noviembre 02, 2009

Contenta

Hoy tuve mi primera entrevista con la que será mi jefa inmediata en el empleo temporal que para la época navideña me ofrecieron. Me levanté muy temprano a pesar de haber dormido poco, los nervios y la fiesta que le organicé al maridis por su cumple ayer, me dejaron con la pila encendida y la casi nula posibilidad de concilir el sueño.

La Ley de Murphy se hizo presente desde abrir los ojos, los niños se dispusieron a jugar en lugar de prepararse para ir a la escuela, mientras yo me bañaba. Nomás salir de la regadera fueron corajes y prisas, tuve que ir a dejarlos en el coche a sus respectivas escuelas por separado porque uno entra más temprano que la otra, y el tiempo... TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC como canta Madonna, corría demasiado rápido.

Pero no era otra cosa que los puros nervios, tiempo había de sobra porque la cita era a las 10:00 am y yo para las 8:20 am ya me había desocupado de mis deberes maternales. Me arreglé el cabello con calma a pesar de mi intranquilidad y hasta me maquillé en casa (regularmente se me hace tan tarde que lo hago mientras manejo, mal, ya seee!).

El caso es que tuve tiempo para todo, llegué diez minutos antes de la cita, lo que me permitió tomarme un café para calmar los nervios. Y es que luego de diez años de no trabajar más que en las labores domésticas, uno se siente insegura, casi al borde del colapso aunque el empleo no requiera de mucha actividad intelectual.

La persona me recibió super amble, se puede decir que los primeros diez minutos fueron muy importantes porque con su paciencia y su agradable forma de ser, me relajé lo suficiente como para sentirme en confianza y ser yo totalmente. Nada de formalismos hipócritas, simple y pura cortesía que el tiempo que duró nuestra charla se pasó volando.

Me explicó primero el tipo de ropa que tengo que vestir, me dió algo de risa cuando me dijo que nada de minifaldas (juas! con mis piernotas de zota de bastos, seguramente!) y nada de enseñar 'la pechuga'. Los colores tienen que ser serios y lisos, me dijo, nada de texturas floripondias ni fucsias o verdes estridentes, ni mucho menos jeans; de preferencia faldas o pantalón negro (sic): ropa 'decente' (dezent, en alemán), utilizó esa palabra.

Tan bien ocurrió todo, que en ese momento imprimió el contrato y ahí mismo lo firmé. El sueldo no está nada mal, hasta diría que me sorprendió que por un trabajo tan simple, la remuneración haya superado todas mis expectativas.

También me mostró el rol de horarios de ese mes y dejó que escogiera los días y las horas en que quiero laborar. Hasta me dijo que el fin de semana del 12 de diciembre no me lo recomendaba, porque sabía del festejo que para la Virgen de Guadalupe preparamos el grupo de mexicanas, así o más ideal? También me ofreció dos días adicionales al tiempo del que se me había hablado en un principio, uno de ellos era para el entrenamiento que duraría solo noventa minutos y que se me pagaría como medio día, guau! yo seguía sintiendo que aquello era un sueño.

Me quedé en shock con tanta condescendencia, que padre es trabajar en Suiza. Parece que ya estoy empezando a querer a estos chocolateros, ja.

Nos despedimos un poco a la carrera, tal vez mi cara denotaba algo de preocupación y ella, con lo buena que se portó me dejó libre lo más pronto que pudo. La cosa se había extendido un buen rato y el tiempo corría, yo solo pensaba en que mis hijos ya estaban saliendo de la escuela y yo todavía me encontraba a 45 minutos lejos de casa.

Los niños se portaron como angelitos, hicieron todo lo que les había dicho: entrar por la puerta del sótano que había dejado previamente abierta, llamarme cuando estuvieran ya dentro y esperar tranquilitos hasta que yo llegara con la comida comprada.

Me recibieron los dos muy contentos, sobre todo Christof, que para el representa mucho el que yo tenga un empleo: "no quiero que seas como las demás mamás que se la pasan haciendo mermelada y puré de tomate, yo quiero que trabajes y seas feliz" me decía constantemente. Me bombardearon con preguntas, a las que yo contesté también con mucha alegría; sé que se sienten orgullosos y que saben que también ellos me tendrán que apoyar cuando se requiera, eso fue lo que me dió el coraje de aceptar.

En fin, estoy más que complacida, por fin voy a hacer algo diferente. Voy a tener contacto con la gente y confío en que eso también me ayudará en mi integración a éste país, además de la soltura en el idioma a base de la práctica constante, que en un momento dado me ha estado limitando.

Si, ya sé que todavía falta un mes, pero que le va uno a hacer si aquí así se hace todo muy planeado? Chicos, desénme suerte, porque la voy a necesitar... y mucho!

Saluditos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha Suerte, Queru.
Verás que con las porras y la ayuda de tus Querubincitos, todo saldrá bien.
CONGRATS!!!
Yazmín

Nancy dijo...

Mi querida Keru, te deseo toda la suerte del mundo que además creo que no lo necesitas porque eres una persona muy inteligente y sabrás llevar las cosas de la mejor manera.

De tus chaparros que te puedo decir? super orgullosa de que sean tan maduros y tan lindos..

Te mando un abrazo y todo mi apoyo y mi cariño.

Nancy

Unknown dijo...

Way to go Kerubina! Después de sobrevivir los estragos del trabajo doméstico en estas tierras primermundistas en que las chachas son patrimonio de los millonarios, cualquier tipo de trabajo remunerado va a ser las veces de una brisa fresca para el espíritu. Felicidades y demás está decir que esta regia está muy orgullosa de tus logros.

Lizbeth dijo...

Muchas felicidades!!! Ya veras que te va a ir super bien. Buena suerte en esta nueva aventura!!

Saludos desde Kansas!

Unknown dijo...

Kerubina!!

Ni te preocupes m te va a ir muy bien, lo unico que necesitabas era una oprtunidad como esta, para darte cuenta de que si sabes el idioma jejejejeje,, vas a ver!!!

Te felicito por haber tomado una decision como esta..

Mil felicidades y un abrazo desde Vancouver!!

Camila

Trash dijo...

LA TELEVISIÓN ES UNA BASURA
http://trash-tvbasura.blogspot.com/

yo dijo...

Querida Keru
Mil felicidades por el paso que estás dando. Ya verás que todo saldrá muy bien, será un nuevo reto para tí, la organización de la casa, los hijos y el trabajo. Pero seguro que este paso te ayudará a conocer otros lados de vivir en este pais. Un beso y muchas porras!!! Orgullosísima de tí, la mexicana que se abre caminos en un mundo chocolatero!.
Ivi

La Diabla dijo...

Animo!!!
las puertas se abren y algo bueno sacaras de esto... empezando por la practica del idioma jejejeje

Alejandro dijo...

Congratulaciones!!
Aaaahh el primer trabajo... al menos alla en Suiza! jeje
Que dios te proteja y te bendiga!
Tschüss!

Ruth dijo...

Muchas felicitaciones Keru :D !
Estoy segura que te va a ir de maravillas, muestra la regia que eres y pa'lante jajaja.

Saluditos.

Tan simple como..... dijo...

waoo
que bien te felicito
la verdad que chido que todo
salio bien te mando un saludos desde monterrey nuevo leon
que este exeleteee que echale muchas ganas yy ponte unas chikifaldas jajaja bye

Florecita Rockera dijo...

que bien! felicidades! pues cuanto tiempo tienes allá?

bere 2 dijo...

FELCICIDADES!!!! muchas muchas porras de todos los rincones del globo para ti, estoy segura!!
un abrazo.