agosto 22, 2008

Jugando a ser Dios

La noticia de la paternidad de Ricky Martin me tiene algo confundida desde que lo vi en los medios, por un lado la llegada al mundo de dos criaturas siempre es un regalo divino, eso que ni qué. Pero por otro, las circunstancias en las que esos bebés fueron concebidos y sobre todo la finalidad misma con todo y su parafernalia, denotan más que el deseo de formar una familia, el lado mezquinamente egoísta del artista. El procedimiento seguido fué algo similiar al empleado por Michael Jackson: recurrió a una amiga cercana para que le donara un óvulo, contrató a buen genetista y a una segunda mujer que por una "módica" cantidad gestó en su vientre el producto de la fertilización "in vitro" del óvulo de la primera con una muestra de su propio semen y... listo!. Por supuesto que, previo pago, todos los involucrados firmaron un contrato de confidencialidad en el que se comprometían a no revelar sus identidades. El resultado son los gemelos nacidos ésta semana, con su respectiva dosis escándalo mediático que encuentra su punto álgido en la especulación sobre la sexualidad de Ricky. Su web oficial se limita a un escueto comunicado:
August 20, 2008

Statement From A Spokesperson For Ricky Martin
In recent weeks, Ricky Martin became a proud father by the birth of twin sons. The children, delivered via gestational surrogacy, are healthy and already under Ricky's full-time care. Ricky is elated to begin this new chapter in his life as a parent and will be spending the remainder of the year out of the public spotlight in order to spend time with his children.

En mi muy humilde opinión, me parece que ésto no es mas que otro descontrol mental causado por la fama y el dinero, un capricho más que palomear a la lista de alguien que lo tiene todo y para el que nada es imposible... ni siquiera el dar vida. Las madres solteras tienen algo que contar a sus hijos: que fueron producto de un amor no correspondido, de una violación, de una noche loca, etc., ¿qué les dirá Martin a esos pequeños cuando pregunten sobre su origen unipaternal?. ¿No habría sido más fácil llegar a un acuerdo con alguna de sus ex-parejas, con las que por lo menos compartió algunos momentos importantes en su vida, y compartir la responsabilidad y la familia en términos más comunes?. Si ésto sale a la luz por tratarse de una figura pública, qué no pasará con los multimillonarios anónimos de los que no se conoce mucho?.

En los últimos años, además de su presunta homosexualidad, los medios se han hecho eco de las campañas altruistas que el artista ha protagonizado en favor de los niños maltratados, sin recursos, hambrientos y de la calle; así como de sus tan llevadas y traidas visitas al Dalai Lama y de su multicitado cambio espiritual, entonces ¿qué lo llevó a recurrir a una práctica que va en contra de toda naturaleza y estabilidad espiritual?. Contradictorio no?, cómo podrá educar un padre a dos hijos que llegaron al mundo en circuntancias tan bizarras?. Solo el tiempo lo dirá.

Feliz finde!

3 comentarios:

Ruth dijo...

Aqui te falto su frase:

Pregunta para el infinitooooooo!!!



Feliz finde.

La Mama de Patito dijo...

Hola Keru,

A mi no me parece tan bizarra la situacion, realmente.

Yo la comparo con una mujer que quiere tener un hijo sin tener una pareja, sin sexo, etc...si una mujer sola puede ir por a comprar un poco de esperma de un donador y hacerse una fertilizacion in vitro porque no habria de tener derecho a lo mismo un hombre ?

Los seres humanos hacemos muchisimas cosas que van "contra la naturaleza", como inventar y tomar medicinas para vivir mas de lo que la naturaleza nos hubiera permitido, hacernos trasplantes de organos, ponernos vacunas,tomar anticonceptivos...y crear mas seres humanos in vitro.

Por lo tanto, no veo especialmente escandalizante lo que R.M. hizo para tener a sus hijos.

Lo del asunto espiritual es harina de otro costal, y no podriamos ninguno de nosotros hablar por el, porque cada quien vive lo espiritual de manera harto diferente.

Los humanos hemos jugado a ser "dios" o ir en contra de "lo natural" desde hace muchisimo tiempo, este es simplemente un paso mas en la carrera tecnologica.

We better get used to it.

Saludos

Nancy dijo...

La gente enloquece con el dinero...