noviembre 13, 2007

Palabras mágicas

El hombre despertó aquella mañana con un tremendo crudón porque la noche anterior se había pegado una parranda fuera de casa: bebió como un loco y ni siquiera se acordaba como había vuelto a su casa. Preso de un dolor de cabeza lacerante, dolido de todos los músculos del cuerpo, la garganta más reseca que lengua de loro, en la boca un sabor a cobre, vinagre; tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de seguro, la cólera de la mujer.

Abrió los ojos como pudo y lo que vio lo dejó loco, sobre la mesa de noche estaba un pequeño contenedor llena de cubitos de hielo con par de cervezas bien frías, a un lado había un par de Alka-Seltzers y un vaso de agua. Recargado en el vaso estaba un sobrecito perfumado, el tipo anonadado abrió el sobre y en su interior encontró un recado que decía:


El hombre no daba crédito a sus ojos, bebió con deleite las dos cervezas, se bañó, se vistió y bajó al comedor. En efecto, ahí lo esperaba su hijo que lo saludó con cariño y le sirvió el caldo preparado por su madre, se lo comió en silencio el asombrado padre y luego pensó: "Madres! ¿Qué esta sucediendo?" ¿Sueño acaso? ¿Esto es una vana ilusión de los sentidos?, se atrevió a preguntar con timidez:

"¿Qué pasó anoche, hijo?".

"Llegaste a las 3 de la mañana y venías vuelto mierda en completo estado de ebriedad, chocaste el carro en la puerta del garaje, le diste una patada al gato, te vomitaste en la sala y arruinaste la alfombra que mi mamá acababa de comprar. Luego te caíste en la escalera y ahí quedaste privado, sin sentido, tuvo que despertarme mi mamá para que la ayudara a llevarte a la cama".

"¿Y entonces? -pregunta el señor- ¿por qué todo esto? por qué las cervecitas, el amoroso recadito y el tremendo caldo, todas estas finas atenciones?


Responde el muchacho:

”Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu dijiste: !!!QUIETA PERRA!!!...!!!QUE SOY CASADO!!!".


Alka-Seltzers: 10 pesos
2 Cervezas frías : 40 pesos
Cruzado con sopa Maggi: 25 pesos
Decir las palabras correctas ... NO TIENE PRECIO!

5 comentarios:

Bere dijo...

jajajaja ese hombre es un santo!!!, muy bueno amigocha!!

Nancy dijo...

Excelente!! jajajja muy bueno.

Saludos Keru, me encantó el trichal de la tarde :)

Besos

Nancy

The_Saint_Mty dijo...

Buena receta!..Saludos,

Anónimo dijo...

BRAVO!!!!!CLAP CLAP CLAP....BRAVISIMO!!!!!

kerubin@ dijo...

@ Bere: Santo????? Más bien sería una especie en extinción!!!

@ Nancy: A mi también, a ver si se repite más seguido!!!

@ Saint: Ya no hay pretexto para tener a la mujer a sus pies!!!

@ P'pito: Tratándose de chistes.....