junio 29, 2008

Temor masculino

Una vez mi maridis me dijo muy serio que el mayor temor del hombre es quedarse calvo, aquello vino a colación porque se vió muchas canas en las sienes y se sintió viejo, yo de mula le dije "n'ombre, si te ves mas interesante y guapo, preocúpate cuando te empieces a quedar pelón". Con una sonrisa de satisfacción me dió la razón y desde entonces no le pone demasiada atención a sus pelitos blancos, que dicho sea de paso, cada vez son más. Hoy vi por casualidad al ex-marido de una amiga, los conocí cuando todavía estaban casados y en aquel entonces me pareció que algo raro pasaba con el cabello de éste hombre. Tiempo después me di cuenta que usaba chuchuluco (peliquín, bisoñé, toupee) porque padecía de calvicie prematura (no pasaba de los 35 años el pobre).

Luego de un tiempo su aspecto cambió muy notoriamente porque la parte del peluquín ya no lucía tan acartonadamente brillante, mi marido que no es muy observador me sorprendió al comentarme que se había puesto injertos de cabello y que por eso se veía un poco más natural pero igual se veía raro. Lo malo era que como es muy bajito, al verlo desde un ángulo superior se notaba claramente el injerto, parecía el cabello de las muñecas colocado en lineas perfectamente transversales que mi marido llamaba gachamente "su plantaje de pelo" (sic). Recuerdo que una reunión, en la que él no estaba presente por supuesto, alguien mencionó ése hecho y se soltaron los comentarios jocosos a costa del ausente injertado. El que me dió más risa fué el que mencionaba que eso les pasaba a los jodidos, que como el precio es de a dolar por pelo (ja ja ja ja, lo escribo y me vuelve a dar risa), al güey le valió madres y se puso solo los que completó (que no fueron suficientes para tapar todo lo que charoleaba). Ahhh raza! también los suizos son carrilla eh!.

Hoy que lo vi, después del divorcio y de algunos años, me di cuenta que la cosa fué a peor. De su cabello original solo queda la parte de atrás, nomás arribita de la nuca, casi casi como el Loco Valdés. Pero en el frente sigue conservando el "plantaje" chafo aquel que lo hace verse muy mal. Pobrino. ¿Cuantos años habrá de ahorrar para cubrir todo lo que falta? ¿o le será más barato quitarse los que se puso?. Hasta entonces no me había dado cuenta de lo importante que es para los hombres éste problema.

Me parece raro que en éstos tiempos, donde la calvicie ya no es tan mal vista como antes y los hombres hasta se dan el lujo de raparse sin complejo alguno, todavía existan éstos prejuicios. Ahora los pelones son lo INN, si no, échenle un ojo a Javier Poza que no le pide nada al más peludo.


Para que luego se digan pestes de las mujeres que recurren a la cirugía estética para mejorar su aspecto, los hombres también sienten pasos en la azotea, nunca mejor dicho!

Saludos!

11 comentarios:

P´PITO dijo...

DIOS HIZO LOS CRANEOS, Y LOS QUE LES SALIO DEFECTUOSOS LOS CUBRIO DE PELO....ASI ES NO HAY PROBLEMA....NO HAY QU TEMER COMO EL QUE TEMIO!!!
SALUDOS..

Anónimo dijo...

ese blog anticronicas
es de la Diana le encanta autopromorcionarse no nos haces pendejos Diana eres tu la que se autopromocionas te das mala fama solita, lo que hay que hacer para llamar la atención ver para creer.

Anónimo dijo...

fe de erratas autopromorcionarse debe decir AUTOPROMOCIONARSE-- es que luego viene la pedante- a corregir el comment.

ceronne dijo...

Señor ano-nimo, si no se daba usted cuenta antes, o si no venía Diana, hubiera (si, ya sé, no existe) sido yo el que lo hubiera corregido. Saludos

kerubin@ dijo...

Querida anónima (perdonen por favor P'pito y Ceronne que solo me dirija a ella), hasta ahora había permanecido "callada" a cerca de tus comentarios en mi blog sobre la persona a la que te refieres por mero sentido común y para no hacer de ésto una batalla de egos. Pero quiero dejarte muy clara mi postura, si bien es cierto que yo tampoco estoy muy de acuerdo con ciertas actitudes de tu tan odiado personaje, tampoco me parece justo la campaña que tan meticulosamente has emprendido en contra de Diana.

No tengo nada en contra tuya, pero no quisiera que mi espacio sirva de pretexto para ensuciar de la forma en la que tu lo haces, la integridad de ninguna persona; llámese como se llame. Siempre he sido de la idea de deshechar lo que no nos gusta y así lo he hecho cuando se me ha presentado el caso, nadie nos obliga a tolerar lo que va en contra de nuestros principios o ideas, asi que somos nosotros mismos quienes podemos detener eso que nos molesta con el simple hecho de ignorarlo anteponiendo sobre todas las cosas uno de los valores morales con el que fuí educada: el respeto.

Asi que por favor te pido de la manera más amable posible, que te abstengas de usar mi humilde espacio para los fines que hasta ahora has venido persiguiendo. Jamás daré réplica a los mismos en tu estilo porque simplemente soy una SEÑORA (así con mayúsculas) a la que no le gusta hacer lo que no le gustaría que le hagan.

Nunca, en los dos años y medio de mi blog, he borrado comentario alguno (sea de la naturaleza que sea) pero me veré en la necesidad de hacerlo si ésto continúa así.

Sobre aviso, no hay engaño.

Anónimo dijo...

Disculpa Keru no soy el anonimo que promociona ese blog "ANTI" puedes verificar eso por medio del IP, el motivo de mi comment lo vi adecuado debido a cierto post que ya sustituiste por un video, de ahi mi atrevimiento a querer realizar el comment donde advierto de cómo esa persona puede estar usando precisamente tu blog para "autoacosarse", en fin ese debio ser mi error, creer que un post relacionado con el tema me da derecho a realizar otro de la misma. No me gustaria que me confundieras con otro "anonimo", este anonimo te pide disculpas y uso esta identidad por que es una opcion que se ajusta a mis necesidades y obviamente si este blog la permite es por que uno puede optar a usarla, sin más solamente te aclaro, lo de ser señora no lo pongo en duda yo tambien lo suelo ser si quieres muy pasional y con arrabetos tales ante lo injusto, si ese arranque en especifico la palabra "pendejos" a resultado irrespetuosa para ti, vuelvo a disculparme pero creo que puedes entender lo desagradable que es esta persona y lo que puede llegar a producir en determinados momentos ese fue uno de ellos, creo que puedes llegar a entenderlo.

P´PITO dijo...

QUIERO VER SANGRRRRREEEEEEEEEEE!!!!!
JAJAJAJAJAJA

J.S. Zolliker dijo...

No me parece lo peor que le pueda pasar a un hombre... es más, nos llena de personalidad... o, ¿cuándo has visto un burro pelón?

kerubin@ dijo...

Zolliker: Creo que me convenciste!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)