junio 12, 2008

Pasta con "Pesto alla Calabrese" y carne

La familia Kerubín es fanática de la cocina italiana, sobre todo de las pastas y sus pestos ó salsas. Cansados ya de las pastas "alla Bolognese" o "alla Napolitana" (ambas con muuuucho tomate) compré un frasco de "Pesto alla Calabrese" de la firma Barilla que resultó ser una sorpresa muy agradable al paladar de toda la familia (yo no me complico la vida, por eso la mayoría de las salsas son de botecito). Improvisando un poco, mezclé la salsa con carne molida (de la misma forma que alla Bolognese) y fué todo un éxito. La receta es muy sencilla y sobre todo rapidísima, aunque también pueden sustituír la salsa por otra de su agrado, pero el sabor "alla Calabrese" es delicioso.

Ingredientes para cuatro personas:

250 grs de pasta (spaghetti, macarrón o espirales)
500 grs. de carne molida de res
1 cebolla mediana
sal y pimienta al gusto
1 frasco de Pesto alla Calabrese Barilla (300 grs)
1/4 de leche
1 manojo de cilantro picado

Modo de preparación:

Se cuece la pasta al dente con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva (para hacerlo light solo se suprime el aceite). Mientras, en un sartén bien caliente se dora muy bien la carne, se salpimenta, se agrega la cebolla y se cambia a fuego bajo (yo doro la carne sin nada de grasa, mas que con la que suelta la carne, pero se puede hacer en un poco de aceite). En la licuadora se mezcla la salsa con la leche y se agrega a la carne cuando la cebolla ya esté acitronada (transparente) y se deja cocinar unos cinco minutos a fuego medio. La pasta se puede dorar en mantequilla antes de servir, pero para fines dietéticos (WTF!) solo se escurre antes de emplatar.

Modo de servir

En un plato hondo se coloca la pasta, encima de ella se sirve una porción al gusto de la carne con el pesto y se espolvorea un poco de cilantro. Y voilâ, pa'dentro que está lloviendo!


Me acabo de enterar que desgraciadamente la marca Barilla no tiene "Pesto alla Calabrese" entre sus productos disponibles en México, aunque seguramente en una de esas tiendas gurmet lo podrán encontrar; por si las moscas me di a la tarea de buscar la receta que no se ve tan difícil de preparar, a continuación se las paso al costo:
Ingredientes:

3 pimientos rojos
80 grs de queso fresco Ricotta
1 cebolla chica
1 cucharada sopera de aceite de oliva extravirgen
30 grs de queso rayado parmesano
1 ramita de rejil
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta

Modo de preparación:

Se lavan bien los pimientos rojos, se corta a la mitad y se quitan las semillas. Se asan en el horno con la parte cortada hacia abajo, hasta que la piel de la parte de arriba se ponga oscura. Se sacan del horno, se quita la piel asada y se corta en pedacitos. La cebolla, cortada en cuadritos, se dora durante cinco minutos en una cucharadita de aceite de oliva. Se agrega una cucharada sopera de agua y se deja cocinar por otros cinco miutos. Por último se licúa junto a los pimientos rojos, los quesos, el perejil, la sal y la pimienta. Se hace un puré homogéneo y listo! Barilla nos viene guango!

Debo confesar que yo nunca he preparado el pesto con esta receta, pero me imagino que el sabor deberá de ser mejor que el que se puede comprar ya hecho, así que si alguien lo prepara no deje de escribirlo en los comentarios.

Provechito!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve muy delicioso, me diste una idea para cocinar hoy... estas en monterrey o?

Nancy dijo...

Keru, se me antojó prepararlo, tengo muy buenas referencias de tus recentas, acá las que me enseñaste son un éxito rotundo.. ya te avisaré cuando la prepare.

Saludos!!

Anónimo dijo...

el pesto alla calabrese de la barilla es muy bueno. también es muy bueno el ragu' di calamari e merluzzo, te lo recomiendo keru.
la cocina italiana auténtica consiste en conservar y valorar los sabores e el estado más puro posible de cada cosa, por lo que los platos italianos son muy sencillos y llevan pocos ingredientes.
si los transalpinos se enteraran que el pesto alla calabrese le agregaste carne, es un sacrilegio : P
con estas salsas cremosas que contienen quesos, es mejor no usar carne, se convierten en comidas hipercalóricas y de muy difícil digestión. como sea, no dudo que haya quedado muy bueno : )

Abigail dijo...

Ay Keru! ya se me antojóoo...
trabajando y con la pancita vacía... no es buena combinación... jajajaja
a ver si mañana preparo para comer..

muchos saluditos!
bonito fin.

Anónimo dijo...

CHiale nunca falta un negrito en el arroz.. hay que gente que cree que viene al mundo a corregir los errores de los otros.. IN-CREI-BLE.

Mariví dijo...

¡¡¡Qué buena pintaaaaaaaaaaaa!!! eso hay que probarlo ;-)

P´PITO dijo...

Se antoja, se ve que esta de rechupete......
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pues con buena ó mala digestión como dijo diana, a mi me vale queso lo que los italianos ó quien sea, diga. total a mi es la que me puede hacer mal, pero como decia mi madre, hasta lo que no comes te hace daño, jejejeeje
el finde próximo yo lo hago, y si sabe como se ve, va a estar de rechupete!!
saludos keru, y gracias por compartir la receta.
Lupita V

kerubin@ dijo...

@ Ave Fenice: Bienvenida al blog, gracias por tu comentario. Ojalá lo pudiera preparar y luego nos lo cuentas, vale?

@ Nancy: Pues tu que eres tan intrépida trata de conseguir el frasco de Barilla, para no errarle.

@ Diana: Qué sería de la blogósfera sin las aportaciones culturales de tu extensa sabiduría? Sshhhh, no les vayas a decir a los transploidf... o como se llamen que le puse carne si???? Lo bueno es que tu no pasas de tus verduritas y tus platillos debidamente medidos y equilibrados! Deja al mundo que ruede.

@ Abigail: Bueno, ya estás advertida de que si le pones carne te pueden excomulgar de Italia, vale? Sobre aviso no hay engaño ji ji ji ji.

@ Anónimo: :-\

@ Mariví: Claro, si lo haces no dejes de avisarme. Bienvenida al blog y gracias por tu comentario.

@ P'pito: Un día de ésos te invito para que lo pruebes mi estimado.

@ Lupita: Que al cabo luego nos echamos unas dos horas en la caminadora, pero vale la pena!