mayo 08, 2008

Murphy's law

Hasta hace dos navidades, mi maridis sufría mucho con su ropa de trabajo porque casi a diario tiene que usar traje y por lo menos debe tener dos de cada temporada para alternarlos durante la semana, lo que representa un gasto algo considerable (sobre todo por lo codos que somos los dos, ja ja ja). La mayoría de los suizos tienen una colgadera en los balcones para "orear" las camisas por las noches y que al día siguiente queden lista para usarse de nuevo (según ellos, porque ni desodorante usan, imagínenese el aroma!), pero con los trajes y con lo descuidado que es mi maridis aquello no funcionaba ya que los pantalones quedan tan arrugados después de un día de trabajo, como si los hubieran metido un Tetra-Pak. A mis suegros se les ocurrió regalarle un aparatejo como el de la imagen, es una plancha vertical a vapor, especial para esas telas. Se coloca el pantalón entre la tabla que está semiabierta y se cierra, el saco obviamente se cuelga en el gancho de la parte posterior, al accionar el botón tipo reloj de la parte superior derecha con el que se regula el tiempo empieza a planchar a vapor las dos piezas y adiós arrugas en unos minutos. Queda como mandado a la tintorería. Lo que no han inventado éstas gentes!

Ayer noche, se le olvidó a Don Maridis accionar el botoncillo de START, se dió cuenta hasta hoy en la mañana pero no fué gran tragedia, checó su agenda y se dió cuenta que no tenía ninguna junta formal o algo por el estilo. Decidió que hoy no vestiría "el uniforme" y se puso unos cómodos jeans, pero con camisa y saco informales para no ir del todo "desaliñado". Durante el trayecto en el tren, recibió una llamada de su jefe donde le informaba que se sentía muy mal y no podría ir a la oficina, mi maridis muy tierno él le dijo que no se preocupara y que le deseaba que se recuperar pronto. Pero el buen hombre no le dejó terminar diciéndole que hoy tenía una junta con el mero mero petatero de la empresa y que ya le había informado que "Don Kerubín va a ir en mi lugar" WTF!!!! El pobre sentado ahí en su vagón del tren, en medio de la nada entre granjas y vacas pastando, vestido como para un Lounge en un bar cualquiera a una hora de la mentada cita! Patas p'a qué son!!!

Inmediatamente bajando del tren corrió a la primera tienda que se le ocurrió, compró una corbata, una camisa blanca y, como los rancheros (así decía mi mamá), se los puso ahí mismo. Acto seguido me llamó por teléfono, para contarme todo el rollo, a mi me dió risa pero él me aclaró que me lo decía para que luego no saliera con que esa ropa no la llevaba cuando salió de casa ... para que no fuera a pensar otra cosa WTF! ¿Me conocerá algo? Lo bueno es que no se fué en tennis el ingrato, o con sus bototas vaqueras y su cinto de pita que le encanta presumir cada que puede ja ja ja!. Bien me decía mi abuela, que al trabajo hay que ir presentable en toda ocasión, ahora sé por qué.

Sean felices!

10 comentarios:

yomero dijo...

Pues si que penso rapido Don Kerubino, yo me hubiera regresado hasta la casa

¿Como que los suizos nomas orean la ropa? no quiero pensar cuantas vueltas les dan a los chones,(menos tu peor es nada jeje)

si eso es primer mundo, nosotros deberiamos ir con taparrabos todavia

Anónimo dijo...

los españoles son iguales, bueno la gente algo mayorcita y depende de que ciudades, pero de pronto en la universidad te topas con profesores muy trajeados, pero hueleeeeeen uffs y en veranooo subes al metro y WUACATELASSSSSSSSSS.. de hecho me llegaron a decir que el bañarse diario daña el PH del cuerpo.. hora si que WTF...

Trisha Kross dijo...

