octubre 15, 2007

Síndrome del acento extranjero

A los que vivimos por un tiempo considerable lejos de nuestra patria de origen, por mucho que nos esforcemos en no hacerlo, se nos contagia el acento del lugar al que llegamos a residir aunque se trate de un idioma ajeno al nuestro. Eso es claro y hasta comprensible pero, existen algunas personas que padecen el Síndrome del Acento Extranjero sin siquiera hablar un segundo idioma, como es el caso del ex-presidente español José María Aznar.

Todo comenzó con aquel speech que se aventó al lado de Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca en donde su español, con marcado acento texano, hizo las delicias de sus detractores. El alemán tampoco se le escapa y más recientemente hizo lo suyo con el italiano, en las ya míticas declaraciones en tono napolitano contra de Zapatero (de las que existen más de un centenar de videos testimoniales en You Tube con todo tipo de interpretaciones). Pues bien, aprovechando el tan llevado y traído don de lenguas del que tanto presume éste ex-presidente, ahora se dedica a dar cursos de idiomas con un estilo muy particular.



Para que luego digan que el único bufón presidencial se apellidaba Fox!

5 comentarios:

ceronne dijo...

que buenos videos. Entre los foxazos, aznarazos, exhibicionismos de Berlusconi y borrachazos del Sarko ... deberían de darles "premios" :D

Miguel dijo...

Vale más un Aznar con "acento argentino" (no napolitano) que un Zapatero con los zapatos agujereados.

Saludos

Nancy dijo...

Jajaja keru , pues sí que habla chistoso, pero es algo natural en las personas que pasan mucho tiempo en otro lugar hablando un idioma que no es el suyo, lo chistoso es como ya te había dicho, que tu conservas tu acento regio, y ya tienes un buen viviando allá, aquí hay gente que se fué el año pasado a USA y ya andan "Volviendo pa´tras" jajaja que risa no?

Y bueno al menos nos queda el consuelo de que hay otros de la misma escuela de EF OU EX jajajaja

Saludos y Besos

Nancy

Ruth dijo...

Oye Keru ¿y qué acento se le pegará o usará ahora que sea catedratico del ITESM campus Monterrey?

O al menos eso me dijeron.

Saluditos =)

kerubin@ dijo...

@ Ceronne: En todas partes se cuecen habas, chiquillo!

@ Miguel: Pues en España juraban que era acento napolitano, lo que si es verdad es que este hombre va de mal en peor.

@ Nancy: Es cierto, quisiera que oyeras a las 'pochas' mexicanas que hablan alemañol! Ya las conocerás, ji ji ji.

@ Ruth: Te lo imaginas diciendo "WEEEE!!!!!"? qué risa!