junio 11, 2009

El plan nuestro de cada día

En Suiza todo funciona de manera perfecta, por algo los chocolateros también son famosos por la precisión de sus relojes. Cada empresa, familia ó persona, tiene un plan estratégicamente trazado y anotado en sus respectivas agendas, desde citas de negocios ó médicas, hasta invitaciones a tomar café con l@s amig@s o simples visitas a los familiares. Este ha sido el mayor handicap en mi integración a ésta sociedad, yo no sirvo para planear mi vida por mucho que me lo proponga. Primero porque mi memoria falla y no puedo ya confiar en ella, luego porque por más que lo he intentado, la costumbre de levantarse y checar el calendario de eventos diarios para programar el día se niega a ser parte de mi.

Lo he intentado de mil y una formas, he pegado calendarios en las paredes de mi cocina, muy visibles pero ni así tengo la costumbre de voltear a verlos. También pongo alarmas en mi celular para recordar mis citas, pero como siempre lo dejo en el coche porque solo lo ocupo cuando no estoy en casa, la mayoría de las veces me doy cuenta cuando ya pasaron. Así, he ido quedando mal con amigas, doctores, fechas de pagos y mil calamidades más. Ultimamente me funciona el pegar post it's en el velocímetro del coche, ahí los veo porque los veo, pero ay! de mi el día que no tengo salida alguna... también se me pasa!.

Ya no se me ocurren más ideas, la única y más desesperanzadora, es no hacer más compromisos a futuro. O de plano pedir de rodillas a las personas involucrada que me hagan una llamada recordándomelos. I'm fucked!.

Para variar esa semana terminó ayer, dos días de asueto mas el fin de semana, hacen que mi biorritmo sufra un bajón tremendo. A eso, agréguele el buscar actividades para mantener ocupados a mis querubines, que al menor rato de tranquilidad sufren ataques de aburrimiento. Algunas ideas?.

Auf Wiedersehen!

4 comentarios:

absynthe dijo...

comprensible! yo solía ser igualita que tú, pero un día simplemente me lo propuse a mí misma y acepté!!! tomé un cuaderno vacío y empecé a hacer notas todos los días con mis pendientes e ideas que se me iban ocurriendo. así si necesitaba recordar algo, solo necesitaba regresar al cuaderno y ver qué hice. con el tiempo supuse que la organizada me saldría un poco mejor con la ayuda de una agenda, así no andas haciendo papelitos y perdiéndolos... bueno, eso a mí me funcionó, pero más bien lo ideal es que encuentres algo que te funcione a ti!!!

un abrazo y tienes un muy lindo blog

Nancy dijo...

Ay Keru si bien dicen que Dios las hace y ellas se juntan! yo ni siquiera puedo seguir una serie en la televisión porque no se me queda que día las pasan y menos el horario :(....

Yo tampoco soy de planear nada, es como quitarle emoción a la vida no? jejeje pero bueno para otras cosas sé que es perfectamente necesario, lo único que se me graba en ésta cabeza de chorlo es el día que tengo que entregar cada trabajo :S, las citas al igual que tu se me pasan, espero que encuentres alguna cosa que de verdad te funcione como a absynthe..

Un abrazote Keru

Y.... lo estoy pensando y planeando ;) ( eso si!!)

Anónimo dijo...

oye, yo creo que no solo los suizos, en todas partes del mundo habemos personas organizadas, y sobre educadas que nos valemos de cualquier soporte llamese agenda, cuadernito como alla arriba mencionan, artefactos digitales, etc para no quedar mal, que al final seria de lo de menos si no fuera por el tiempo que hacemos perder a los demas, porque a eso si no se tiene derecho, tu misma te quejabas de la gente que en Monterrey te dejo plantada o te cambiaba la cita horas despues de lo acordado, es de pesimo gusto esa clase de comportamiento, sobre todo porque siendo adulto creo yo que no hay pretexto, y te vas a enojar ya lo se, eres extremadamente sensible a la critica, no la soportas, hasta a las personas que no conoces en tu blog les contestas con un tono de ardidez cada que alguien te critica aun sea de manera ligera... en fin mujer, ojala no hagas mucho berrinche que ni modo que no sepas que siempre has sido asi, desmemoriada!!

kerubin@ dijo...

@ Absynthe: yo también me lo voy a proponer, lo que no dije en el post, es que me pasa siempre con las citas a muy largo plazo porque acá se planea todo con uno o dos meses de anticipación. Luego te contaré mis progresos. Saludos.

@ Nancy: Siiii, qué horror de personas somos, no?. Hay que echarle más ganas. Gracias por pasar Inge.