diciembre 31, 2010

Ensalada de manzana


A petición de mi fiel seguidora del Feisbuc (es la única que me sigue la onda, ja ja ja!!) Alba DJ, les comparto la receta de la Ensalada de Manzana.

Ojo, la que publico aquí es la versión que mi sacrosanta madre ha hecho desde que tengo uso razón y que hasta la fecha, tiene un éxito enorme en la fiesta de Fin de Año de la familia. Las cantidades son para un batallón, poco más de 30 personas, asi que si la quieren hacer completa la pueden refrigerar hasta por una semana, congelar en porciones pequeñas hasta por dos meses o reducir las cantidades en proporción a sus necesidades.

INGREDIENTES:
2 kgs de Manzana Roja (perdonarán mi ignorancia, pero no se como se llaman)
2 Latas grandes de trocitos de piña en almíbar
500 grs. de uvas pasas
750 grs. de nuez de Pecán troceadas
750 dcl de crema (yo lo hago con media crema para que no esté muy pesado)
2 tallos de apio finamente picados

OPCIONAL
500 grs de queso manchego
3 pzs zanahorias laminadas con el pelapapas

MODO DE PREPARACION
Primero que nada, se debe cortar la manzana en trocitos cuadrados de 1 cm de groso, sin quitar la piel. Preparar un bowl con agua y un chorrito de limón en el que iremos colocando las que vayan siendo cortadas, con el fin de evitar que la manzana se oxide (se ponga de color café) durante el tiempo que toma cortarlas todas.

Una vez que se haya cortado toda la manzana, se retira el agua y se agregan las latas de piña incluyendo el jugo. Si la piña está entera y hay que cortarla también, vaciar solo el almíbar a la manzana mientras se cortan las rodajas de piña, para que se vaya impregnando del dulce.

Por último se agrega el resto de los ingredientes (pasas, nuez y crema, en ese orden) y se mezcla bien. Se refrigera por lo menos unas dos horas y listo!

Hay algunas otras versiones que llevan zanahoria o queso manchego, pero eso es al gusto de cada quien y por eso los agregué a los ingredientes en forma opcional. Yo en lo personal no los incluyo, ni siquiera el apio, y aún así queda deliciosa.

Que lo disfruten!

2 comentarios:

albadj dijo...

Que ricooo..! a mi me encanta el apio.. :D .. yomi, yomi..

Saida Horrors Ü dijo...

jejejejejeje s ve riko pero el apio pff casi no