julio 28, 2009

Nunca falta alguien así

Uno de mis hermanos vendió su casa hace unas semanas, no lo hizo así nomás de sus trabucos, utilizó los servicios de una inmobiliara de bienes raíces que en éstos casos es lo más recomendable a como están hoy las cosas con tanto malandro suelto. Menciono ésto para dejar claro que el trato con el comprador se hizo de manera más que formal, derecha y legal como debe ser supuestamente para evitar malos entendidos o acciones. El procedimiento se planteó de lo más normal: un anticipo, trámites notariales, el pago restante, firma de la escritura y entrega del bien. Pero la cosa no fluyó como se esperaba y, aunque en la mayoría de las fases de compra-venta no hubo gran problema, el final fué como una pesadilla.

Al parecer los compradores tenían demasiada prisa por habitar la casa, así que se dieron a la tarea de ejercer presión al notario público con innumerables y maratónicos plantones diarios a su oficina. Éste le había informado a mi hermano que la elaboración de la nueva escritura de propiedad tardaría unas dos semanas, así que él planeó la mudanza y la remodelación de la nueva casa en ese tiempo. Pero ante la presión diaria de los compradores y uno que otro incidente desagradable en la notaría (los hijos de ellos hicieron algunos destrozos 'sin querer'), el licenciado le metió turbo al trámite y lo tuvo listo mucho antes del tiempo planeado porque 'ya no quiero ver más a ésta mujer con esos engenderos en mi oficina' (sic).

Se suponía que el día de la firma mi hermano entregaría la casa, pero no contaba con el adelanto de tiempo y ésto provocó que la mudanza no estuviera terminada para dicho día. La cita en la notaría fué hace dos días a las seis de la tarde, una vez hecho, mi hermano le pidió a los compradores 24 horas para entregar totalmente la casa porque faltaba de mudar lo más pesado: los muebles y enseres. Habría que hablar de urgencia al día siguiente a la compañía de mudanzas para hacerlo de inmediato y ese día ya no se podía hacer puesto que eran pasadas las ocho de la noche. Aquí comenzó el calvario de mi hermano y su familia.

Los compradores se negaron rotundamente a esperar un minuto más y le exigieron desalojar la casa en ese mismo momento 'a ver cómo le hace, yo ya tengo las llaves y voy directo a dormir hoy allá' le dijo la señora oriunda de Oaxaca. WTF!!!. A mi hermano se le vino el mundo encima, a quién diablos podría hablar a esas horas para contratar un camión de mudanzas?. En vano suplicó a la mujer, casi de rodillas, le diera esas 24 horas para poder sacar las cosas que faltaban; la respuesta siempre fué la misma 'no, yo ya voy para allá con mis cosas, a ver cómo le hace'. Bueno, hasta el notario abandonó la oficina y los empelados que quedaban también se estaban desesperados por irse pues ya habían pasado dos horas después de su salida, ante la intrasingencia de la mujer.

El agente de bienes raíces que había hecho la operación de compra-venta, que estuvo presente todo el tiempo y ayudó en los intentos por convencer a la señora, fué el angel salvador de mi hermano. Cuando vió que no se podia hacer nada más, le dijo a mi hermano que no se estresara, que él le iba a hablar en calidad de superurgente a un amigo suyo que precisamente tiene un negocio de mudanzas. Se fueron todos en marabunta a la dichosa casa (mi hermano y su esposa, los compradores y sus engendros, el agente de bienes raíces y además mis tres hermanas a quienes también se les había hecho la llamada de emergencia) y comenzaron la operación "córrele Juan que por ai' te andan buscando" como a eso de las diez de la noche. Acarreos y más acarreos en los coches de mis hermanas y el camión de mudanzas, más de quince personas en friega loca como hormiguitas trabaje y trabaje como si de romper un récord Guiness se tratara, para dejar vacía la vivienda a eso de las cuatro de la madrugada. Bien bombos todos!.

