febrero 23, 2009

Ah éstos chinos jijuesú!

Hasta hace unos meses, Zara siempre había llevado su cabello largo (largísimo), pero le entró la idea de un cambio de look (neue Frisur, en alemán, según sus propias palabras) por lo que se lo cortaron hasta los hombros. Hasta entonces siempre había sido ardua la tarea de peinarla porque tiene su cuero cabelludo muy sensible a cualquier estironcito, por lo que las ligas (gomas, lazos para recoger el cabello, o como se diga) eran un producto de primerísima necesidad en ésta casa. Sobre todo porque las dejaba donde sea y se vivían perdiendo. Ahora ya son tan necesarias, aunque de vez en cuando si le hago chongos pero no con la misma frecuencia de antes.

Todo este rollo viene a colación por un mail que recibí y que me dió un asco tremendo con solo pensar la de veces que éstos artilugios estuvieron en mi boca mientras la cepillaba, en la de ella misma. Chequen el dato:

MUCHO CUIDADO CON ESTAS PORQUERIAS

Eviten comprar este tipo de ligas para el cabello, pues están hechas de condones usados, según ellos ya desinfectados, más no es 100% seguro. Aunado a esto las mujeres tenemos la manía de sostenerlas con la boca mientras nos peinamos o cepillamos a nuestras hijas y este tipo de ligas hechas de condones usados pueden haber sido usadas por personas con VIH Sida o cualquier otro tipo de enfermedad de índole sexual.

Al parecer este tipo de ligas viene de China y son vendidas en los mercaditos o tiendas de esas que dicen Todo a 3 pesos o 5 pesos. De acuerdo al Gobierno de USA y el nuestro (México), reciclar condones es ilegal por el riesgo sanitario que resulta.

Ahora, recuerden que en un año, China ha sido objeto de diversos escándalos de índole sanitario: la leche de BB contaminada, el huevo, la carne, los juguetes de Matel en que la pintura traía cantidades enormes de plomo, etc. Lamentablemente no siempre sus productos son revisados por la Secretaria de Salud pues mucha mercancía entra de contrabando en nuestro país. A continuación les mando las fotografías de este tipo de bandas (una de tantas) y copia del articulo en ingles sobre lo que les estoy mencionando.






Revisen antes de comprar, chequen que las ligas al estirarse sea elástico blanco o en su defecto, sean completamente de algodón. Este tipo de ligas vienen en paquetitos de diversos colores y torciditas aun así, evitemos ponernos en la boca las ligas que usamos pues todo este tipo de productos es procedente de China.


No suelo creer en muchos de éstos mails spam pero, a juzgar por las fotografías, no dudo ni tantito de su autenticidad. La verdad es que en éste país la mayoría de los productos importados pasan por un meticuloso procedimiento de control de calidad, y yo nunca he comprado algunas parecidas a las mencionadas. Pero por aquello de no-te-entumas se los paso al costo.

Au revoir!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me salió una ves de esas, guacalaaaaaaaaaaaaaaaaa
pero ni me imaginaba que era eso.
ya ves que de pronto se van deshilachando, y a apareció algo rosita.............

Ruth dijo...

Híjole! por suerte yo no tolero andar con el pelo recogido ni con diaema porque me duele la cabeza, si acaso uso de rato en rato las benditas pinzas.

De ser cierto esto, quiero suponer que son utilizados condones que no pasaron la prueba de calidad en laboratorios de fábrica porque no me imagino gente que tenga el cuidado de andar recogiendo sus condones usados para irlos a depositar en centros recolectores especializados...

Vaya, no creo que los chinos tengan ni la conciencia ecológica de reciclar su papel.

En fin, por si las moscas mejor paso. jejeje.

Saluditos!!

NN dijo...

No manches me dio grrrrrguacala ¡¡ no he tenido de esas ligas ligas pero si de otras parecidas, y a mi nena que le gusta peinar a sus muñecas y hace eso, se as pone en la boca mientras la pone, ni dudarlo ya no mas jugar ligas.

Sergio dijo...

Kerubina aunque no lo creas yo en ocasiones peino a mi hija, ella tiene el cabello largo, pero generalmente uso ligas pequeñitas de puro hule, sólo para dormir uso de las gruesas, te prometo revisarlas, no sabía de ese detalle tan feo.

Y sí me pongo las ligas en la boca más que todo para estirarlas y enlazarlas entre los dedos.

Saludos

kerubin@ dijo...

@ Lupita: Aaagghhhh, nomás de pensar se me pone la piel chinita!!!.

@ Ruth: Fíjate que yo pensé lo mismo, pero en otro sentido, como ¿quién va a seleccionar la basura y buscar condones usados?. Ni las latas de aluminio se pagan bien...

@ NN: Pues si, yo nunca he confiado en los chinos, sobre todo porque son bien tranzas con las marcas registradas. Ja ja ja ja, ni al caso verdad? Bueno, quise decir que desde que me di cuenta lo piratas que son con las marcas registradas cayeron de mi gracia. Bueno, creo que ni yo me entendí. :-D

@ Sergio: Claro que te creo! ¿sabes por qué? Porque mi maridis también le seca el cabello a mi hija y a veces hasta le prepara la ropa para le día siguiente, cuando yo ando algo atareada. Bueno, volviendo al tema, creo que por si las moscas la gente que leyó estó lo va a pensar dos veces en ponerse cualquier tipo de ligas, ji ji ji. Saludos!

Anónimo dijo...

Efectivamente los productos chinos son generalmente de muy baja calidad ya veces vienen con sustancias toxicas como los juguetes con pintura con plomo.
Pero pensemos en este caso en particular, ¿Saben cuantos condones se necesitarian para producir los millones de liguitas que se importan de china? ¿Saben lo dificil que es encontrar un condon usado? yo creo que esta es otra de esas leyendas urbanas de señora sin quehacer.
Nomas como experimento, traen de imaginar lo que tendrian que hacer para encontrar un condon usado, en lo personal creo que tardaria varias horas o dias para encontrar uno, para fabricar esa cantidad de liguitas se necesitan toneladas de materia prima. Por favor piensen,creo que esto es un mito.