marzo 03, 2011

Miradas...

Hoy estaba en la fila de una tienda para pagar una ropa y era el turno de la mujer delante mío, de pronto ella volteó y nos miramos de frente. Acto seguido, recorrió toda mi humanidad empezando por el cabello.

Siguió deslizando hacia abajo su mirada y se detuvo primero en mis anteojos, luego un poco mas abajo poniendo sobrada atención en mi collar que -dicho sea de paso- está hermoso. Su recorrido viborezco continuó por mi cinturita de gallina preñada, sin parar, hasta llegar a mis botas de ante negro.

La cosa no terminó ahí, me intimidó de tal manera que mi primera reacción fué voltear hacia otro lado, sonrojándome al sentirme víctima ante aquella invasión total a mi pudor. Pero no, no me dejé vencer por mi timidez y mis complejos de 'fea y gorda' que según yo, ya he superado.

Al terminar en mi calzado aquel viaje visual e inquisidor de la mujer, volvió su mirada de nuevo a mi rostro y... la encaré. No despegué mis ojos de los suyos y enseguida comencé a hacer exactamente lo mismo con ella.

Mi altura, superior a la de ella, me permitió verla hacia abajo. También recorrí todo su 'outfit' y también me detuve en ciertos detalles suyos. Su expresión dejó de ser altanera y soberbia, para convertirse ahora en la víctima de mis ojos.

Vi claramente como sus mejillas se sonrojaron, vi cómo su mirada se disparó al suelo y cómo se incomodó al ver volteada su tortilla. En ningún momento dejé de verla, me sostuvo un poco la mirada pero ahora su timidez sorprendida no la dejó escuchar cuando el dependiente le repitió varias veces el total de su compra esperando el pago.

Fui yo la que, con la misma mirada inquisidora suya, le dije "señora, le están hablando". Tan nerviosa estaba que, también se lo tuve que repetir igual que el empleado.

Pagó y se fué, siempre con la mirada baja. Yo, me quedé sonriendo, seguro lo pensará dos veces la próxima ocasión en que quiera escudriñar de esa forma tan grosera y obvia a otra persona detrás suyo.

Viernes chiquito, que lo disfruten!

6 comentarios:

albadj dijo...

ashh.. se que se siente eso.. yo solo levanto mi cejita O‿o .. pongo sonrisa de.. "satisfecha o me doy la vuelta" .. o simple y sencillamente les digo.."soy o me parezco." jojojo.. ashh pero de que incomoda incomoda caray..
salu2 keruuu..!

Lizbeth dijo...

Bien por ti!!! Eres mi heroina!
Saludos...

janimarsa dijo...

Keru, sí esas miradas incomodan definitivamente, pero una como Ausländer que ya ma o menos acostumbrada está sobretodo con las senoraas mayores, que parece que vieran un alien, debe hacer exactamente lo que tu hiciste. Yo al comienzo las ignoraba, pero ahora mejor me quedo mirandolas igual que ellas a mi...funciona mejor ;-)

Anónimo dijo...

Es lo que no entiedo de la gente que pasa? osea no pueden ver a alguien distinto y si tanto les llama la atención disimular para hacer el "barrido" pero es que hay gente taaaaaan sin verguenza que ni se inmutan como si ellas estuvieran tan buenas tan guapas mujeres ridiculas.. aparte incoherentes.. en fins..

Blanchet dijo...

De esas personas hay en todos lados, excelente actud, no hay que dejarnos, jajajaj a mi como me hacen reir. Un saludito desde Tabsco

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes!! bueno ya sentia yo el viboreo de la vieja..es mas, me creerias si te digo que deje de leer un ratito para practicar la mirada viborezca yo tambien? jajajaja..usualmente no viboreo a la descarada, pero ahora ya me diste una idea de que hacer cuando alguien ose querer verme asi.

merci

BG