiente gracias a este hecho, él es ahora famoso?

Ojalá intentara hacer el crossover, he hiciera algo en inglés, quizá los gringos de verdad le dirían: FUCKING CHICANO!!!

Feliz finde!!!

P.D. Este fúe mi post número 100 y, como decían los concursantes en Aficionados de Rómulo, "puedo mandar un saludo?"

Para San Miniato en la Toscana (Italia), Sunnyvale, en California (USA), Torreón, Cd. Nezahualcoytl e Iztapalapa en México, porque con sus fieles aunque anónimas visitas le dieron sentido a mis horas robadas al sueño para escribir mis ocurrencias.

Para Victor, Lula, Saint, Mask, Ocho Cuartos, Alba, Ruth, Faby, El Asterisco, y Regioblogs porque al linkearme me quitaron el complejo de "patito feo" en la blogósfera regia.

Para Engel Dafne contribuidora involuntaria de este blog, Camachor por leerme en las horas pagadas por su empresa y sobre todo a mi marido por su ayuda incondicional en mis metidotas de pata al querer cambiar mi plantilla.

Y un saludo muy especial a Mtyblogs, por aguantar las saturaciones de su Metablog con las vaciadas de toooodo mi feed en más de una ocasión.

No sé si seguiré posteando, del dicho "renovarse o morir", mi almohada no acaba por contestarme de qué lado me quedaré. De cualquier forma, mil gracias a todos los que alguna vez se asomaron acá "del otro lado del charco".

Que Dios los bendiga!

4 comentarios:

alba-dj dijo...

felicidades por el post 100 ;)...

kerubin@ dijo...

Gracias Alba!

Anónimo dijo...

Hola Kerubin@

Soy Liz de Monterrey, hace poco entre a leer tu blog y me gusta mucho como escribes, muchas felicidades por tu post numero 100 y a escribir mas se ha dicho!

Saludos desde la cuidad de las montañas!

kerubin@ dijo...

Gracias Liz!