mayo 10, 2008

Dia de las madres

El 10 de mayo siempre ha significado para mí una forma de festejar a mi madre, siempre en ésta fecha pienso en ella y vienen a a mi memoria todos los hermosos recuerdos de lo que ella ha sido para mí. Reconocer todo lo que ha hecho por mi y mis hermanos es algo tan grandioso que no tiene comparación alguna con lo que yo hago por mis hijos, la vida ha sido tan benevolente conmigo que la tarea desempeñada por mi madre lo hace casi insignificante. Para mi el diez de mayo es todos los días, cuando mis hijos me abrazan y me besan, cuando me dicen cosas lindas, cuando se comen todo lo de su plato en cada comida, cuando los veo sanos y fuertes transformándose cada día en su camino vital. Por eso, la palabra madre tiene para mí dos significados verdaderamente importantes: el ser que me dió la vida y que dá su vida por mí aún ahora a través de la distancia y el motor que me impulsa a despertar cada mañana que son mis hijos.

Quisiera ser una madre como la mía: fuerte, valerosa, amorosa y entregada, todos los días lo intento y hago mi mayor esfuerzo para que un día mis hijos sean personas de bien y seres felices, aunque en el trayecto reciba incentivos y "feedbacks" como los de hoy. Chris me hizo una flor de fieltro con sus manitas que tanto problema tienen para poder coser telas, retorcer alambres, pegar chaquiras y que es el más valioso regalo que jamás tuve en mi vida. Lo mejor de todo fué su empeño en esconderlo durante días para que yo no lo viera y recordarme que "tengo algo especial para tí, pero te lo voy a dar el domingo, no me preguntes qué es, porfis" ... ternurita (como dice Ruth).

Zara personificó a la madrastra de Blanca Nieves en el festejo del kinder, fué la única de todo el "elenco" que dijo sus parlamentos de memoria y con más ahínco. No lo digo yo, sino unas cuantas madres y la maestra que me felicitaron al terminar la representación y que en cada frase que terminaba mi princesita volteaban a verme para sonreírme. Yo me sentía abrumada por la envidia con la que me miraban las otras señoras y pensaba para mis adentros "eres grande hija mía", más todavía cuando en el coche de regreso a casa me dijo "¿te gustó? lo hice para ti porque te quiero mucho y porque es el dia de las mamás". Todavía no entiendo a quienes un niño no les arranca un espasmo en sus corazones con sus "ocurrencias", yo simplemente me siento privilegiada porque el Señor me permitió dar vida a dos seres maravillosos que le dan sentido a todo lo que soy.


Feliz día de las madres!!!

6 comentarios:

VISELACO dijo...

FELIZ DIEZ DE MAYO EN SUIZA.
SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO.
SIEMPRE SUPER BIEN TU BLOG KERUBINA

Anónimo dijo...

feliz día !!! que te la pases mas apapachada y un fuerte abrazo....yy tu niña ya me robo el corazón , con eso de ...era para ti porque era el día de las madres...aaahhh chiquita preciosa!!!!!!un besote a tus peques amorosos!!!

P´PITO dijo...

F E L I C I D A D E S !!!! QUE LA PASES FFFFFFFFFFFFFFORMIDABLE
TE MANDO UN ABRAZOTE.....

Nancy dijo...

Feliz día Keru, que lindos son tus hijos, son unas personitas con un corazonzote, pero sabes porque pueden darte amor de esa manera? porque lo reciben diariamente a manos llenas de tu parte y además esa confianza en ellos mismo, no es mas que el resultado de tu empeño en que se sepan amados, queridos, cuidados, todo cuanto son, reflejan el amor que se recibe en casa, así como tu misma expresas el valor que le das a lo que tu mami hizo por ti, ellos también valoran todo lo que haces por ellos, y no es para comparase, cada quien vive la realidad que le tocó y es tarea de uno hacer lo mejor en la circunstancia que se esté, así que felicidades por todas las bendiciones que tienes en tu vida, por tener a tu mami, y a esos hermosos motores que le dan un significado tan grande a la vida..

Te quiero mucho, y te mando un abrazote

Nancy

Patricia dijo...

Felicidades y si, todos los dias al ver crecer a nuetsro hijos, al verlos en las buenas y malas son dias de las madres!

kerubin@ dijo...

@ Viselaco: Ay, no me digas esas cosas porque me "chiveo" todita. Gracias y bienvenido al blog.

@ Jenny: Gracias, imagínate a mi! Quise poner un video, pero era de malísima calidad, a ver si luego lo corrijo un poco.

@ P'pito: Gracias Leonardo, me saludas a tu mamá (y no es albur, ji ji ji).

@ Nancy: Inge, si me lo sigues diciendo tan seguido voy a terminar por creérmelo y luego no hay quien me aguante! Gracias TQM

@ Patricia: Totalmente de acuerdo, gracias muchas!