septiembre 09, 2009

Visita al ginecólogo


Anoche estaba a punto de acostarme cuando de pronto sentí una punzada en el seno izquierdo, cuando me revisé manualmente y a oscuras, sentí perfectamente una bolita que al apretarla me dolía más. Y si, con lo tremendista que soy, me asusté mucho. Se lo comenté al maridis y le pedí que me revisara también para que me diera su opinión objetiva, porque mi hipocondría de los últimos años siempre me juega malas pasadas. Pero ésta vez no estaba errada, él me confirmó mis sospechas y además me puso más nerviosa porque agregó que estaba grande y dura (la bolita, no sean mal pensados).

A primera hora de hoy hice una cita con el ginecólogo y, por un milagro inexplicable, me la dió para hoy mismo por la tarde. En el camino al consultorio iba nerviosa, muy, ni siquiera encendí el radio porque iba muy ocupada pensando en qué harían mis hijos sin mi si me muriera. Pensé hasta en lo triste y vacío de mi funeral sin mi familia regiomontana, y en dolor tan grande que le causaría a mi madre. Shame on me.

Solo distraje mi pensamiento, cuando me acordé de las peripecias pudorosas que paso siempre en el consultorio del galeno que trabaja donde otros se divierten. Porque aqui no es como en México, donde hay un cuartito aparte en el que vestimos la famosa bata abierta por detrás con toda la tranquilidad del mundo, sin que nadie vea nuestras miserias. Acá, esos cubículos simplemente no existen, uno se tiene que encuerar a lo pelón delante del doc y las dichosas batitas brillan por su ausencia.

Una vez ahí cuando me estaba desvistiendo solo la parte superior, seguramente pensó que ya entrados en gastos, el móndrigo doc me dijo que de una vez me iba a checar 'allá abajo' (sic). Agghhh, me tenía que desnudar completa, chin!!!. Luego, dar esos cinco pasos en traje de rana desde donde esta el ganchito para colgar la ropa, hasta la cama de auscultación... eso si que es un descarado y bizarro reto al pudor!.

En fin, lo peor vino cuando comenzó a revisarme, comenzó por 'allá abajo' en donde no encontró problema alguno. Cuando pasó al segundo piso y se fué a la bubi en cuestión, puso cara de circunstancia y se sonrió para preguntarme '¿es aquí donde te duele?'. Le contesté afirmativamente y el volvió a reír '¿te checaste con espejo también?', aunque me pareció rara la pregunta le dije que no, que ni siquiera se me hubiera ocurrido. Sacó un espejo de un cajó y me pidió que yo lo sostuviera para que me viera.

Cuando vi la imagen en el espejo me sentí la persona más estúpida del mundo, comencé a sudar y no pude decirle nada. ERA UNA ESPINILLA!!!!. Válgame la Virgen Pancha!, a como está la situación financiera y yo gastando un dineral en consultas solo por UNA MONDRIGA ESPINILLA!. Por si fuera poca mi vergüenza, todavía me dijo 'no te preocupes, eso en una o dos semanas desaparece por sí solo', y en menos de diez minutos ya estaba yo fuera del consultorio. Aaggghhh!!! para vergüenzas no gana uno.

Saluditos pudorosos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aghh Keru jejejej te mande un correo relacionado con el tema, que tengas bonita tarde bueno para ti madrugada verdad jeje

Saluditos

Clau F

Nancy dijo...

No manches Keru todavía me estoy riendo jajajajaja, te pasaste!!

Peor bueno que bueno que era operación clearasil y no otra cosa no?

Besos!!

Nancy

Bere 2 dijo...

lo primero que pense es -yo habria corrido al banio y checado no con un foco sino con un reflector..

pero luego pense, que es muy facil decir, -yo habria..

el susto, el miedo, siempre nos nubla la razon y nos pudo pasar a cualquiera, que bendicion que ahorita nos estemos riendo todos keru.. que bueno que no paso de ahi..

Anónimo dijo...

jejee no importa, menos mal nos estamos riendo todos y no es nada serio!

solo como un tip, a mi me paso igual, solo que lo que yo traia era agua acumulada y duele horrible!
y me dijo la dra. mira, no que me de gusto que te duela, pero es mejor asi porque el cáncer no duele!

Saludos
vicky

Mimi dijo...

Jejejeje! Pues no fue un gasto en vano! Te revisaron todos los departamentos y estas bien.....
Lo de la espinilla pues.... una anecdota mas!
Saludos lluviositos!

Tania Blanco dijo...

uf! qué susto el que has de haber tenido, pero afortunadamente no fue nada de preocuparse. Por el contrario, me has hecho reir mucho y te doy las gracias por ello!

Por cierto, en la Suiza-francesa, si se utiliza la dichosa batita en los consultorios de ginecología, al menos, los dos médicos que he tenido, uno en Lausanne y el otro en Vevey, ambos me dieron batitas....

Que sigas escribiendo tan bien como lo haces!

Saludos cordiales!!!

Hasta pronto!

Ruth dijo...

Menos mal que quedo en una graciosa anecdota para tus lectores :D.

A que risa me dio lo de los 5 pasos en traje de rana jajaja.

Espero que sigas bien de salud ;D

Saluditos.

Luna Llena dijo...

¡Hola Kerubina! Que alivio saber que sólo fué una "espinilla" :lol: Lo importante es que te sirvió de "simulacro" y actuaste rápido. Eso de andar sin batita Para mí es el acabose...Odio ir al Ginecólogo ¿por qué siempre me tocan Drs. hombres? Me gusta mucho venir a leer tus anécdotas, escribes muy ameno. Te deseo que sigas bien, hasta pronto.

kerubin@ dijo...

@ Clau F.: Si, ya lo leí, ojalá tuviera un pretexto como ese para justificar mi burrada, ja ja ja ja.

@ Nancy: Ja ja ja, 'operación Clearasil' ja ja ja!!!.

@ Bere 2: (sorry por ponerte número, pero es para evitar confusiones) La verdad es que nunca se me ocurrió, ignorante que es una. :-D

@ Vicky: Yo también sabía eso de cuando es cáncer no duele, pero a mi nunca me lo ha dicho un doctor. Ahora ya sé que si es cierto, gracias!.

@ Mimi: Ay si! pero eso de la revisada y en esas circunstancias tan embarazosas también está para llorar. El lado amable es que no fué nada. Gracias por tu mail.

@ Tania Blanco: Estás segura que los médicos esos de las batas son suizos? Ja ja ja, a ver si les pasan algo de cultura higiénica a los de la parte alemana, no?. Gracias por tu comentario y bienvenida al blog.

@ Ruth: Bueno en mi caso sería una rana de la era Paleozoica, por aquello del tamaño, ji ji ji. Gracias por tus buenos deseos.

@ Luna Llena: Yo también odio ir para el Papnicolau porque el móndrigo éste todavía utiliza el instrumento ancestral conocido como 'pato' y ese si duele un ch...orro. Gracias por las flores, saludos!.

Florecita Rockera dijo...

jajaja, bien, soy nueva en tu blog y que bueno que no fuera nada! por otro lado, what? porqué no usan batittas? porqué????

saludos :)