enero 12, 2009

Tu pirata... soy yo?

Hace unos meses le compré a la pequeña Zara el CD de Mika, le gustó tanto que desde entonces lo tocaba siempre donde podía. Lo cargaba en carro, en su cuarto, en la sala, etc.; tanto así que terminó por rayarse y algunas de las canciones (por no decir que la mayoría) son imposibles de escucharse completas. Hoy la pobre me pidió que se lo limpiara para que sonara bien y aunque le expliqué no estaba sucio sino "descompuesto", ella sigue terca en que yo puedo arreglar todo. Lo limpié con esos líquidos que venden dizque para quitar las rayaduras, pero le hizo lo que el aire a Juárez. Luego pensé el comprárselo pero me dolió el codo, como buena regia, con solo de pensar que a los tantos días volverá a estar igual de tanto trajín en las manos de mi pequeña princesita.

Nunca me gustó comprar ni CD's ni DVD's piratas, porque me parecía que era un robo en despoblado tanto para los artistas como para las empresas relacionadas. que, nos guste o no, desarrollan un trabajo como el mejor. Pero como dice mi amigocha Lupita "cae más pronto un hablador que un cojo", dejé un poco mis prejuicios "rateriles" a un lado cuando vine a vivir a éste país y conocí los programas P2P. Aunque tengo que reconocer que solo bajo películas que no pasan por acá (como las mexicanas) y la música viejita que ya no se edita en formato CD. El caso es que me armé de valor y bajé el álbum completo de Mika junto con la carátula del disco y quedó como nuevo. Al fin y al cabo ya pagué por él una vez, no?. A Christof le pasó algo parecido con un CD del PlayStation, pero creo no podré hacer lo mismo porque me saldría más barato volver a comprárselo que pagar un quemador de BlueRay :-(. Bueno, el mote de pirata ya lo tenía desde antes cuando alguien se refería a mí como pirata de su blog, así que, por tener contenta a la dueña de mi voluntad... qué más da?.

Auf Wiedersehen!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio mucha risa el titulo jejej, pense que hablarias de Chayanne, me encanta que Zara tenga sus gustos musicales propios :).

Saluditos y dejame te platico que estoy feliz, el sabado me dieron anillo de compromiso :) jeje.

Saluditos

Clau F.

Ruth dijo...

Ay, yo estoy escribiendo un post con algo relacionado a los p2p jejeje ¿no vayas a creer que te copie eh?

Entiendo a Zara a mi me gusta mucho Mika, te alegra el rato su musica :)

Un abrazote.

Nancy dijo...

Uy Keru a mi me tuvo que pasar no una sino muchas veces hasta que comprendí que a mi chaparra le daba lo mismo que fuera original o no, igual todo terminaba super rayado, lo que hice es esperar a que tengan edad para cuidar las cosas para volver a comprarles originales :), además como tu dices, ya habías pagado por ese una vez no?

Te mando un abrazote!!

Nancy

Anónimo dijo...

Ayer intente dejarte mensaje pero me caducaba y me dio flojes , pero aqui va de nuevo.

No has pensado mejor en pasarle sus canciones a un reproductor de mp3??, un ipod souffle o cualquier otro , asi te evitas el rayadero , y el dolor de codo que comprendooooooo como no tienes idea, son faciles de usar para sus manitas y creeme son a prueba de guamazos sobre todo el pequeñito de ipod, hay unos de barbie muy monitillos con vestiditos y toda la cosa , a Zara seguramente le van a gustar porque es muy cuquis ella, en caso de que quiera oirlos a todo volumen hay unas bocinas para ipod padrisimas en varias formas y asi las dos ya se ponen a bailar juntas y si quieres santa paz le enchufas los audifonos y listo , eso si luego les da por cantar y creen que no se escuchan jajaja, pero bueno eso es lo de menos. Intentalo es buena opción para conservar los originales y de vez en cuando piratearte algunas y ponerselas en su repro.

Queja: si no contestas y me saludas ya no te pelo yo tampoco ehhhhhhhh!??!!!!!

Anónimo dijo...

@ Clau F.: Oyeeeee, antes hablas!!! Mil felicidades, enhorabuena!. Para cuendo el bodorrio?

@ Ruth: Entonces mi pirata eres tu??? Ja ja ja, yo no soy la 'sentida' mi querida Ruth... Saluditos!

@ Nancy: Entonces tu crees que no infringí la ley??? Santos alivios, Batman!

@ Bere: Calma y nos amanecemos, cuándo no te he contestado mi Chiquis del alma?. Por cierto, eres tu la que te desapareces del MSN, me tienes borrada!!!!! Así que como decía mi abuela si eres de éste mundo, házte presente!. Ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

jajajaajajaja fui abducida por los extraterrestres jajajaja, NO TE TENGO BORRADAAA!!, pero últimamente no me he conectado mucho tengo la casa en proceso de levantamiento después de las vagaciones, pero ya me tendras por los bajos rumbos. Ahh y si mira no me habias contestado en el otro comentario que te hice ehhh!! mira ese de abajito... viste viste!, pero no importa aún asi eres una pirata blogger consentida jaja, no cietoooo quen la quele queeeen??