agosto 15, 2006

Marte: préparate para verlo éste 27 de agosto


Conocido como El Planeta Rojo, está a punto de hacer una aparición espectacular. Anota en tu calendario para que lo sigas durante el mes de Agosto, pero especialmente el 27 de Agosto, 2006. Durante este mes y el siguiente, la Tierra alcanzará a Marte en un encuentro que culminará en la más cercana aproximación entre los dos planetas que la historia jamás haya registrado. La próxima vez que Marte alcance una cercanía parecida será en el 2,287.



Debido a la forma en que la gravedad de Júpiter afecta a Marte, desorientando su órbita, los astrónomos pueden asegurar, que Marte nunca ha estado tan cerca de la Tierra en los últimos 5,000 años y no será hasta dentro de 60,000 años que algo similar vuelva a suceder.





El encuentro tendrá su culminación el 27 de Agosto, cuando Marte se acerque a unas 34,649,589 millas (55,762,696.56 kilómetros) de la Tierra. Marte será, después de la Luna, el objeto más resplandeciente en los cielos nocturnos. Alcanzará una magnitud de -2.9 y aparecerá con un arco de 25.11 segundos de ancho, a una modesta magnificación de poder de 75-.





A simple vista, Marte se verá del tamaño de la Luna, aparecerá en el Este a las 10 p.m. (EST) y alcanzará su azimut alrededor de las 3 a.m. Para finales de Agosto, cuando los dos planetas estén más cerca el uno del otro, Marte saldrá con la caída de la noche y alcanzará su punto más alto en el firmamento a las 12:30 a.m. Una hora bastante conveniente para ver algo que ningún ser humano ha visto en la historia conocida de la humanidad.






De forma que, anota en tu calendario, en este mes de Agosto vas a ver a Marte brillar progresivamente como nunca antes. Comparte esta información, porque ningún ser viviente de hoy, tendrá la oportunidad de volver a ver éste fenómeno!


(Fuente: Engel Dafne)

2 comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

Hay que agendar éste evento...interesante noticia..Saludos Kerubin@

yomero dijo...

De nuevo gracias por tus palabras, no quiero llenar el blog de estas historias pero tenia que sacarlo.

Esperoemos que todoo salga bien.


saludos