abril 02, 2008

Pobre niño rico

Luis Miguel ha sido uno de los ídolos de México más exitosos de todos los tiempos, mucha gente lo admira porque simplemente lo tiene todo: una linda cara, una voz privilegiada, un enorme éxito y mucho, mucho dinero. Su vida tampoco ha sido fácil pues a pesar de todo, desde muy joven conoció el dolor y el escándalo a través de la relación tormentosa de sus padres en lo público y en lo privado. Su hermetismo solo permite que se conozca poco de su vida personal, acaso los romances con personas igual de famosas, el reconocimiento de la paternidad de sus hijos conocidos y una que otra entrevista "profunda" que tampoco han sido muy reveladoras. Tendemos a creer que es una víctima inocente producto de las circunstancias porque, repito, no sabemos mucho más.

La semana pasada llegó a México la cantante española Marta Sánchez, el motivo de su visita a tierra azteca fué principalmente altruista y sin quererlo contó un detalle que descubrió un lado muy oscuro de El Sol. Les cuento primero del altruísmo de Marta: alguien le hizo saber que la modelo/actriz Daniela Spanic (venezolana afincada en México, hermana gemela de la también actriz Gabriela Spanic mejor conocida por su papel en la telenovela "La Usurpadora" y casada con un mexicano) tuvo un infarto cerebral masivo el año pasado cuando se encontraba en el quinto mes de embarazo. La vida de la madre y la criatura corrían peligro, los doctores daban pocas esperanzas debido a lo grave del derrame y tuvieron que intervenirla de emergencia ante la desesperación de toda si familia. Aunque la operación fué un éxito, Daniela no reaccionó después del tiempo normal de recuperación encontrándose en un estado comatoso del que se dudaba saliera bien librada, la recomendación de los doctores fué esperar a que el embarazo llegara a una fase tal en la que el bebé pudiera ser extraído mediante cesárea y salvar por lo menos una vida. Su esposo y su hermana Gabriela no se despegaron de su cama hablándole y acariciándola con la esperanza de que despertara, pero fué a su esposo a quien se le ocurrió llevarle un poco de la música que a ella tanto le gustaba y escogió todos los álbums de su cantante favorita: Marta Sánchez. Como un milagro, al escuchar las primeras notas de la canción De Mujer a Mujer, de los ojos cerrados de Daniela comenzaron a caer unas lágrimas y sus pies también emitieron movimiento. Su recuperación a la fecha es de un 90% y la bebé se encuentra en perfectas condiciones de desarrollo.

Marta Sánchez al escuchar la historia, planeó su viaje a México para conocerla y dió algunas entrevistas a los medios explicando el por qué de su visita. El sábado pasado estuvo en un programa de Televisa en el que se extendió aún más en su explicación relatando que fué el caso de su también hermana gemela muerta de cáncer, la que le inspiró el gesto de amor hacia la desconocida venezolana. Muy fuerte lo que contó ahi: su hermana estaba ya en la etapa terminal de su enfermedad y celebraría su cumpleaños, Marta sabía de antemano que sería el último de su vida y que tendría que hacerle el mejor de los regalos ... uno que se pudiera llevar a la tumba. Así que contactó a Luis Miguel, a quien su hermana idolatraba como cantante y del que no se perdió ninguno de sus conciertos por España, pero la respuesta del cantante fué fulminante: "lo siento, yo no hago esa clase de favores". He aquí la triste verdad de un famoso al que se le admira internacionalmente, ese simple hecho nos da muchas respuestas a las tantas interrogantes que el guarda celosamente para que su público no conozca. Marta recordó ese pasaje amargo de su vida y en contraste con El Sol, viajó un mar de por medio para conocer personalmente a Daniela, en mi rancho señores eso se llama calidad humana, aún más cuando no fué ella la que reveló el nombre del cantante sino algunos colaboradores tras bambalinas en dicha entrevista sabatina.

Marta no es la única, hace poco el grupo RBD le hizo también su sueño realidad a una niña con leucemia y fueron a conocerla hasta Miami. Gloria Trevi también viajó a León, Gto. solo para convivir con una muchacha con cáncer terminal y darle esa alegría; así podría comentar los casos de muchos más artistas a los que no les importa lo que tengan qué hacer para llevar un poco de cariño y alegría a los desahuciados. Amén de las personas anónimas que al no ser famosas, no se les dá la difusión suficiente, pero que llevan a cabo tareas tan grandes como ésta para la gente que lo necesita. Vaya mi admiración a todas ellas.

