mayo 19, 2009

Desarraigando los malos hábitos

Hace casi dos semanas dejé de tomar refresco con gas, Coca-Cola Zero para ser más específica. Con los años me he vuelto un mucho hipocondriaca y el haber leído tantos artículos sobre lo dañino que son las sodas negras por los efectos de sus componentes artificiales para endulzarlos, me hizo tomar la decisión. Además me di cuenta lo dependiente que era de este líquido y la poca agua que tomaba, aún así, lo cambié por té helado. No he tenido el síndrome de abstinencia, tampoco deseos ansiosos por volver a la Coca Zero, pero lo que si he notado es que tengo muchísima sed que no se calma si no es con un vaso (o una jarra diría yo) de agua del grifo bien helada.

Tal vez sea mi imaginación, pero el dolor de huesos en los tobillos al levantarme por la mañana, ha desaparecido y hasta puedo decir que también el hambre se me ha quitado un poco. Sugestión o no, es un hecho. Lo que todavía no he aprendido muy bien es a acompañar mis comidas con agua, para eso consumo el té helado, sé que va a ser una costumbre muy difícil de arrancar pero estoy segura que no es imposible. Por lo pronto la soda ya quedó en el pasado, ahora sigue dejar de fumar.

Aunque mi meta no es dejarlo por completo, si quisiera reducirlo lo más que se pueda, por lo menos hasta unos dos o tres cigarros diarios. Mi marido utilizó hace poco un medicamento (Champix), con ayuda de su doctor familiar, que produce efectos aversivos (náuseas, dolor de cabeza y hasta taquicardia) muy al estilo del pavloviano condicionamiento operante. Pero esa será una decisión que llevará un tiempo para decidir, por lo pronto ya comencé por lo más fácil. Es que después de los cuarenta, ya uno no se cuece al primer hervor, ohhh si!.


Saluditos.

5 comentarios:

Mask dijo...

Me perdi un buen de tus post pero ya estoy al dia, me gusto que regresaras, a escribi, por aqui me vas a tener

saludos

Anónimo dijo...

Hola Keru, el todo es acostumbrarte yo tengo 2 meses sin tomar coca cola, con el cuento de que era de dieta me tomaba diario 2 latas y los fines de semana hasta 4 o 5 diarias puedes creerlo!! tome la decision de un dia para otro y al igual que tu note que me daba mucha sed por consiguiente ahora tomo mucha agua de hecho es lo unico que estoy tomando agua natural, la piel de la cara me ha mejorado, me siento con mejor animo y cuando como no me siento tan inflada jeje lastima que sea tan rica la coca cola pero ahora me siento mejor sin ella, en fin! ojala y podamos dejarla de tomar por mucho tiempo.

Saludito

Clau F.

Nancy dijo...

Keru muchas felicidades!! me da gusto que hayas tomado esa desición y en cuanto a lo que dices es la pura verdad, la coca por su gas te hace el estomágo mas grande por consiguiente te da mas hambre, claro que ésto se va a ver reflejado en tu peso para bien...

Yo dejé la coca hace dos años y medio y la puedo tomar en reuniones, restaurantes o como cuando te visité que me di permiso de tomar CoZa Zero al por mayor jejeje, pero bueno, siempre regreso a mis adoradas aguas de polvito dietéticas, el té es una buena opción si no te gusta el agua natural ( como a mi) pero aún así es mucho más recomendable las aguas saborizadas o tees que cualquier bebida carbonatada...

De lo del cigarro, eso si creo que es más difícil, yo no fumo pero muchas personas cercanas a mi lo hacen y he visto que les cuesta un buen el dejarlo, te deseo éxito con éste nuevo propósito y todo sea por la salud, por durar muchos años en éste mundo con el cuerpo y la mente sana :)

Besos Keru!! (Sigo trabajando :D feliz feliz!!)

Anónimo dijo...

Hola Keru,

Muchas felicidades por haber dejado de tomar Coca cola, yo la deje hace mas de 10 años y estoy feliz!!! Acompaño casi siempre las comidas con agua con gas y para aquello de los lujitos me tomo un Apfel schorle :)

Animo!

Caro

Anónimo dijo...

Hola!!!! ten cuidado con el consumo de té helado, ya que la mayoría si no es que todos, producen daños irreversibles a los riñones, son muy fuertes, y en cuanto al cigarro, ojala y lo puedas erradicar para siempre, porque es un factor de riesgo no solo para cáncer de pulmón, EPOC, etc., si no, para muchos tipos de canceres y otras enfermedades, ojala que lo puedas lograr, yo llevo 7 días sin tomar coca light ni zero, cuando lleve un mes pasare por aqui....