junio 15, 2010

El sentir de Aleks... y de muchos


Les voy a contar un chisme que trae a colación algo muy cierto y a la vez muy triste. Seguramente los que tienen niños lo sabrán, muy pronto se estranará -o tal vez ya se estrenó- la película Toy Story 3, en la que una parte de la música corrió a cargo de Aleks Syntek.

Decir Aleks Syntek es sinónimo de talento, creatividad, esfuerzo y mucha experiencia. Por si fuera poco, Aleks es de los contados artistas que a través de toda su trayectoria, se encuentra lejos del escándalo y el amarillismo que en últimos años invade al medio artístico mexicano.

Al contrario, mucho de su carisma se debe a la nobleza y humildad con la que no solo ha llevado su carrera, sino su vida privada. Siempre que puede, exalta los logros ajenos y acude solidario en la ayuda del que lo necesite.

El caso es que se le ocurrió, no se si a él o a Disney, unirlo al talento de la joven estrella de la recién terminada telenovela Patito Feo -Danna Paola- para grabar una versión corregida y aumentada del tema principal de la película Toy Story 3: "Soy tu amigo fiel". Tema que, a propo, quedó muy lindo.


Nomás presentarlo como primia a través de su Twitter, le cayó una avalancha de comentarios no solo negativos, sino groseros y muy vulgares para criticarle el hecho de haber escogido a Danna Paola para su dueto. Pero la cosa no terminó ahí, se metieron hasta con su persona y lo descalificaron a tal grado que hoy publicó en su canal de You Tube un comentario con su sentir al respecto, transcribo solo la última parte porque es a mi manera de ver lo mas fuerte:
"El odio y el resentimiento es un veneno que te tomas tú, esperando que la otra persona caiga envenenada.

El ser humano es el animal que mas se mata entre los de su misma especie.¿Hasta cuándo la gente se cansará de leer revistas pornográficas y decadentes de chismes como si se tratara de las sagradas escrituras?, ¿hasta cuándo se hartarán de leer los mismos cuentos a cerca de los famosos todo el tiempo?, ¿hasta cuándo tocaremos fondo?

¿Hasta cuándo le pondremos toda la atención a las virtudes de nuestro prójimo y dejaremos de buscar con lupa los defectos de los demás? ¿hasta cuándo dejaremos de odiar al paisano o vecino que logra el éxito tratando de desacreditarlo, desprestigiarlo o desaprobando en lugar de aplaudir sus logros y apoyarnos entre nosotros como Mexicanos con fé en lo nuestro?

Ya lo sé, muchos me escribirán lo típico que me escriben en Twitter, "Aleks, por qué todo el tiempo te quejas?" "ya deja de quejarte", pero me vale sorbete este es mi Twitter y mi canal de youtube y aquí escribo lo que pienso, aplaudo el trabajo de otros, agradezco a quienes son generosos conmigo y repudio a quienes se dedican a la mala vibra, asi soy y así me gusta escribir.

Coherencia y sensatez para todos

Aleks
"

Es una pena que seamos los mexicanos así, tal vez no todos, pero una gran parte. En Suiza, por ejemplo, están superogullosísimos de Roger Federer; le respetan como persona y en su vida privada hasta el extremo, lo defienden hasta cuando pierde pues!. Los suizos se enorgullecen hasta de aquellos que, sin serlo, de alguna u otra forma han dejado huella en éste país como el origen helvético de Renée Zellweger -nacida en Texas de padre suizo-, de Charles Chaplin que fijó su última residencia en Lausana o de la nacionalidad recién adquirida por Tina Turner quien vive en el Lago de Zurich desde hace muchísimos años.

Muchas veces he contado mis peripecias con las paisanas que viven por éstos rumbos, no muy diferentes a lo que Aleks comenta, en donde el éxito o virtud ajena pareciera ser la piedrita en el zapato que no les permite disfrutar de una amistad o solidaridad con el prójimo que nació en el mismo terruño.

Alguna que otra vez me he ganado el desprecio y descalificación de mis coterráneas, por el simple hecho de ser auténtica, transparente y no dejarme llevar por los convencionalismos y el 'status' que dá vivir en uno de los países más ricos del mundo. Ay ajá!

Recuerdo en una ocasión a una 'amiga' que me hizo un comentario de su marido hacia mi persona: estábamos invitadas a una fiesta setentera de otra paisana y ella no encontraba cómo disfrazarse usando algo de su guardarropa. "Pues dile a tu amiga Kerubina que te preste algo, ella siempre se viste como jovencita cuarentona, seguro tomando lo primero que salga del closet estás más que bien!", me dijo mi 'amiga', que le había dicho el marido.

Y todo porque yo no uso el cabello corto, pantalones oscuros y zapatos 'voladores' como rezan los cánones suizos de la moda para las mujeres que son amas de casa, madres de familia y cuarentonas!!!

Es por eso que aprendí a ser selectiva con mis amistades, si bien soy ajonjolí de todos los moles y me reúno con todo el grupo de mexicanas, mis verdaderas amigas no pasan de dos o tres. Mujeres con las que tengo algunas cosas en común, pero entre la cuales la hipocresía y el resentimiento que provoca la falta de seguridad de la otras, no existe.

El otro día leí una frase que publiqué en Facebook y que tuvo mucho éxito, muy ad hoc a éste post, por cierto: Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete. De lo contrario, échate a reír!

Es hora de cambiar, empezando por nuestra persona tratando de ser mejores, y respetando la opinión de los demás. Seguramente obtendremos lo mismo de regreso.

Ahí se los dejo de tarea!

1 comentario:

Brenda dijo...

Upss! Bien cierto lo que dice el buenazo de Aleks: el veneno no daña a nadie más que al que lo destila.
Eso mismo pasa en mi trabajo, por ejemplo: por qué uno gana más que otro? (en vez de esforzarse por ser mejor), y asi podria citar muchas cosas, pero, naaaahh.
Y me gustó tu frase. Mucho.

Un abrazo fuerte Keru

Bebita