junio 15, 2008

Solo los mediocres "dicen"

Mediocre (Del lat. mediocris).

1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

El otro día esuché al actor Andrés García responder a la pregunta de por qué no le afectan las críticas que sobre él se hacen cuando se refieren a el estilo de vida tan "disipado" que lleva, sobre todo después de haber sobrevivido a algunas enfermedades muy graves (entre ellas un cáncer terrible que lo tuvo al borde de la muerte). Muy seguro de sí mismo contestó que no le afecta porque solo los mediocres "dicen", se refería a que solo la gente que no es nadie y/o que no ha hecho nada digno de satisfacción en la vida, es la que dice esto o lo otro del resto de las personas. Como ejemplo citó a los críticos de cine, casi todos ellos son actores o directores frustrados que al no poder hacerse un nombre con su trabajo en la cinematografía, se dedican a criticar el de los demás.

Aunque no comparto su forma de vida, le doy la razón en esas palabras. Buscando algo relacionado con el tema, me encontre un artículo muy bueno del que extraigo algunas ideas muy ad hoc.

" ...los mediocres no llegan a pensar tanto, pero eso sí: se camuflan tras su mediocridad, su burdez, su ignorancia y su mala educación; desde esas trincheras comunes atacan. Atacan con alevosía, tozudez, ignorancia y estupidez, pero no con inteligencia. Eso sería demasiado para ellos. Algunos incluso pueden llegar a parecer listos a veces, pero se les desenmascara fácilmente."

" ...disfrutan de antemano de uno de los pocos placeres que se permiten, y es el imaginarse la caída del pedestal que están intentando socavar. Lo que no saben es que ese mismo pedestal, si cae, puede caerles encima. No son tan listos para preverlo y nunca lo serán.

" ...se dedican con ahínco digno de mejor causa a difamar, criticar, y vituperar soterradamente o a veces de forma directa, a todos aquellos a quienes envidian y cuyos puestos en la sociedad les gustaría ocupar, (¡Dios nos libre!), mientras se dedican con denuedo a echar la culpa a los demás (o a la sociedad, o al gobierno, o a Dios…) de lo que les pasa... "

"La tendencia del ser humano por su propia neurología es ser feliz, huir del dolor y acercarse al placer. ¿Qué ocurre entonces? Pues que la falta de educación adecuada (sobre todo en valores) y la falta de respeto a uno mismo, hacen que ese malestar interior se proyecte hacia los demás como un espejo en lugar de mirar hacia dentro de sí y buscar la raíz de su frustración para sanarla y no necesitar seguir sufriendo... "

"Medidas a tomar.

En esta guerra no declarada pero real, hay que prepararse para ir ganando batallas:
Contra la masa, la excepción.
Contra el acoso, la distancia.
Contra la mediocridad, la diferencia y la excelencia.
Contra la envidia, la indiferencia.
Contra el ataque, la denuncia.
Contra la crítica, el silencio o la risa.
Contra los bulos, la verdad.
Contra el asedio, el vacío.
Contra el victimismo, astucia.

Y además, soporte moral: fortaleza interior, una gran autoestima, valor y coraje, poder personal, preparación constante. Lo importante es darse cuenta de una cosa: si permites que las cosas que hagan o digan los demás te afecten, el problema pasa a ser tuyo."


Se puede decir más alto, pero no más claro. Así que, cuidado con los rastreros que nos predisponen con su veneno constante, la mejor solución es ignorarles. He dicho!

Feliz inicio de semana!

3 comentarios:

P´PITO dijo...

YAAAAAAAAAA NI MODO!!!!!

Anónimo dijo...

abajo los mediocres

Anónimo dijo...

tienes tooooooda la razón lo peor que no conformes con tirar mala vibra en la vida real, se pasan a la vida virtual a seguir tirando!! IN-CREI-BLE yo alucino, jamas pense que existiera gente asi.. en fin..