noviembre 09, 2010

Mami, que es schwul?


El otro día, mientras íbamos en el coche, Zara me preguntó si dos hombres podían besarse en la boca... y con lengua. WTF!? Jesús del huerto! -pensé para mis adentros luego de escuchar semejante combinación de palabras en la boca de mi criaturita de 7 años.

Respiré hondo, muy hondo, y con toda la honestidad del mundo el contesté que sí. Como era de esperarse, luego de mi respuesta se me vino encima una cascada enorme de preguntas subsecuentes:

Zara: Pero eso es normal!

Yo: (Plop!) Pueeees, para algunas personas eso es normal, para otras no.

Zara: Bueno pero yo te pregunto a ti, o sea, para ti es normal o no.

Yo: (Gulp!) Pueees, para mi no es muy normal que digamos.

Zara: Mami, que es schwul (maricón)?

Yo: (Plop! + WTF!) Pueees, son los señores que se enamoran de otros señores, hombres que les gustan los hombres. Pero esa palabra es muy fea, es una mala palabra, mejor se dice homosexual o gays. Aunque sería mejor que no se les diga de ninguna forma, eso es parte de la vida privada de las personas.

Zara: Las mujeres también son gays? Porque a mi no se me gustaría darle un beso a otra muchacha.

Yo: (Aagghhh!) Si, también hay muchachas que les gustan las muchachas. Pero no a todas. Oye! pero por qué me preguntas eso? De dónde sacaste esa palabra (schwul)?

Zara: De los Simpson, en un capítulo a Homero un hombre le dió un beso en la boca y le metió la lengua, después Homero preguntaba "soy schwul? soy schwul?".

Yo: (Para mis adentros) Maldita televisión!


Pasé unos momentos difíciles ante tanto cuestionamiento, hubiera querido que aquello sucediera en un momento planeado por mí para explicarle esas cosas a mi hija antes de que ella preguntara, pero las cosas sucedieron así.

Al final me dió un gusto enorme primero, porque tuvo la confianza de pregúntarmelo directamente a mi y en segundo lugar porque le contesté lo más sinceramente posible. Sin mentira ni cuentos rosas, ni mucho menos la reprendí por hablar abiertamente de sexo, como lo hicieron en su tiempo conmigo.

Mejor que lo escuche de mi boca, que de la de sabráDiosquién y que hubiera obtenido una respuesta menos adecuada o equivocada. Mis respuestas fueron simples y sencillas, siempre respondiendo a sus dudas.

El domingo pasado fuimos a una piscina pública de aguas termales, a la salida cuando íbamos caminando al estacionamiento, iba una pareja de dos muchachos caminando delante nuestro y tomados de la mano. En la máquina de pago, mientras esperaban que saliera su tarjeta ya pagada, se besaron en la boca.

Ni Zara ni Christof hicieron comentario alguno, tampoco se fijaron de más en la escena y eso me hizo sentir orgullosa. Bien dicen que los tiempos de Dios son perfectos! Sí señor!

Auf Wiedersehen!

2 comentarios:

NN dijo...

Palabras sabias, si señor ¡

Lizbeth dijo...

Muy cierto! Felicitaciones por hablar con tus hijos asi, tan abiertamente!