Si, es cierto que a veces la vida nos hace duros de corazón con tantos palos recibidos, pero por eso tenemos voluntad para corregirlos y tratar de ser mejores personas. Nos victimizamos diciendo "... pero si yo no hago mal a nadie ..." sin deternos a pensar ¿le hacemos un bien a alguien también?. La felicidad y la armonía cuestan, no en moneda, en obras.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que el sol brilla solo si hay pago de por medio. Que cosas!
A nosotros nos toco saber de un caso cuando Emilio Butragueño jugo aqui en Celaya, fue a conocer a un hermanito de una amiga, con cancer cerebral. Y sin que supieran los medios (se supo hasta despues); tambien lo llevo al estadio a verlo jugar. Corriendo con todos los gastos ya que el pequeño tuvo que ser trasladado en ambulancia.
Si ya lo admirabamos como futbolista pues mucho mas por su calidad humana..
saludos

pd (no te llegan mis mails?)

Sergio dijo...

Que buen comentario y que bien por Martha Sanchez y Gloria Trevi y pro RBD y que mal por Luis Miguel, ojalá esto se hiciera público para quienes lo admiran dejen de verlo como estrella, cuendo no llega ni a escarabajo.

Y bien por tu último comentario, debemos ver por quién hacemos el bien y no cuidarnos por no hacer solamente el mal.

Tienes un bonito blog.

Saludos

Nancy dijo...

Es bueno saber historias tan lindas como la de Martha Sánchez y como la de Luis Miguel para saber quien es quien, cuando yo era una jovenzuela era fan de Luismi cuando se destapó lo de Michelle y su negativa a reconocerla cayó mucho de mi gracia, no digo que más de una le ha de haber querido colgar algun milagrito pero yo creo que él sabía que ese no era en caso en esa ocasión y de ahí mucha de la simpatía que le tenía decayó.. ni hablar como dicen, ídolos con pies de barro..

Saludos y un abrazote

tqm

Nancy :)

Unknown dijo...

Keru,

Es la 1a vez que escribo en tu espacio, tienes una excelente redacción....soy de Mty y me alegra que gente de tu calidad tengan la apertura y el tiempo para redactar sus pensamientos.

Tomando el tema, Luis Miguel es una persona patética, en alguna ocasión me hospedé por viaje de negocios en el hotel al lado de su casa, tu podías ver a simple vista al bato con sus amigos, rodeado de guarros, estaba como a 15 mt....en algún momento de la tarde se sentó solo completamente en otra parte de su jardín a meditar (?), no lo sé, pero así es y seguirá siendo su vida por el tipo de camino que él escogió.

Saludos desde Mty!!

kerubin@ dijo...

@ Mimi: no creo que a él le interese ser pagado por cosas como esa. Simplemente no tiene corazón!!!

@ Sergio: Me sonrojaste con tu comentario, me lo voy a creer eh! gracias mil!

@ Nancy: Muy tuya esa frase de "eso nos sirve para poner a cada quien en su lugar", nunca la olvido amiga! Qué razón tienes.

@ Antonio: Uyy, pues gracias por tu comentario y bienvenido al blog. También te agradezco que hayas compartido tu anécdota, no me extraña porque también me han contado de cosas parecidas. Saludos!

Anónimo dijo...

mmmmm...bien dicen que no todos tienen el corazón grande... yo me imaginaba que como él había sufrido , era mas sensible, un saludo keru , lleno de calor de por aca que ya estamos a mas de 30°
:)

Bere dijo...

Ay Keru sabes que es lo que me da coraje??, que apesar de que se saben muchas cosas malas la gente lo sigue queriendo :(, a mi eso me da mucho coraje, como de verdad no somos coherentes con lo que decimos, nos quejamos de muchas cosas pero le seguimos dando poder a quien no lo merece y en este caso comprano discos y yendo a sus conciertos.

Que buena onda de Martha Sanchez , habla de su calidad espiritual y agradecimiento por el amor de las pesonas. Seguramente es una persona buena.

Ni modo asi es la gente verdad?? pero por eso yo no le coopero pa sus yates!! si señor como no!! jajaja

P´PITO dijo...

El sol ya no brilla.....esta muy nublado.....mejor as un post acerca de Lo se difundió en las noticias, de que existe un video muuuuyyyy sensual en el que aparecen Alejandro Sanz, Shakira y su novio.