febrero 04, 2010

Swiss Pop


Hace muchos años en Monterrey, las estaciones de FM no eran -ni por asomo- lo ruidosas y comercialotas que son ahora. De hecho la mayoría programaba en su barra diaria, música muy selecta con la menor cantidad de comerciales. Lo más escuchado en FM era la música más nueva en inglés e instrumental, aunque también había nuestro pop en español y las infaltables 'oldies but goodies' en ambos idiomas.

Entre las pocas que recuerdo en inglés eran la fresísima 99 -aunque usted no lo crea- y la elitista Stereo Rey. La estación mas rebeldona era en aquel entonces Stereo 7, en la que luego Poncho Saldaña puso el desorden con su Museo del Rock. En español la más 'nice' era FM Globo.

De todo aquello no queda casi nada, por no decir nada. La diferencia entre la AM y FM ahora parece no existir, salvo la calidad de sonido. En estos tiempos se salva un poco Classic y su competidora 'más joven' la 91X, pero ambas con sus comerciales de locutores histéricos o los jingles estridentes.

Encontré en Suiza una estación llamada Swiss Pop que me recuerda mucho a Stero Rey y aquella tranquila 99 de los años ochentas. Se transmite por cable pero también tiene su streamming online y abierto para que lo disfrute todo el mundo, a pesar que de 'swiss' no tiene nada porque la música que ahí se escucha es de todas partes, menos de Suiza.

Muy recomendable para rucos y rucas de mi rodada porque en su mayoría en una mezcla de éxitos de todos los tiempos y música muy actual con un buen balance para los oídos. Los fines de semana tiene un programa de pop italiano que no tiene desperdicio. Les dejo el link por si se quieren dar una vuelta y escuchar el gusto suizo en música.


2 comentarios:

camachor dijo...

Si me acuerdo de esa "graibor"...

yo dijo...

Keru, Que bien que te guste!!! Yo la escucho desde hace años y me encanta!... En muchas tiendas la ponen (por lo menos x mis rumbos).
Saludos