enero 06, 2010

Dia de Reyes en Suiza


La misa dominical en español del pasado 3 de diciembre se celebró con motivo del Día de Reyes Magos, motivo por el cual el nuevo padre de la misión católica de lengua española, nos pidió a algunos 'voluntarios' que participáramos en una pequeña representación sobre éste tema. Originalmente se nos había dicho que solo los niños estaban invitados a participar y que podríamos dejarlos para los ensayos con el padre y los organizadores, mientras nosotros hacíamos nuestras compras navideñas.

La sopresa llegó cuando, el primer día en que llevé a mis querubines, me pidieron que me quedará porque había un papel en pequeña obra teatral que me quedaba como anillo al dedo aagghhh! Me dió pena decir que no y pues, ahí me tienen, bajo el mando de la exigentísima directora de escena. Ese mismo día el maridis llegó al lugar para irnos juntos a casa y al verlo, también él fue 'secuestrado' por el padre para hacerla de Baltasar, uno de los tres Reyes Magos. El pobre tampoco se pudo zafar de tal compromiso y al final estuvimos involucrados la familia al completo.



Fué muy divertido, sobre todo las actuaciones de los más pequeñitos, quienes se tomaron muy en serio su papel y lo hicieron excelentemente. Al final, los Reyes Magos se quedaron a reapartir los regalos que el Padre Wilson Hurtado había preparado para ellos y que consistieron en una bolsita de dulces y frutas para todos los niños que estuvieron presentes en la misa, lo más hermoso fue que para la elaboración de este pequeños presentes se utilizó una pequeña parte del presupuesto y el resto de los dineros se enviará a una comunidad rural de Colombia para la compra de útiles escolares de los niños más pobres.

No cabe duda que las cosas hermosas de la vida no siempre tienen que ver con lo material; todos los ahí presentes quedaron encantados, nuestros hijos aprendieron algo de la historia de Jesús y los niños necesitados de Colombia recibirán también a unos Reyes con cargamento suizo! Qué bonito es lo bonito.

Feliz Día de Reyes!

No hay comentarios.: