julio 12, 2006

Mea Culpa: Zinedine Zidane

No es mi costumbre copiar noticias de los medios impresos, me gusta más comentarlas. Cuando se requiere lo linkeo, pero ésta vale la pena porque en ella se reconoce un error y se piden disculpas, además fué publicada en El Norte y para leerla se necesita suscripcion, aquí les va:

Se disculpa Zidane; no se arrepiente

El francés opta por no revelar el contenido de los insultos de Materazzi, aunque asegura que fueron cosas que afectan a su madre y a su hermana
Reuters y AFP

París, Francia (12 julio 2006).- El capitán de la selección de futbol de Francia, el astro Zinedine Zidane, dijo hoy que le dio un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi durante la Final del Mundial porque el italiano insultó a su madre y a su hermana.

Zidane, quien disputaba su último partido como profesional, fue expulsado debido al incidente que ocurrió en la segunda mitad del tiempo extra.

Francia cayó el domingo 5-3 contra Italia en definición por penales.

"Él (Materazzi) pronunció palabras insultantes sobre mi madre y mi hermana. Traté de no escucharlo pero siguió repitiéndolas", dijo Zidane durante una entrevista en el canal de televisión francés Canal Plus.

"Eran cosas muy personales, eso afecta a la madre, a la hermana. Lo escuchas una vez, e intentas irte. Es lo que hago, porque yo en realidad me voy. Lo escuchas dos veces, y luego la tercera vez...", agregó.

Zidane, de 34 años, pidió disculpas a todos los niños y aficionados por su comportamiento, pero dijo que no se arrepentía de lo sucedido.

"No debería haberlo hecho. Quiero dejarlo en claro porque estaban mirando (el partido) miles de millones de personas y millones de niños", explicó el jugador.

"Quiero disculparme con ellos, pero no puedo arrepentirme de lo que hice porque significaría que él (Materazzi) tenía razón en decir lo que dijo", añadió.

El francés negó que Materazzi lo hubiera llamado "terrorista", como había informado un grupo contra el racismo con sede en París.

"No había ningún problema antes (con los italianos) aunque había roces entre los jugadores. Así es el juego, es de esa manera desde siempre, más en una Final de Copa del Mundo. Es justo en ese momento en cuando me tira de la camiseta. Le digo que deje de tirarme de la camiseta. Que si la quiere, se la cambio al final del partido", indicó.

"Entonces él dice unas palabras, palabras que son muy duras y las repite varias veces. Palabras que a veces son más duras que los gestos. Es algo que, en cualquier caso, se hace muy rápidamente. Son palabras que me afectan en lo más profundo", agregó.

Zidane es hijo de inmigrantes argelinos. Sus padres nacieron en el pueblo de Aguemone, en la región de Kabylie.

La FIFA decidió ayer abrir una investigación disciplinaria para esclarecer las circunstancias que rodearon el incidente y Joseph Blatter, presidente del organismo, insinuó que Zidane podría perder el premio Balón de Oro que ganó como mejor futbolista del torneo.

Zidane precisó que acudirá a la convocatoria de del órgano rector del futbol.

"Lo que deseo decir es que se habla siempre de la reacción, que es inevitablemente castigable y se debe castigar. Si no hay provocación, no puede haber una reacción. Es necesario sancionar al verdadero culpable, y el culpable, es él, que provoca".

"¿Es que creen, ustedes, que en una Final de la Copa del Mundo, cuando estoy a diez minutos del final de mi carrera, yo voy a hacer un gesto como ése porque eso me causa placer?"

Ojalá que con ésto se les aclaren las ideas a los detractores de este astro del futbol.


Hasta la próxima!

No hay comentarios.: