diciembre 26, 2007

Después de Navidad ... life goes on (actualización fotos)

Esta Navidad, El Niño Dios me trajo el mejor de los regalos que he recibido en los últimos años: tranquilidad. Pero no esa que nos reconforta después del ajetreo cotidiano, sino aquella que nos hace temer por el futuro. El regalo lo recibí en un laboratorio de análisis clínicos y no, no fué precisamente un test de embarazo lo que me llevó allí, sino una mamografía. Desde hacía unas semanas había sentido algo raro y mi ginecólogo me ordenó el bendito estudio precisamente a primera hora del día de Noche Buena, que dicho sea de paso me hizo sentir como si quisieran hacer tortilla mis bubis. En fin, que ahí mismo me comunicaron que podía disfrutar con alegría las fiestas navideñas pues no era nada de cuidado. Uuuufffffff!!!!! qué alivio.

No sé si la euforia de sentirme libre de esa preocupación, mi aversión por las tareas domésticas ó el poco tiempo que me quedó para prepararla, hizo que la comida de Navidad no me saliera como esperaba. Solo habíamos invitado a mis suegros que, por su edad y lo lejos que viven, han convertido ésta celebración en matinee navideño; así que llegué de la clínica hecha la cochinilla a terminar la Pierna de Puerco, el puré de papa y la pasta. Ellos como siempre dijeron que todo estuvo delicioso (bendita su ignorancia culinaria de los platillos mexicanos) y hasta repitieron plato. El postre fué otro fiasco, hice un intento pastel de queso con mermelada de fresa que saqué de un recetario para postres en el microondas, pero como todos éstos aparatejos tienen sus propios conceptos de temperatura, la cosa quedó más bien como sufflé. También lo comieron con gusto y también repitieron plato, aunque el sabor era bueno, definitivamente no fué mi día en la cocina.

La cosa se compuso después del atracón, Christof leyó un cuento de Navidad que mi suegra había preparado previamente en una hoja con letras enormes y el chiquillo hizo gala de una habilidad asombrosa a la hora de la puntuación y la pronunciación, lo que valió para que mis suegros soltaran una que otra lagrimilla al ver lo mayor que se ha hecho su nieto. Zara no se quedó atrás, se ofreció a cantar un villancico pero a la mitad se le olvidó la letra y lo terminó con estrofas producto sacadas de lo más recóndito de su imaginación. También le aplaudimos, escondiendo las risas que nos causó su inteligente improvisación. Al final, antes de abrir los regalos, los abuelos sacaron sus cancioneros y entre todos entonamos Noche de Paz y Campanas Navideñas. Después me pidieron que yo cantara algo en español, pero a esas alturas el horno ya no estaba para bollos después de lo mal que quedé con la comida y, cual ranchera bajada de la sierra a tamborazos ... me negué rotundamente.

Todos quedamos encantados con nuestros regalos y yo más porque mi maridis me dió dos, el primero estaba en el arbolito y eran unas cremas faciales con colágeno que yo misma le comenté tener la intención de comprar cuando pasara el gastazo de éstas fechas, no acostumbraba a usar éste tipo de cosméticos pero desde que tres rayitas se me han ido marcando en la frente opté por tomar cartas en el asunto. El segundo regalo era un bono para escoger entre: a) dos aplicaciones de Botox (WTF!, es que un día me vió buscando precios en la red) o b) un nuevo CPU porque éste que tengo ya no aguanta ni el Tetris. No lo pensé dos veces, escogí éste último, ante este ofrecimiento me di cuenta que "quiero envejecer con dignidad" ja ja ja ja!!!

Mi bebé vió abrirse el cielo cuando vió su Nintendo DS Lite con dos juegos, ni siquiera abrió la autopista de carreras que le dieron sus abuelos, a partir de ahí LO PERDIMOS!!! se desapreció de nuestra vista y todo por un mugre Nintendo. Zara hizo lo suyo con el Jumbo Jet de Polly Pockets y con el Set de Peluquería para sus Bratz, hasta puso a su abuelita a jugar con ella. Todo el festejo terminó poco antes de las seis de la tarde y para rematar los abuelos les tenían preparada otra sorpresa a los peques, una comida en Alemania para el día siguiente y lo más especial fué que irían en un tren antiguo (de ésas máquinas de vapor). Así que nos pidieron los pasaportes y una maleta con ropa para dos días para cada uno, al final el regalo también fué para nosotros porque nos esperaban muchas cosas que preparar para la llegada de la Inge.

