mayo 07, 2008

Caos cibernético en Suiza

En Suiza pasa lo mismo que en México con los proveedores de internet, un gigante en el area de las telecomunicaciones que lo monopoliza casi todo y quien es, en teoría, el que tiene la mejor calidad de red: SWISSCOM. El lunes pasado sucedió un primer descalabro para éste monstruo mercantil, cuando se dañó su servidor de acceso a todas las cuentas de internet (privadas y comerciales). La mayoría de sus usuarios quedaron varados a merced de lo poco que se podía hacer con unos cuantos técnicos que se disponían a salir de su jornada alrededor de las cinco de la tarde, me imagino que el poco recurso humano dispuesto a dar su tiempo libre a la empresa que les dá de comer, fué la mayor causa de las más de seis horas que tardaron en "reparar" el problemita.

Ayer, ésto fué nota de periódicos y noticieros, quienes mencionaron que hubo empresas en las que sus empleados quedaron atrapados en sus oficinas por tener un dispositivo electrónico hasta para abrir y cerrar puertas. Y es que en Suiza el uso de Internet se puede decir que es un artículo de primera necesidad porque aquí se hace de todo con él, desde ordenar una pizza, un cd o un video, la compra del supermercado y muchas cosas domésticas más hasta pagar multas, presentar declaraciones de impuestos, manejo de cuentas bancarias, conseguir marido y hay quienes trabajan desde sus casas a través internet.

Hoy pasó de nuevo, me acaba de hablar mi maridis para avisarme que la red de su empresa colapsó por completo y que SWISSCOM mandó un comunicado en el que avisa que cerrarán el acceso a internet en casi todo el país porque no han podido detectar el error que comenzó desde el lunes. Lo harán sistemáticamente pueblo por pueblo hasta dar con el problema, pero mientras tanto empresas enteras han tenido que buscar soluciones de emergencia para éste imprevisto. Lo cierto es que ha causado un impacto serio en en país, sobre todo en el área mercantil. Hasta éste momento no ha llegado el corte del servicio a mi rancho, pero se espera para las próximas horas si no encuentran una solución antes. Los que salieron ganando en ésta ocasión, fueron los usuarios de las empresitas proveedoras de internet, quienes no se vieron afectadas por el desperfecto de su "amo y señor" puesto que éste es quien les renta la infraestructura para sus fines comerciales ... quien lo diría.

Yo por lo pronto, me dispongo a pasar la tarde con mis querubines al aire libre, porque desde hace varios días el Señor Sol se ha dignado a ofrecernos todos sus beneficios sin interrupción alguna (cosa muy rara por éstos lugares) con unas calidísimas temperaturas arriba de los 18°C, que ya es mucho decir. En fin, lo mejor de todo es que ya podemos salir en camiseta y chanclas sin que la gente nos mire con horror, porque acá ésto es pecado antes de las vacaciones de verano. Espero con ansias locas que para la noche todo haya vuelto a la normalidad con mi internet, porque es cuando se apodera de mi el monstruo cibernético.


Aufwiedersehen!

4 comentarios:

yo dijo...

uyyy Keru, espero que se arregle pronto el problema, para no quedarte sin internet (tuve suerte, me cambié hace un tiempo al internet x cable). Aunque la ventaja en estos momentos es que se puede hacer muchas actividades fuera de casa verdad?...quien lo diría...tendremos una semana soleada!!! increíble..casi casi milagroso jajaja
Muchos saludos y que disfrutes el clima con chanclas y ropa veraniega...que talvez sea nuestro verano ehhh. con estos cambios de clima ya ni se sabe ;)

Anónimo dijo...

Hola,
Me encanta leerte aunque no siempre tengo tiempo de hacerlo, poruqe lo que cuentas me recuerda mi infancia en mty (yo vivia en mitras norte).

Pero las atracciones manzo no eran las qué estaban enfrente del cine rio (donde se puso luego después la pulga)?
A mi y a mis hnos nos llevaban los domingos después de las atracciones manzo a comprarnos una nieve a la sultana, la paleteria que estaba cerca de la purisima. Ah, qué nostalgia, ahora todo està tan diferente en mty...

saludos desde Cuxac d'Aude (Fr)

Diana

Nancy dijo...

Espero que el paso por tu ciudad de la busca del error no dure demasiadas horas y pueda restablecerse pronto el servicio, creo que es malo depender tanto de las computadoras, digo hay cosas para las que es forzoso pero otras bien podrían tener accesos alternos para que no se les cayera todo el sistema cmo dices tu..

Pero bueno, espero que hayas disfrutado de esas tardes de rico solecito con tus chiquitines, por acá los calores estan de a peso...

Yo ando ya tirando la toalla, ando enferma y el calor y el trabajal aunado a las fallas en mi pc me traen de un humor extraño.. te mando un abrazote Keru.

Nancy

kerubin@ dijo...

@ Ivi: Parece que la sangre no llegó al río, o por lo menos a mi ya no me tocó quedarme sin el servicio. Fijate que yo siempre ando muy "destapada" y la gente me ve siempre raro, yo creo que tengo el termostato de México que no se me ha podido acostumbrar a tener frío.

@ Diana: Bienvenida al blog, gracias por comentar. Yo creo que soy más "mayor" que tú, porque antes de estar en el Rio Santa Catarina, estaban en AV Madero. UUpppsss, soy una ancianaaaa!!!!

@ Nancy: Ya hace rato que no me trauma el no tener internet, sobre todo con dos huercos tan inquietos como los míos, siempre tengo algo que hacer con ellos. Welcomeback!