marzo 08, 2010

Dia Internacional de la Mujer


Todo comenzó en 1975 cuando las Naciones Unidas lo decretaron como El Año Internacional de la Mujer "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer". Desde entonces, cada 8 de marzo se festeja como el Día Internacional de la Mujer.

Aunque mujeres somos todos los días, no deja de ser halagador saber que tenemos uno en el que se nos reconoce y festeja a nivel mundial.

Si bien es cierto que somos seres difíciles de entender, no se puede negar la importancia del sexo femenino en la sociedad y la evolución de nuestro perfil de género que, con los años, hemos ido sufriendo. Hoy en día son cada vez más las mujeres talentosas que destacan en cualquier ámbito, desde líderes nacionales y de opinión, hasta aquellas anónimas que se parten el alma día a día para salir adelante sin que nadie se de cuenta.

En las últimas décadas se ha ganado mucho terreno en la lucha por nuestros derechos, en Suiza por ejemplo, todavía hasta hace algunos años en la región Apenzell la mujer no tenía derecho al voto. Aunque aún existen algunos prejuicios en éste país que no se han podido resarcir, como el tabulador de salarios por género, el proceso sigue su paso.

Pero, aún con toda esa lucha y presencia femenina en la actualidad, la mayoría de las mujeres seguimos conservando nuestra escencia emotiva. Nos siguen conquistando los ramos de flores, las lágrimas siguen apareciendo en nuestros rostros con los logros de nuestros vástagos, nuestro corazón se sigue arrugando antes las injusticias, y muchos etcéteras más. Somos ejemplares difíciles de sustituír.

Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.

Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezclo tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre. Después de una semana, vino el hombre y le dijo: "¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!"

Bien, contestó Dios y tomó a la mujer. Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo: "Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí; ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia; reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!"

"Ya veo" dijo Dios "ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella"


Felicidades a todas las mujeres en su día!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Keru,

El dia que la mujer deje de ser la minoria mas grande del mundo y este tipo de "festejos" dejen de existir, tal vez nos estemos acercando a la igualdad. Aun nos faltan años luz para llegar a eso y mas que darme gusto, la verdad me da mucha pena.

Pero es una buena ocasion para que los politicos salgan en el periodico "galardonando" mujeres y asi decir que son women friendly...triste.