mayo 17, 2009

Gand mein danda

Desde muy jovencita me sentí atraída a las culturas egipcia, hindú y turca. Sus ritmos tribales de cítaras, djembes y timbales son simplemente fascinantes para mi. Hace unos días encontré por pura casualidad una canción de ese género que me encantó y que hasta ahora no puedo desaparecer de mi cabeza. Bodhi Tree es un grupo colegial de la Escuela de Negocios y Recursos Humanos, es especial del área de ingenieria, de la ciudad de Jamshedpur en la India. Hay muy poca información disponible en la red sobre ellos, me imagino será porque no son muy comerciales, además que lo poco que encontré está en hindi o en algún dialecto de éste.

Gand me danda (GMD), traducido literalmente al inglés quiere decir "you got fucked" (aunque en español la traducción se acercaría más a chin... tu mad..) y explica cómo todo sale mal cuando se tiene mucha presión alrededor, muy popular en los campuses universitarios en India sobre todo porque utiliza el lenguaje tan coloquial de los jóvenes estudiantes y sus viscisitudes en los tiempos universiarios. Muy padre la canción, ésta es la versión remix, la original (que también es hermosa la melodía) la pueden escuchar aquí.



A pesar de tener un ritmo muy suave y tierno, la letra parece (no estoy muy segura) que habla con muchas groserías y situaciones jocosas de adolescentes, la mayoria de ellos la califica como 'divertida'. En fin, a mi me gustó la música y la vocalización. Algún hindú en la sala que nos quiera aportar la traducción?

Otros samples de esta banda aqui y aqui.

Que tengan un inicio de semana lindo.

1 comentario:

Chiva Congelado dijo...

A mí los de Bodhi Tree me gustan mucho. Una amiga de Kerala me los presentó, y yo le hice el favor con Café Tacuba.