agosto 14, 2006

Blogstereo: DISCO

Mejor conocido por su éxito mundialmente famoso "Fly, Robin, fly", el ensamble alemán Silver Convention afincado en Munich, formado por el músico de estudio Silvester Levay y el productor musical Michael Kunze, debuta en el año 1975 con su primer álbum "Save Me". Este tema es el resultado de la proposición hecha por Kunze a Levay, después de quedar asombrado con su trabajo con el sintatizador, de hacer los arreglos de las las sesiones musicales que él producía. A los pocos días de trabajar juntos, Levay toca algunas de las canciones que había compuesto para Kunze, después de escucharlos éste le pide que añada algunas "cuerdas" al tema llamado "Save Me" y lo grabe como demo.

Cuatro horas más tarde, con la inclusión de un fondo vocal femenino y un arreglo Disco, se dieron cuenta que habían hecho algo muy especial. Júpiter Records, una pequeña disquera local de Munich les hace una proposición sobre el tema, por lo que necesitan un nombre para el grupo. El baterista del estudio les sugiere usar el apodo de Levay, Silver, y es así como nace SILVER CONVENTION. No se habían equivocado pues conquistan primeramente al Reino Unido con éste track, y comienzan sus verdaderos Hits.

Después encabezar las listas de popularidad en USA con su ya mencionado "Fly, Robin, fly", Levin y Kunze contratan un trío de vocalistas: Linda Thompson, Ramona Wulf y Penny McClean, quienes empezaron a aparecer en público bajo lo que conocimos como los rostros de Silver Convention. A éste éxito siguió el tema "Get up and boogie" en 1976, pero sería hasta obtener el primer lugar en Concurso de la Canción Eurovisión, ese mismo año, que se hiciera indiscutible su triunfo total en la música pop, lo que los especialistas llamaron música Euro-DISCO.

Su discografía es relativamente corta -sólo cinco álbums-, y los siguientes trabajos demostraron qué no solo podían interpretar sonidos Euro-Disco; mezclaron junto a éste ritmo, sonidos como el reggae y la balada. Su popularidad empieza a decaer después de su tercer trabajo, pues Linda abandona el grupo para formar su propia disquera, a lo que siguió la salida de Penny McClean (la única que tuvo algún éxito como solista: Lady Bump) después editar su cuarto álbum dentro de la agrupación. Los productores sustituyeron éstas ausencias, sin conseguir levantar las ventas como en sus inicios. Editaron un quinto álbum que pasó sin pena ni gloria, por lo que el último acierto del grupo fué la recopilación de sus éxitos en el que incluyeron los de las ya solitas McClean y Thompson.

En Monterrey lo más relevante, y que se mantuvo en las estaciones de radio por años, fué su primer disco en el que todos los temas permanecieron en los primeros lugares del Hit Parade local: Play me like a yo-yo, Always another girl (esta canción se hizo famosa porque era el tema del programa que conducía Erika Buenfil, en aquel entonces llamada Teresita, en su programa Cinelandia con Teresita), Spend the night with me, No no Joe, Thank you Mr. DJ, Tiger Baby y You've got what it takes. Su éxito se esfumó rapidamente y finales de la década ya no existía.




Always another girl



Fly, Robin, fly


Hasta la próxima!

1 comentario:

alba-dj dijo...

wow,,,no sabia que eran alemanes,,,lo mismo me paso con bonie M, pero las de silver cantan genial :D