octubre 08, 2007

Cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos

Publicado por la Dra. Kleine, y aunque mucho se haya criticado la doble moral de la empresa que maneja la comercialización Dove, éste video deja mucho para reflexionar.



Muchas veces me quejo de lo mucho que les insisten en la escuela a mis hijos sobre la buena alimentación y ésto es una muestra de que no ando tan errada. La anorexia y la bulimia tienen estadísticas de miedo en éste país, me ha costado mucho trabajo tener que convencer a mis hijos que el problema no está en los alimentos (como ellos les hacen creer al instarlos a comer solo verduras y pan con fibra) sino en la cantidad y la variedad. Impactante el mensaje del video, no?

Feliz Sanlunes!

5 comentarios:

Nancy dijo...

Lamentablemente en lugar de sólo proponer una alimentación adecuada y que practiquen algun deporte, muchas llegan a convertirse en mamás como ésta, donde según ellas están transmitiendo un "valor" a sus hijos, me dejó un mal sabor de boca ver el video.

Saludos Keru, feliz inicio de semana

Nancy

Diana dijo...

el comercial es confuso. utiliza la psicología inversa pero la gente lo capta como llega... es fatal!. esa vieja del comercial la he visto en otras pelis, como esa de "así del precipicio", y siempre hace papeles interpretándose a sí misma, supongo.
no hay que tenerle miedo a la comida, sino saber COMER!!. quererse no es procurar ser guapa para los demás, quererse es querer lo mejor para tí. a los niños y a los adultos nos deberían enseñar ética, sin duda podríamos formarnos una consciencia.
las campañas de dove son de doble moral, en milán, en el centro, ahora han puesto unas fotos gigantes de señoras de más de 50 años desnudas. no dudo de la belleza del cuerpo femenino desnudo a cualquier edad. pero ponerle a una vieja que tiene las manos y el cuello tan lisos como los míos, que tiene 56 años... es una burla. yo tengo 29 años 10 meses 24 días.

Conny dijo...

Hola!me impactó el comercial. Habia oido hablar de ellos pero no me habian tocado. Esta grueso atreverse a hacerlos asi,tan confusos. La gente toma mal el mensaje.
Como dice Diana, esta vieja... siempre actua asi, en esos papeles me parece que esa es su forma de ser original, no necesita actuar.
Que grueso nuestro papel de mamás para transmitirles a nuestros hijos lo correcto en cuanto a alimentacion.
Te mando un abrazote desde Suecia!

p´pito dijo...

yo creo que el video no es para niños...pero si para los fodongos y fodongas que hay que hasta parece que no existen los espejos en su casa...y con la barra de el que me quiere me quiere como soy sigan comiendo conchitas con crema, papitas, elote degranado,y vitamina "T" tacos tostadas tortas tamales tlacoyos tortillas y teleras.....bye

kerubin@ dijo...

@ Nancy: A mi también me dejó pensando, cuántas madres están sufriendo las enfermedades psicosomáticas relacionadas con la alimentación de sus hijos sin darse cuenta qué las provocó. Hay que poner mucha atención.

@ Diana: Yo pienso que la mayoría captó el mensaje de lo que NO se debe hacer, no hay mucho trasfondo por interpretar. Sobre la actriz, es una profesional de primera, su nombre Ana Cioccetti y nada tiene que ver con el mensaje. Lo único es que desgraciadamente en éste tipo de comerciales se hace énfasis en el problema pero nunca se ocupan de hacer algunos con la contraparte y mostrar lo que SI se debe hacer.

@ Conny: Es cierto, no es nada fácil encontrar un equilibrio en la educación de los hijos, siempre tendremos un pero que nos pongan los nuestros, lo importante es hacerlo por el bien de ellos. Gracias por la visita!

@ P'pito: A tí te fían, verdad? Ja ja ja ja!!!