noviembre 19, 2010

Sentimientos y pensamientos caninos


Seguramente las personas que tienen mascotas me darán la razón, en cuanto a que los animales domésticos también tienen su carácter. El nuestro, es un perro alegre y cariñoso, pero al mismo tiempo terco y demandante. A la hora de los cariños, nos toca las manos con sus patitas delanteras con tanta insistencia, hasta hacernos rascarle la panza o el lomo por un buen rato. Ay! de ti si no le haces caso, no dejará de insistir hasta lograr su objetivo.

Pero por otro lado también tiene un sentido muy particular para enojarse cuando no se le toma en cuenta, si lo sacamos de un cuarto o de la cocina a la hora de preparar la cena, seguramente hará pipí de coraje en la puerta. Lo mismo sucede cuando recibe un regaño, si no le parece, va y se echa en su cama para no salir ante ningún llamado... por muy cariñoso que sea. Luego se le pasa, pero también tiene su orgullo, se plante delante de uno con su cabeza volteada hacia otro lado pero viendo de reojo como diciendo "estoy esperando una disculpa".

Cuando alguno de mis hijos llora, inmediatamente se les sube al regazo y comienza a lamerle las manos o la cara. Si el niño no se calla, empieza a llorar junto con en él o ella. A la hora de los juegos, él también participa corriendo como loco de un lugar a otro hasta que se le presta atención o se le incluye. El otro día nos sorpendió cuando, mientras Zara y yo bailábamos en la sala, se paró en sus patas traseras y empezó a dar vueltas. Si! estaba bailando también!!!

Timmy cumplió un año el pasado 9 de septiembre, según los que saben, ha entrado en una etapa que en un humano equivaldría a la pre-adolescencia. Se nota en todos esos sentidos que describí anteriormente, pero también en su capacidad de comprensión. El otro día el maridis y yo estábamos haciendo un recuento de los conceptos y palabras que entiende, contamos alrededor de más de 20.

Reconoce los nombres de nosotros cuatro, también el de las habitaciones de la casa como el baño y la cocina, y conceptos como afuera, adentro, abajo, arriba, no, bájate, come, haz pipi, vamos, súbete, a dormir, pelota, palo, agua, ve con..., ven para acá y muchos más etcéteras.

Que lindo es tener una mascota, a mis hijos también les ha dejado mucho aprendizaje, sobre todo el de tener una responsabilidad pues son ellos quienes se encargan también de llevarlo a caminar y hacer sus necesidades. Amén de limpiar cuando al angelito se le ocurre hacerlas dentro de la casa.

Para mi es una gran compañía, más ahora que no puedo ir al gimnasio y paso mucho tiempo sola por las mañanas. Hace tiempo lo dije y ahora lo confirmo: es otro miembro de la familia que, además de las alegrías y la ternura que nos brinda, también nos pone en conflicto entre nosotros como cualquiera.

Adoro a mi Timmy y, a pesar del mucho trabajo extra que representa, no me arrepiento de haberlo aceptado en mi casa cuando mi Inge preferida y mi hermano nos lo regalaron. Que bonito es lo bonito, que no?

Feliz finde!

2 comentarios:

Abigail dijo...

Sii.. definitivamente son otro miembro de la familia, y ellos se sienten como tal...

Sabes, cuando yo ando enferma, griposa, mi perro no se me acerca... como que no le huelo a "yo"... ya hasta que se me quita, regresa a que lo mime...

Saluditos Keru!!! :)

Nancy dijo...

Me acuerdo cuando en un tiempo tenías la duda sobre echarte la responsabilidad de tener a una mascota en tu casa, y veo con gusto que como dices, fué una decisión acertada, desde que llegamos con Timmy casi bebé a su nueva casa, fué recibido con un rey, y a la fecha sigue siendo pequeño reyecito al que todo mundo le prodiga el amor que toda mascota merece, le tocó ahora si que bailar con la mas bonita =)

Me da gusto por Timmy con el cual me encariñé bastante el poco tiempo que estuvo en mi casa, y también por su gran comportamiento el día/noche que viajamos desde Monterrey, primero a San Antonio Tx y luego la prueba de fuego, en los aviones, cruzando los Estados Unidos y luego el charco, pensé que sería toda una odisea y la verdad que todo mundo nos sonreía por su causa y se nos acercaban curiosos para verlo y luego exclamar cute!! jajajaja

Me da mucho gusto que tengas esa compañía tan fiel y cariñosa en estos momentos en que estas solita buena parte del día sin poder hacer todo lo que a ti te gusta y andar ahora si que de pata de perro para todos lados =)

Te mando un abrazo grande y una sobada de panza para el Timmy.

También besos y abrazos para los kerubines y un abrazo grande para tu maridis.


Nancy