noviembre 16, 2007

SIDA: su sombra aún nos persigue

Desde su aparición en la década de los 80's hasta nuestros días, el SIDA ha cobrado una enorme cantidad de vidas, en vano han sido años de estudios de laboratorio tratando de encontrar en la ciencia una esperanza de vida y las campañas para su prevención parece ser que no han sido lo suficientemente eficaces. Las cifras no han disminuído y, aunque en algunos contados casos se ha logrado sobrevivir por largos períodos de tiempo gracias al cuidado con que se trata, el SIDA no deja de ser una de la causas de mortalidad más mencionadas en la actualidad.

Navegando por Google Earth, me encontré éste video de un regiomontano que murió a causa de éste síndrome en 1995, lo curioso de su caso fué que se videograbó a sí mismo en distintas etapas de su enfermedad hasta su muerte. Al menos así aparece en la descripción del video, pero no deja muy claro si la persona que aparece en él, es un intérprete ó es la persona real. De antemano les prevengo de su contenido altamente explícito y que puede herir algunas susceptibilidades. Fuera de todo morbo, mi única intención al mostrarlo es la de concientizar, aunque la de su autor va aún más allá dejándonos su testimonio personal en éste documento visual y adentrarnos en su pensamiento y su corazón a lo largo de su enfermedad.


7 comentarios:

Ruth dijo...

En el 2002 12,000 personas se infectaron de SIDA AL DIA, según reportó la Organización de las Naciones Unidas para la Prevención del SIDA.

Muy terrible ¿verdad?

El mejor remedio: la educación e información, no hay de otra.

Saludos, feliz fin de semana.

Nancy dijo...

Cuando murió mi abuelo hace ya mas de 10 años se trataba todavía esta enfermedad con hermetismo, mi abuelo estuvo internado en una clínica del IMSS la 25, y resulta que un chico de la cama de al lado lo atendían pero nunca supimos que tenía hasta que murió, entonces por su hermana supimos que tenía SIDA, recuerdo mucho que era como con mucho misterio todo, ahora hay mas información pero lamentablemente se sigue contagiando gente por negligencia y por irresponsabilidad de los portadores, ojalá encontraran una cura pero también ojalá fueramos todos como humanidad mas responsables.

Feliz fin de semana Keru, un abrazo :)

Nancy

Anónimo dijo...

Impactante...

Ojala y se haga mas conciencia al respecto...

Que triste...

Saludos!

Norma dijo...

Conocí a gente muy cercana que murió de SIDA, personas que nada tenían que ver con el estereotipo que en los 80's o 90's nos enseñaron.

Gente que un día fue al dentista y su vida cambió para siempre. El SIDA lo sufrió toda la familia porque aunque sólo uno es el infectado, los demás padecen un dolor terrible al ver sufrir a ser querido.

Efectivamente, la educación, la responsabilidad y ser conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones hacen la diferencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

POR ESO MIRA, MEJOR MASCARITA SAGRADA.....

kerubin@ dijo...

@ Ruth: Precisamente ayer estaba leyendo en las noticias que aunque no de manera significativa ha ido decreciendo el número de casos. De cualquier forma, lo que falta en los países menos avanzados es mucha información al respecto desde edades muy tempranas.

@ Nancy: Efectivamente, mucha de la gente que muere de SIDA son víctimas inocentes.

@ FelixRegio: Una tarea para los que somos padres, hay que empezar desde casa para tratar de evitar tragedias.

@ Norma: Tienes razón, hoy en día ya no hay grupos de riesgo, todos estamos expuestos de una forma de otra. Educación y más educación, para llegar a la conscientización.

@ P'pito: Si, pero también evitar la promiscuidad. Sabes lo que eso es?

Anónimo dijo...

PROMISQUEEEEEEEEEEE?..........QUE DIJO!!!!!