septiembre 24, 2007

Series de TV

Las series de televisión, como las películas extranjeras, también son dobladas al alemán en ésta parte del país. Hasta cierto punto es comprensible, puesto que los idiomas oficiales son cuatro, si se pusieran a subtitularlas se llenaría media pantalla de letras. Además las pocas series buenas que emiten por acá, casi siempre llevan una o dos tempradas de atraso y luego les dá por repetirlas hasta el cansancio. Fiasco total, por eso las ordeno por Amazon y las veo antes de que salgan por acá.

Las últimas que vi cuando vivía en México ya son historia como Melrose Place, Party of Five, Felicity, CSI y muchas otras; fué algo de las muchas cosas que extrañé cuando me vine a vivir a Suiza. El año pasado, por pura casualidad compré la primera temporada de Sex and de City y me enganché a tal punto que en unos cuantos meses pude ver todas las temporadas. Luego fuí comprando otras:

: Me gustó el tema sexoso y romántico que ninguna otra serie había abordado así tan abiertamente, aunque, en USA eso es solo "piece of cake". Después de Melrose Place es la que más me ha gustado. Simplemente genial y lo mejor de todo es que ya están preparando la película!, la esperaremos con ansias locas verdad Dra. Kleine?

: El vecindario más loco de la televisión, los más recónditos sueños de algunos cuantos de nosotros hechos realidad. Más de uno le habríamos incendiado la casa al de al lado, que no? Sigo esperando todos los días el correo con mi paquete de la tercera temporada!

: Pocas veces me interesan las películas o series donde el flashback sea parte importante de la trama, pero ésta me dejo intrigadísima, hasta me peleaba con mi maridis porque me adelantaba en algunas capítulos. No he visto ninguna de los cientos de páginas en la red sobre las posibles hipótesis que expliquen tanto misterio, a pesar del fracaso que han tenido las últimas dos temporadas en gringolandia a mi me sigue pareciendo muy interesante y esperaré.

: La verdad es que nunca había escuchado hablar de la serie, compré la primera temporada porque ví en la portada a Jennifer Beals y la sinopsis me pareció un tanto inocentona. Una visión muy "particular" del ambiente lesbo, aunque me sorprendió mucho al principio con tanto sexo explícito (muy explícito). Me pareció interesante el tema, pero debo confesar que no me creo del todo eso de que las chicas gay tengan la cabeza tan retorcida y se pasen la vida teniendo sexo y cambiando de amantes en cada capítulo. Aquí hay mucha tela de donde cortar, como para un post aparte, qué flojera!.

: Apenas voy en la segunda temporada, pero me está pasando lo mismo que con SATC, la vida de dos cirujanos plásticos y el desarrollo de su trabajo dan para mucho. Las escenas de las intervenciones quirúrgicas son tan realistas que harían oprimir el botón de off a cualquiera, pero lo más sorprendente es la cantidad de cosas que se pueden hacer con la cirugía estética y no sólo los viejos clichés de los tradicionales liftings, rinoplastias y bótox. Amén de las peripecias por las que pasan con sus pacientes y su vida personal éstos médicos, dueños de una de las clínicas más famosas en Miami (en la trama, por supuesto). Otro garbanzo de a libra.

Me faltan muchas que quiero ver como Los Soprano, Six feet under, Heroes, Queer as folk y Gray's anatomy, pero hay más tiempo que vida. ¿Alguien ya las vió ó tiene alguna sugerencia?

Au revoir!

14 comentarios:

Nancy dijo...

Grey's anatomy es buenísima, te va a gustar :)

De las otras he escuchado buenos comentarios de Heroes.

Saludos

Nancy

Anónimo dijo...

Bueno, coincido contigo en que son geniales las series que mencionas y que he visto (a excepcion de THE L WORLD), lástima que aqui en México se transmitan tambien con tanta diferencia (si no tienes sistema de cable) y luego les pierdes el hilo.
De las otras series, me gusta Six Feet Under y Grey´s Anatomy.
Qué diseño tan moderno! Me gustó.
Saludos

Abigail dijo...

Hola Keru... siempre te leo, aunque es la primera vez que te escribo...

Grey's Anatomy es muuuy buena :) la trama esta interesante, tiene drama y comedia.. 100% recomendable

Otra serie que me gusta mucho es Gilmore Girls, ya terminó, pero no me canso de ver las repeticiones.

Saludos desde Mty, que estés bien..

Dennile dijo...

A mi me encanta Sex&The City, compre la caja con las 6 temporadas! los sabados de noche nos reuniamos mi hermana y yo a verlas en la casa y la otra que me tiene pendientisima es LOST, he ido comprando cada temporada para luego ver con tranquilidad y sin comerciales y NO perderme los detalles...
Me han recomendado mucho Grey's Anatomy pero no he intentado verla

Anónimo dijo...

tienes que ver héroes keru!
el carlo no se de donde sacó la primera temporada piratísima, hasta con subtítulos en italiano : P
ahora estoy esperando que saque del mismo lugar la 2a. temporada porque quedé picadísima con la primera!.
oye, pero ya viste tooooooooda sex and the city??.. es lo máximo!.
me gustaba mucho también mad about you.

fairy* dijo...

yo no me pierdo desperate housewives!!!! es genial!

pero si m encantaria ver lost tmb!

saludos

kerubin@ dijo...