En todo ese tiempo 'la doña' estuvo sentada en la cochera de la casa viendo aquel espectáculo 'fast forward' por cumplire su caprichito. Luego del coraje y la chinga que le arrimó a mi familia, cuando mi hermano se despedía de ella todavía le dió sus buenos frijolazos 'ya me habían dicho que gente de Monterrey era así de malandrina, pero no pensé que lo fuera a comprobar tan rápido!!!'. WTF!!!. Mi hermano, que tiene la paciencia del Santo Job y ya estaba medio muerto de sueño y hambre, solo atinó a decirle 'muchas gracias'. Manito, eres mi ídolo!!!!.

En serio que a veces dan ganas de no hacer lo correcto y mentar madres caiga quien caiga, pero a veces (muy pocas veces, como ésta) la educación puede más que las vísceras.

Saludos a Oaxaca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Lupita V dijo...

mejor que chingue a su madre la ruca esa.......
gente sin criterio



saludos Keru!!!

kerubin@ dijo...

Bueno Lupita, yo no lo quise decir asi tan directo pero te agradezco lo hayas hecho por mi, ja ja ja ja ja. Yo más bien pienso como decía mi abuela: el que nunca tuvo y llega a tener, loco se ha de volver.

Saludos, amiguis!

Anónimo dijo...

Hay que paciencia de santo de tu hermano, la verdad es que yo creo que no le hubiera tenido paciencia a esta persona. Nunca falta alguien así. Cuidate mucho, un abrazo: Luna Llena

Anónimo dijo...

de cierta manera me recordo a tu "vecinita" la coreana jejejeje pero de verdad que hijadesu

Anónimo dijo...

Por ahi una vez me llegó un mail de una señora que se divorció y le dejó a su maridito un recuerdito en los cortineros, los llenó de camárones y nunca supieron de donde venia la pestilencia.... yo le hubiera hecho algo parecido a la vieja pedorra naca desgraciada... que le rumbe para Oaxaca!!

Anónimo dijo...

ahh y se me pasó decir, malandrines madres!!! si somos bien trabajadores, vieja babosa no supo ni lo que dijo, bien que los nuevoleoneses mantenemos a ciertos Estados y Oaxaca esta incluido.. asi que malandrines , son otros...

Anónimo dijo...

Desafortunadamente la ciudad se está llenando de escoria de ese tipo, me refiero a la vieja hedionda y sus engendros del demonio. Y no pretendo despreciar a nadie por su clase social u origen, pero es evidente que cada vez nos topamos más seguido con esta clase de bestias con apariencia humana.
Una felicitación pòr tener un hermano tan civilizado, al que cualquiera quisiera tener como vecino y amigo.
Saludos desde Mty.

Silvia dijo...

Hola Angela!como has estado? espero que bien, soy Silvia amiga de Nancy (si la colada jiji) pues muy feliz porque acabamos de comprar los boletos para irnos, bueno es la primera vez que visito tu blog, pero prometo regresar (me encanto leerte)les mando saludos y besos para todos!

Nancy dijo...

Pues yo soy del club de Lupita, jajajaja que chasm!! enserio que poca madre!! porque déjame decirte que una persona con clase y algo de educación puede reconocer la actitud de tu hermano, pero esa gente definitivamente darles algo de educación es como miel a los marranos, ni saben con que se come...

Keru!! tengo nueva dirección del blog, no crees que lo moví como siempre le muevo para hacerle peripecia y media a un blog de prueba que puse en su lugar y ps lo borré!! :(, bueno, perdí el dominio, y blogger no me deja recuperarlo, asi que ahora ps estoy en www.construyendomissuenos2.blogspot.com

Si soy una asna!! :)

Y pues ya te mandé varios emails, espero que los hayas visto, ya tenemos boleto en mano, ya nada mas falta ponernos de acuerdo para lo otro ;), a ver si te encuentro en linea mañana, un besote!!

Nancy

kerubin@ dijo...

Gracias por sus comentarios chicas, siento mucho responder hasta ahora, pero andaba de 'pata de perro' en Alemania. La verdad es que esa señora si se pasó un buen con el pobre de mi hermanito, pero tarde o temprano se encontrará con la horma de su zapato y ahí verá la suya la condenada!.

Saluditos! I'm back!