abril 07, 2011

Joyita suiza

Algunas de mis paisanas me llaman exagerada, las más, callan ante situaciones como ésta y voltean para otro lado como si esta intolerancia helvética no existiera. Que de qué hablo? les cuento la historia.

En una comunidad del cantón (estado) de Lucerna, dos vecinos de un campo de futbol contiguo a sus casas, se sentían molestados por los pequeños que allí jugaban porque solían trepar la cerca que dividía sus propiedades del campo de juego.

Ambos, cansados de "soportar" la "insolecia" de los infantes, idearon una solución a su problema. Conectaron sus cercas metálicas a un hilo de aluminio electrificado con un voltaje "bajo", permitido para las áreas rurales donde se tienen animales en cautiverio.

Las líneas rojas marcan el cable electrificado que pusieron los vecinos

Pensando tal vez en que su "inocente" idea haría aprender la lección a los pequeños monstruos que "atentaban" contra su "tranquilidad", ni siquiera se tomaron la molestia de preguntar o perdir permiso a la municipalidad.

Como aqui este tipo de chismes "detalles" se expanden como reguero de pólvora, esta información llegó pronto a la municipalidad quien -amablemente- les hizo llegar un oficio a los dos vecinos en el que les pedían amablemente retirar el cable electrificado con el fin de evitar un incidente desagradable.

Los hombres, todavía creyendo estar en su derecho, hicieron caso omiso al dichoso oficio. Hace unos días una niña nueva en el barrio, trató de trepar la cerca metálica para traer una pelota que la traspasó, pero al llegar a cierta altura un choque eléctrico le dió en su cabeza y la lanzó hasta el piso.

La madre trató de atenderla el resto de la tarde pero la niña seguía sintiéndose mal al grado de tener que llevarla al hospital por órdenes de su pediatra. Al parecer sigue en recuperación y ya se encuentra mejor.

Ahora los dos vecinos han sido condenados a pagar una multa de 100,000 Francos Suizos (algo aproximado al millón de pesos mexicanos) por incurrir en varios delitos, entre ellos el de agresión, con su brillante idea.

Por supuesto que me indigan este tipo de notas, tengo hijos pequeños y se de sobra que un lugar de juego público está hecho para eso: para jugar! Y si alguien no quiere ser molestado, que se cambie de localidad y santas pascuas, que no? Pero que no atente contra la integridad de criaturas inocentes, chingao!

Ojalá "todo estuviera en mi mente" como me dicen mis amigas, aquí una prueba de cómo se las gastan algunas personas de por acá.

Ahí se los dejo de tarea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo ambas caras de la moneda, poner electricidad fue exagerado claro...yo he sentido esas cercas para animalitos y la verdad los choques electricos si duelen!

Pero tambien he experimentado chiquillos jugando enfrente de mi casa desde las 6 de la ma;ana hasta las 2 o 3 del siguiente dia cuando hay vacaciones, golpeando mis paredes con la pelota una y otra y otra y otra vez y sinceramente es extremadamente molesto, MUY molesto.Que se salten la cerca para meterse a tu casa so pretexto de ir por la pelota es MUY MUY MUY molesto tambien.

La mejor solucion hubiera sido hablar con el municipio y obligarlos a levantar mas la cerca, tipo en los campos de golf, para que los ni;os no puedan escalarla aunque quieran, porque andar de changos de todos modos es peligroso para ellos tambien.

Saludos

jant750 dijo...

Los peques trepan esa cerca tan alta?

Lo bueno es que en Mexico ponemos una barda de block y encima picos de acero o botelladas de vidrio quebradas, resulta mejor para prevenir que cualquiera se trepe.

Y sí, los niños con una pelota son tremendamente irritantes y molestos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, yo también tengo que ver ambas caras de la moneda. La primer pregunta es, que estaba primero? las casas y después el campo de fut, o al revés? Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario, de que la solución que tomaron fue super exagerada y a parte se brincaron muchos reglamentos. Hay muchas posibles soluciones, no solamente hacer la barda mas alta, si no del tamaNo que ya esta colgar una especie de red en forma inclinada para que realmente no pasen las pelotas.
Es claro y lógico que los niNos necesitan espacios verdes para jugar, y lógico que hay ruido de pormedio. Por eso preguntaba que estaba primero?? Aun y cuando yo tengo dos hijas pequeNas y comprendo perfectamente la situación, a mi tampoco me gustaria estar oyendo el bullicio maNana, tarde y noche, mas no por eso voy a poner electricidad y poner en peligro a los peques! La multa se me hace super exagerada! Si debe haber una sanción por haber ignorado a las autoridades, faltar al reglamento y poner en peligro a alguien. En fin.... no quisiera estar en los z apatos de esas personas.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que hay muchas y mejores soluciones. Cómo poner una puerta y el horario para que puedan retirar las pelotas... claro que el resto del tiempo estará cerrada.
Saludos

el juglar regio dijo...

En monterrey y en el mundo, la razón siempre es del que la tiene. En este caso del que cree tenerla. Una lastima que haya tenido que haber una pequeña lesionada, para que se hiciera algo al respecto. Me da gusto saber de su indignación, las personas que dicen que "exagera" deberían seguir su ejemplo. Saludos

Andrea dijo...

Pasen por este blog, lo recomiendo!
https://delnortepalmundo.wordpress.com/