Ayer y hoy nos hemos pasado las horas haciendo arreglos aquí y allá para recibir como se merece a Nancy y sus hijos, desde convertir la recámara de Christof en una habitación para tres personas, hasta monitorear sus vuelos por internet para que no haya sorpresas. Todos estamos muy ansiosos de que llegue, mañana iremos por los querubines antes de ir al aeropuerto para estar la familia al completo ... solo faltan unas horas!!! Otro regalo más del Niño Dios.

Saluditos!

Actualización 27-12-2007: Listo! aqui nadie tiene exclusividad alguna, ji ji ji, ya se pueden ver las fotos de los links solo hay que dar click!.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kerubina un saludo, que gusto saber que se la pasaron muy bien en Navidad, me encanto lo de tus bebes, el recitar el cuento de Navidad y cantar villancicos.

Aca en Monterrey como siempre ya sabes, despues de pedir posada y rezarle al Niño Dios, siguio la comida, tamales, menudo, frijoles charros, carne asada, un platillo con pollo que la verdad no supe como se llamo, romper la piñata y todo eso.

Claro y los regalos a la media noche no se hicieron esperar.

Por otra parte, nos cuidas mucho a Nancy, se le va a extrañar, espero que se de tiempo para postearnos desde haya, y dile por favor que sigue pendiente con la invitacion de los tacos.

Saludos y que disfruten mucho el estar cerca.

:)

yomero dijo...

Les hubieras cantado una de paquita la del barrio,jeje

no pude ver los links, imagino son fotos pero me pide una contraseña

que bueno que no fue nada grave los del analisis

saludos

Dennile dijo...

Keru
Primero que nada que bueno que tu estes bien y no era nada de cuidado, se perfectamente por lo que pasaste y no es nada agradable la tensión que se vive esperando resultados.
Que bueno que la pasaron bien tú y tu familia, orale con los regalo eeeh! creo que todos se habian portado muy bien este año =)
Cuidate muchisimo
Saludos.

Anónimo dijo...

hola keru!
oye, pos tu navidad a gusto no?, luego con el notición de que tus "hermanas" están bien, pos nada más podía ir mejor! : D
me saludas un chorro a la inge plis!!.
a estas horas segurito que ya llegó, un abrazote a las 2!. diviértanse! : D

Trisha Kross dijo...

Que bueno que se la pasaron bien, y la comida en Alemania me pareció un excelente regalo! yo quiero unos abuelos asi je je!

Yo tampoco pude ver las fotos =/ supongo son exclusivas... pero me gusto lo que escribiste y basto para imaginarme lo bien que la pasaron, la cara de tus hijos al recibir los regalos y hasta la comida! =)

Saludos!

Anónimo dijo...

Oye!
Poss que buena noticia.
Despues de todo, el mejor regalo que podemos desear es siempre el gozar de buena salud ... a que si ?

Saludos

Dejame tus comentarios en :

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Keru
Que la visita del Niño Dios renueve nuestra fe y nuestros corazones y llene
de dicha nuestra vida.

con cariño

Lupita, desde Monterrey!!

P´PITO dijo...

que bonita familia!!! que bonita familia!!! me da muchisimo gusto que estas muy bien de salud!felicidades.......abrazos!!!

Trisha Kross dijo...

gracias por la actualiacion.. no estaba tan errada, asi fue como me imagine la cara de tus hijos!! =)

kerubin@ dijo...

@ Aure: No estuvo mal para ser tan poca audiencia eh! No seas malo, no me antojes esos manjares que por éstas tierras son casi exclusivas del Olimpo, pero que bueno que ustedes también la pasaron padre. Bueno, sobre la Inge... pues estoy pensando muy seriamente en devolvérselas!!!!!

@ Mask: Oye siiii!!!! Algo así como "'tan oyendo inútilessss!!!" no es mala idea. Lo pensaré para el año próximo. Gracias por tus buenos deseos sobre mi salud! Se te aprecia, mi estimado.

@ Denille: Bueno, la verdad es que regalos así solo se puden dar una vez al año, así que hay que pulirse un poco cuando uno se porta bien. Que estés bien!

@ Diana: Claro, mejor navidad no pude haber tenido. Yo le doy tus saludos a Nancy, que ya está por acá.

@ Patilu: Si, tienes razón, yo también hubiera querido unos abuelos así, chin! Tus deseos son órdenes, las fotos ya están en Blogger.

@ Monilla: Claro, cuando uno está bien todo funciona bien. Sobre todo cuando se tiene niños.

@ Lupita: Que lindos deseos, gracias amiga!

@ P'pito: Gracias Leonardo, lo mismo para tus mujeres (esposa e hijas, no pienses más allá).