agosto 14, 2007

Seguridad, una filosofía de vida

Desde mis días en Monterrey acostumbraba a utilizar el cinturón de seguridad, sobre todo en mis años alocados en donde las borracheras eran de cada fin de semana, hasta ahí llegaba mi forma personal de prevenir accidentes. Luego acá en Suiza, no me fué nada difícil seguir las normas tan estrictas para la seguridad con los niños en los autos: desde su nacimiento hasta los doce años deben ir en los asientos traseros y con un asiento especial aprobado por el Departamento de Prevención de Accidentes del gobierno suizo. Sobre el alcohol también sus leyes son de temer, el índice de alcohol permitido equivale a la mitad de una cerveza (3 decilitros), y si alguien es sorprendido conduciendo con un límite superior las multas son enormes y además se retira el permiso de conducir.

En fin, me pasaría posts enteros comentando las estrictas leyes viales de por acá, me imagino que en México serán las mismas pero nadie las respeta pensando que son exageraciones y que a nosotros tal vez nunca nos pasará. Todo tiene su razón de ser, y la conciencia social es cuestión de amar la vida, la buena vida; nada que ver con la clásica excusa de que "cuanto te toca, te toca". Vean la siguiente colección de videos, es para poner los pelos de punta.


Mi familia de Monterrey no me baja de una exagerada, y de haberme vuelto muy suiza con ideas tan europeas (WTF!). A mí me da risa y no me coarta para seguir cuidando a los míos, al fin y al cabo el tratar de preservar la vida de nuestras familias no es cuestión de nacionalidades. O si?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mapi....muy buen!!!! gracias...por estos consejos, muy buenos para tomar en cuenta y evitar fatalidades....saludos!!!

Roam2Rome dijo...

Claro! Tienes razon!

Trabajando en hospital, desafortunadamente veo lo que sucede cuando no se toman simples precauciones!

Tu sigue, vas bien! :)

Nancy dijo...

Uy Keru con lo que respecta a la seguridad de los niños y de la familia en general nunca se es exagerada, mas vale prevenir que lamentar después, Yo te apoyo.

Saludos

Nancy

Anónimo dijo...

Entiendo perfecto, como dices cuando te toca te toca pero si se es mas precavido y conciente se disminuye el riesgo, yo soy mexicana y vivo en Suecia y tambien las leyes son duras en cuestin de manejo, me siento y se nota mas la manera mas conciente de la gente al manejar aca que la ignorancia y poca responsabilidad que hay en mexico.

kerubin@ dijo...

Aunque suene trillado, más vale prevenir que lamentar. Aunque nadie tiene la vida comprada, no está de más poner atención a éstas cosas.

Saluditos!