@ Nancy: Ya tengo la primera temporada, no la he visto, pero te aseguro que terminando con Nip/Tuck me la aviento!

@ Bebita: Gracias. Fíjate que ante la imposibilidad de recurrir al bótox o la cirugía de mi nariz que he ansiado desde mi adolescencia, pues le metí bisturí al blog! Ja ja ja ja. Saluditos.

@ Abigail: Bienvenida seas! Cero y van tres con Gray's Anatomy, creo que me estoy perdiendo de algo bueno. Gilmore Girls me la han recomendado algunas amigas de por acá y además que en éste país tuvo bastante éxito, ya la ha repetido muchas veces. Bueno, pasa a la lista de espera.

@ Dennile: Yo tuve muchos problemas para encontrar las temporadas según las iba terminando, en algunas de ellas hasta me agarré del chongo en Ebay, aunque me tardé las conseguí todas y me hicieron muy feliz sobre todo en las que aparecía mi adorado John Corbett!

@ Diana: Si, muchísima gente que sabe de mi gusto por la caja tonta, me ha dicho que no me debo perder Heroes. Y si, la de SATC la he visto dos veces toda completita, me encanta, por eso ya se me cuecen las habas porque salga la película.

@ Fairy*: Ni me acuerdes, acabo de checar el buzón y hoy tampoco llegó mi paquete :o( Y de Lost todavía no acabo con la segunda temporada, me aburrió un poquito asi que la deje en stand by. Saludos!

Anónimo dijo...

Te recomiendo mucho Heroes!
Acabo de ver la primera temporada y ayer acaba de empezar la segunda aqui en USA!!

Altamente recomendada!!

Trisha Kross dijo...

mi hermana compro la serie completa de sex and the city, yo me reusaba a verla porque pensaba que todo era igual, se enamora y fracasa, se enamora y fracasa y mr. big la consuela, etc. Pero luego me intrigo el porque le gustaba a mucha gente y la vi. Y quede fascinada!!

Ahorita estoy super entretenida con Gray's Anatomy, en ocasiones la veo en la tv local y en otras por cable pero me gusta mucho las locuras de los doctores y hablando de doctores me gustaba mucho ER pero ya tengo tiempo de no verla, como ya no tengo cable :( de lo que si estoy feliz es que pasaran por tv local la segunda temporada de Lost.

Nip/tock tambien me gusto, pero ya no la he vuelto a ver... The Lword ni se me anoja. La serie que voy a comprar es Heroes.

jajajaja te leo todo el tiempo y casi no te comento, ahora creo que lo hice de más. :S

Te mando un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Keru: Yo no me pierdo Grey´s anatomy, me fascina Patrick Dempsey je jeje. Vi Lost la primera temporada, la segunda me fastidio....Mucho me han recomendado Heroes pero no la he podido ver.....
Saludos

Anónimo dijo...

Hola kerubina...
buenosiempre te leo, pero nunca te escribo, asi que ahora pues me anime a escribirte, te dare mi opinión en cuanto a series:
de las que mencionas, solo he visto un par de veces The L Word, Heroes, Nip tuck, no dudo que esten buenas, pero simplemente perdi el hilo del trama y ya no supe que mas; sex and the city nunca la vi.

Ahora bien las que he visto y no cambio por nada son Lost, 24 y Prison Break, esta última es excelente, te la recomiendo; y Greys anatomy ni se diga esta muy padre, otras que veia y que me gustaban mucho son friends, Will and Grace, ER que de vez en cuando veo y sigue igual de padre, beverly hills y bueno hay mas que me llaman la atención pero pues no tengo todo el tiempo para verlas.

En fin te mando saludos desde San Nicolás de los Garza N.L.,

Anónimo dijo...

Te dije desde la vez pasada que te compraras un reproductor de dvd que lea el formato DivX. Con esto las bajas de internet, Así estás en línea con las cadenas de USA porque eso de esperarse un año como que no. Tengo completas grey's, nip/tuck, the 4400, prision break, smallville (mi preferida), supernatural (buenísima), ghost whisperer, heroes (ya salión la temp. 2) y Lost. Claro que no he visto todas, pero ahí la llevo. Cualquier duda me comentas.

Saludos a todos!

kerubin@ dijo...

@ Liz: Gracias, tons ya tengo dos en la mira: Gray's Anatomy y Heroes.

@ Mimí: Tienes razón, Lost como que perdió mucho con la segunda temporada, pero que hay polémica entre los fans, la hay.

@ Magda: Que bueno que te animaste a comentar, para éso es éste espacio. Te has perdido de mucho al no haber visto SATC. Yo tampoco tengo mucho tiempo que digamos, pero los fines de semana aprovecho cuando mis querubines se salen a jugar con los amiguitos. Saludos y bienvenida al blog.

@ Camachor: Ya sabes que no me gusta lo "pirata", además es la herencia que le voy a dejar a mis hijos ante la falta de $$$, ja ja ja! Saludos a tus viejas! TQM m'ijo.

Anónimo dijo...

Gibbs

Si estoy de acuerdo con ustedes, a mi también me gustan estas series, pero no se si les toco ver series de tiempo atrás como Los años maravillosos, X-Files, etc, sin lugar a dudas las series televisivas son sello para cada época en que se trasmiten, ya que cada generación se identificó o identifica con estas series.

Gracias