diciembre 01, 2007

Me invade la Navidad

Este día lo dediqué a lo que desde hace una semana se había convertido en la obsesión de mi querubines: el arbolito navideño. Raro el caso de mis vástagos porque la costumbre suiza es que éste símbolo de la navidad debe aparecer el día 24 de diciembre, no me pregunten por qué pero así lo dicen los cánones chocolateros. Desde ayer noche saqué toda la parafernalia correspondiente, incluyendo el mentado árbol, artificial por cierto debido a que nuestra costumbre en casa es colocarlo en éstas fechas y uno natural es casi imposible de mantener en buena forma a causa de la calefacción que lo seca a las dos semanas (me imagino que de ahí viene la costubre suiza de ponerlo el mero día de Noche Buena). Para mí que la creatividad se me negó desde que nací, es un martirio, aunque no soy nada Grinch pero la verdad me da mucha flojera aunque todo está en comenzar y luego no hay quien me pare.

Retomando el tema, anoche no pude hacerlo porque otras cosas me distrajeron y me fuí a dormir dejando todo a medias. Hoy por la mañana me levanté con la sorpresa de verlo lleno con la mayoría de los adornos ya puestos, mis bebés estaban muy orgullosos de haberlo hecho ellos mismos aunque luego se desilusionaron cuando tuve que quitar todo porque se les habían olvidado las luces, que son las que deben colocarse primero. Para consolarlos un poco, mi maridis les dió unas clasesitas de decoración arbolezco-navideñas enseñándoles cómo y dónde deben de colocarse los adornos para que se vea bonito y ellos, muy empeñosos, seguían sus indicaciones al pie de la letra. Mientras, yo me volvía loca con mis torpes dedos tratando de ponerles los hilos de nylon a las esferas nuevas que, con motivo de la próxima llegada de unos huéspedes muy especiales que vienen de México, habíamos comprado desde hace más de dos meses.

En fin, me llevé gran parte del día con el arbolito y ya entrada en honduras pues me puse a ordenar el trinchador (bufette, o como le quieran llamar), es increíble lo que uno va acumulando cosas en cajones y estanterías que luego nunca se usan, pero tampoco se tiran. Ahí habían vasos y copas viejísimas que tenía mi maridis desde que era soltero y que antes pertenecieron a sus papás y a sus abuelos, cosas feísimas que jamás hemos usado y que, como no se pueden tirar en la basura por aquello del reciclaje, mis hijos y yo nos dimos vuelo quebrando pieza por piza. Que rico ese sentido de destrucción, nos sacamos el chamuco con mucha violencia sin hacerle daño a nadie, buena terapia, todos contentos y tranquilos. Y como una cosa lleva a la otra, pues ya de pasada me puse a decorar con las pocas cosas que tengo las mesas de centro, la puerta y todo lo que encontré a mi paso. Aprovechando las fotos que saqué para mandárselas a mi gente del otro lado del charco fué que se me ocurrió hacer éste post, chéquense la bota para los dulces del Santa Claus que escogió Zara, como era de esperarse digna de una princesa.






Qué bonita es la época decembrina, hace rato que dejó de hacerme sentir triste al no tener cerca a mis padres y mis hermanos, los sigo extrañando y queriendo igual pero mis hijos le han dado un nuevo sentido a éstas fechas. Ahora nos toca a su padre a y a mí hacer que ellos sientan y comprendan el verdadero significado de la NATIVIDAD!

Abur!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también puse mi árbol y mis ondas navideñas ayer.. sólo que, al igual que tus pekes, puse todos los triques y no le he puesto las luces.. jaaa!
sólo que acá no hay papá y mamá que desmonten todo otra vez pa' ponerle las mentadas luces jejeje...
con eso de los ahorros energéticos (y por la wevonada de quitar todo y luego volverlo a poner) estoy pensando que igual y no le pongo luces : P
feliz domingo keru!.

Norma dijo...

Yo este año no pongo el pinito porque el 16 de dic. me voy a México y regreso hasta el día 8 de enero!!!!!!! Así que la que ya lo puso fue mi mamá......."para cuando llegue la niña" jajajajaja :D

A mi me encanta disfrazar la casa, tengo de todo, pongo cositas en las puertas, la corona en la entrada, centro de mesa, moinito de nieve en la entrada.....me prendo ;)

Supongo que con niños es diferente, esta navidad será la primera que tenga sorinito en México, y aunque el pobre tendrá días de nacido, no me importa, los niños dan un sentido diferente a estos días :D

Un saludo desde Sevilla

P´PITO dijo...

NAVIDAD!!! QUE BONITO.... PURA VITAMINA "T".....TAMALES,TORTILLAS,TOSTADAS, TACOS, TORTAS, TLACOYOS, TELERAS, TOSTITOS, TRIPITAS, TINGA, TOTOPOS, TARROS, LA PURA TTTTTTENTACION!!! OYYYYYYEEEEEEEEEEEMMMMMMEEEE NO CALLA CANALLA!!!!

Nancy dijo...

Oye que buena onda que tienes tu arbolito artificial , así puedes prolongar mas tiempo la decoración que al menos a mi me da tanta alegría :), todo se ve muy lindo, tus kerubines deben estar felices con la casa decorada así. Oye entonces allá no consigues arbolitos artificiales? por lo que dices de los naturales, tienes razón, con la calefacción no han de durar nada.

Oye que buena idea de hacer el quebradero, aunque si yo le hiciera a mi mamá algo así con todas las cosas que tiene en el chifonier ( jajaja siempre que digo esto me acuerdo de Alicia Villarreal) del mueble ese trinchador, bufette ( creo que los regios tenemos un problema con ese mueble jajaja) en fin, si le quebrara una sola de las cosas de mi abuelita me pone a pegarlo cual artesano chino, para que no quede marca de la quebrazón, al menos tu maridis accedió ( o no? jijijiji)

Keru que linda que andes ahí preocupada por poner cosas lindas para tu visita, pero lo mas importante que ellos van a ver es a ti y a tu familia, no te preocupes tanto :)

Me gustó mucho la bota de Zara, como dices, digna de una princesita :)

Keru me da gusto saber que a pesar de estar lejos de tu familia ya puedes disfrutar las fiestas con tus kerubines y tu marido, y que tu y él se esfuercen por darles lo mejor de ambas culturas a tus chiquitos y tengan unas fiestas de lo mas lindas.

Les mando un abrazote y un beso a la familia Keru :)

Nancy

kerubin@ dijo...

@ Diana: Un arbolito sin luces, es como una papa sin catsup ... ¿dónde he oído eso?

@ Norma: Fíjate que a mi un año me pasó eso, como quiera lo puse y cuando me fuí a México se lo presté a una vecina que acababa de salir del hospital y no pudo poner el suyo. No te imaginas como se veía mi maridis cargando con el pino con todo encima y la alegría que le dimos a los vecinos!

@ P'pito: Ah que tiempos aquellos, acá no hay nada de eso en Navidad. Te los comes por mí :-(

@ Nancy: Si hay árboles artificiales, la mayoría de la gente tiene de esos porque ellos lo ponen el 24 y lo quitan el 1° de Enero, pero yo como lo pongo tipo México pues no me aguanta. Sobre la visita, pues me trae en friega, porque es alguien a quien quiero mucho y se merece lo mejor!