Santo Cielo!!! Lo bueno fue que no llevaba tenis y pudo medio arreglarse en el camino =P

jajaja no imagino la cara que hubieras hecho si no te hubiera avisado... y esea ropa Juan Jeremias!!! >=(
jajajaja

te mando un saludo :)

ceronne dijo...

Ja, qué risa me dio el post. La neta pensó rápido :-D. Oye, y por qué no deja uno de los ya varios trajes en la oficina para "ocasiones de emergencia"? :-)

Saludos Keru

kerubin@ dijo...

@ Mask: No solo los suizos, ésta costumbre está muy extendida por toda Europa. Tengo un sobrino que vive desde hace dos años por éstos rumbos (un año en Italia y éste en España) y luego luego se acostumbró a la "oreadera". Bueno, en él es un poco comprensible: jovencito y solo ... pues no dan muchas ganas de lavar, no?

@ Anónimo: Eso del PH es algo cierto, sobre todo en los peques, pero no es pretexto para bañarse cada Sábado de Gloria, no? Cochinones que son!

@ Temperance: Que bonito tu nuevo nick Paty! Tengo que reconocer que si me hubiera dado un infarto verlo llegar con ropa que huela "a leña de otro hogar" ji ji ji.

@ Ceronne: Solo tiene dos trajes y también dos oficinas, así que es casi imposible. Ahora más porque en su empresa desde hace dos años implementaron una política austera "anti-jerárquica" en la que ningún jefe tiene su propia oficina, todos estan revueltos en módulos distribuídos en un mismo espacio. Una especie de cubículos con mamparas en vez de paredes, así que solo hay lo escencial para trabajar.

Norma dijo...

Keru:

El invento es buenísimo! sobre todo con la lana que te ahorras en tintorería :)

Con respecto a lo de no bañarse todos los días, pues sí, aquí en España lo sufrimos mucho y luego yo viviendo en el sur donde más calor hace, ya podrás imaginarte los olores que van y vienen y de cualquier tipo de persona eh?

Me da mucha risa ver cómo los viernes se llenan las peluquerías de señoronas que van a que les laven el pelo y se lo peinen estilo 'nido de pajarraco' porque no se lo vuelven a lavar o peinar......hasta el otro viernes!!!!!!!!!!!!!!

Madre mía!!!!!!

Mattatena dijo...

jajajaja que fuerte keru!
Eso le pasó exactamente pero al dueño de la empresa en la que trabajaba, no digo nombres pa no quemar, jajaa el we mandó al de los recados a comprarle ropa al centro comercial más cercano, la jodienda es que llegaron los invitados y el recadero al mismo tiempo jajaja, el jefe no pudo cambiarse, con la pena tuvo que salir así, super moderno pero super informal jajaja.
NORMA, yo también estoy en España y lo que más me sorprendió fué eso de las señoras en la pelu y ya no digo nada de lavarse los dientes, porque encima yo soy la rara conservando todos mis dientes y les sorprende..."lo blanco" que los tengo (según ellos he) jajajaj
besito Keru:% a mi hermano le pidieron solo el pasaporte para entrar, así que tranqui en tu viaje...besos

kerubin@ dijo...

@ Norma: Acá también pasa lo mismo de las peluquerías, la señoras duran una semana sus chongos tipo queso asadero :-D

@ Mattatena: Ja ja ja, que triste, ni el gasto. Oye, por cierto, yo también me he dado cuenta de muchos españoles que conozco tienen los dientes bien podridos, por qué será?

Norma dijo...

Kery y Mattatena:

Creo que lo de los dientes se debe a una medicina que fue muy socorrida en tiempos de Franco, no recuerdo extactamente cuál es pero con el tiempo les ponía los dientes amarillos y muy maltratadas las piezas.

Se fijan que los que los tienen así son las personas de 35 para arriba?

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this blog. He was entirely right.
This post truly made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this information!
Thanks!

Feel free to surf to my website - las vegas bail bonds