noviembre 29, 2007

♫ Sabia virtud ... de conocer el tiempo ♪

Días de 30 horas, eso es lo que necesito. En el último año he dormido un promedio de 5 horas diarias, dicen que cada cuerpo es diferente y que algunos necesitan aún menos horas para descansar, yo pensaba que era mi caso pero estaba equivocada. ¿Será tal vez que soy muy terca en querer hacer mi vida de siempre con dos criaturas en edad escolar? Me falta día para hacer todas las cosas que quisiera y vaya que que por intentarlo no queda, pero al final después de dos o tres semanas empiezo a pagar factura por mi engolosinamiento de tanta actividad.

Que para qué necesito 30 horas diarias?, pues porque me gusta ir al gimnasio, hacerle de comer a mis hijos, ayudar al mayor a hacer su tarea, tenerlos en las actividades que les gustan fuera de la escuela, ver la televisión, bloggear, llevar la administración de los dineros, salir con mis amigas, chatear por MSN, ir de tiendas, platicar con mi maridis, tener mi casa en orden y en los últimos días poner el arbolito navideño y adornar mi casa (cosa que no he podido hacer). Por si fuera poco, están las cosas que no me gustan como lavar, doblar ropa, llevar y traer a mi maridis a la estación del tren, reciclar (vidrio, cartón, basura verde, ropa), preparar la ropa de todos cada noche antes de acostarme y lo peor de todo: dormir.

Tengo en stand by muchas cosas que, cuando me acuerdo, hacen que me entre una angustia por no poder hacerlas. No sé qué es peor, si estar aburrida por no tener qué hacer ó tener tantas cosas pendientes que ni tiempo tengo de aburrirme. Mi maridis dice que es una bendición, hoy precisamente que comentaba eso con él me dijo: "cuando estés en una cama a punto de morir vas a decir con toda la tranquilidad del mundo que tú si viviste cada segundo de tu vida" luego se quedó pensando un poco y corrigió: "o a lo mejor vas estar mentando madres porque ... te siguió faltando tiempo?". Pregunta para el infinito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

oyeeeeeeeeeee no manches 5 horas diarias dormida, ya me inmagino las ojeras!!!! pareces mapacha!!pero lo bueno que es por gusto y no por necesidad como unas amigas que tengo que duermen poco porque son de cascos ligeros y usan la cama no para dormir.
PD. he vivido engañado porque pense que la cancion decia "Reconocer el Tiempo"

Anónimo dijo...

oye, pos deja tu que los días sean de 30 horas, son los meses los que tienen, a veces, más de 30 días. no se puede ser el ajonjolí de todos los moles y a veces hay que abandonar los frentes menos importantes para darlo todo en los importantes.
yo tampoco he adornado la casa para navidad, la verdad es que la adorno poco, estoy buscando el árbol de navidad perfecto y todavía no lo encuentro : P
duerme más keru!!.. en serio. yo duermo al menos 9 horas diarias.. chale, es un buen. pero es durmiendo que el organismo se regenera.

Bere dijo...

jajajajaja tú maridis es sabio!!!, si keru nomanches yo también te imagino rementoteando toditititita, asi como cuando estamos en el msn y nos dices YA ME VOYYYYYYYYY DEJENMEEEEEEEEEEEE!!! jajajaja. Amigui duerme!!, eso que ni que es importante, a mi el no dormir mehace mucho daño, y además estudios comprobadisimos dicen que efectivamente hace mucho daño al organismo que no descanse. Asi que DUERMASE!!!!!!!!!!!!
te mando millones de abrazos!!(sin desodorante para que el olor te duerma jajajajaja)

kerubin@ dijo...

@ P'pito: Nací con ellas, así que nunca me han preocupado (las ojeras), para eso hay muchos cosméticos. Lo que si está de preocupar es no levantarme a tiempo en la mañana para mandar a los hijos a la escuela :-(

@ Diana: Tienes razón, para mí mis hijos son importantísimos y al mismo tiempo yo también me quiero mucho. Sabes Diana? siempre he pensado que el dormir me hace perder tiempo valioso, que mientras la vida está rodando allá afuera, yo estoy echadota y perdiéndome sabrá Dios qué cosas!

@ Bere: Zzz zzz zzz zzz ....

Nancy dijo...

Keru creeme que te entiendo pues al igual que tu quisiera tener mas horas para hacer tantas cosas que me gustan y que por el trabajo no puedo, en época de trabajo duermo menos que tu aún pero en temporada normal con 5 horas de sueño estoy mas que bien servida :), pero creo que tienen razón en que no se puede ser ajonjolí de todos los moles, y debemos descansar para estar mejor para todo lo demás, al igual que tú odio el momento de irme a dormir, aunque aún ahí me aviento mi ratito de lectura :P, eso cuando el sueño no me agarra desprevenida y me quedo hasta con la lap prendida y dejo a la gente hablando sola, ejem creo que ayer me pasó algo así jajaja :), en fin, estoy totalmente de acuerdo contigo y en cuanto a las ojeras tampoco me preocupan, yo las tengo desde siempre.

Saludos y abrazos Keru

Nancy