julio 04, 2007

Slim deja atrás a Bill Gates

Estaba leyendo las noticias suizas y me llamó la atención el encabezado "Mexikaner soll Gates als reichsten Mann der Welt abgelöst haben" (Mexicano arrebata a Bill Gates el título de hombre más rico del mundo). Busqué alguna información sobre ésta nota, porque recordé haberla leído hace algún tiempo y en efecto, algo así habría publicado Forbes a finales de marzo de éste año situándolo en el segundo lugar, por debajo del padre de Micosoft. En aquel entonces alguien le preguntaba a Slim si seguiría el ejemplo de Gates y Warren Buffett donando parte de su fortuna a alguna causa noble, su respuesta dió mucho de qué hablar: “Yo creo que el empresario por su experiencia, su talento, es una persona que debe resolver los problemas haciendo más. No andar de Santa Claus, vamos”.

La novedad sobre éste tema es que hoy salió a los medios que, de acuerdo a un análisis bursátil de las empresas operadas por Slim, éste llevaría una ventaja sobre el hasta ayer hombre más rico del mundo (Gates), de casi 10 mil millones de dólares (WTF!). Según ALT1040, quien también se hace eco de la noticia:

" ... se abren 3 frentes: los que alaban el esfuerzo del empresario, los que le critican por basar su fortuna en el monopolio de Telmex y los que le critican argumentando “falta de autoridad del gobierno mexicano para modificar las condiciones en que han operado sus empresas".


Ahora su visión filantrópica ha cambiado, no todos los días se vuelve uno la persona más rica del planeta, faltaba más:

" ... ha prometido aumentar las donaciones a sus fundaciones de de 4 mil millones de dólares a 10 mil millones; además del propósito de invertir en proyectos educativos y sanitarios en México.


No se podría esperar menos del "hombre cuya riqueza representa el 8% del producto interno bruto mexicano", o si? Aunque del dicho al hecho hay mucho trecho. Ay México, tan cerca de USA y tan lejos de Carlos Slim! Diosito nos pesque confesados.

7 comentarios:

Bere dijo...

Pues yo solo estoy a chingocientosmil cuatrocientos millones de estar igualita a él!!, y van a ver que en cuanto tenga , yo si les voy a dar a las obras de caridad, por lo mientras, te dejo mi asociación por si tú un dia quieres enviarme un donativo Casa de victimas de Tsu-mami Bere S.A. de C.V y VHS

Nancy dijo...

Que injusticias de este país, es una burla para México que este señor este podrido en billetes y el país en las condiciones que está, sobre todo en el sur.

Saludos !!

Nancy

Anónimo dijo...

OYE PUES TIENE MUCHO DINERO, BUENO O MALO, SUCIO O LIMPIO, COMO SEA PERO TIENE, QUE ENVIDIA VERDAD, LO IMPORTANTE ES HAY QUE SER INTELIGENTE HASTA PARA ROBAR ADEMAS DE TENER UNOS TAMAÑOTES....NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE DIOS NO LE DA ALAS A LOS ALACRANES....SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Eso de las donaciones tiene sus asegunes, ya que aunque beneficia a otras personas, deduce fiscalmente esos donativos y deja de pagar unos buenos millones en impuestos.. osea, que no da paso sin huarache!
Saluditos

Anónimo dijo...

esa bere y sus comentarios!.
exactamente como dijo mimi: el hombre no da paso sin huarache, todas las "obras benéficas" son deducibles de impuestos, hasta por eso conviene patrocinar a un equipo de futbol!.
estaba a punto de comprar telecom italia : P

kerubin@ dijo...

@ Bere: Yo tengo otra asociación, por qué no hacemos una asociación de asociaciones y nos asociamos para obtener ingresos en sociedad? Me entendiste? pos yo no, a ver si me lo explicas.

@ Nancy: Yo también pensaba como tú, pero leyendo los comentarios de éste post de Ceronne (para ser precisa uno de Hari Seldon), se me abrió un poco la visión sobre éste aspecto. Te lo recomiendo:
http://hugo.ceronne.com.mx/poli
tica/los-mexicanos-somos-pobres/
Aunque no dudo ni tantito que éste señor se haya hecho multimillonario de una forma poco convencional.

@ P'pito: Lo dices por tí, verdad?

@ Mimí: Tienes razón, pero al fin y al cabo de alguna forma ese dinero ayudará a alguien que lo necesita, no crees? Digo, en el caso que dichas donaciones se hagan efectivas.

@ DNA: Idem al anterior.

Anónimo dijo...

Es una situación compleja,Slim es de origen libanés,cosa que no es prejuicio suficiente. Los supuestos representantes de la nación venden y negocian lo que no es suyo.Una burocracia que en su momento no permitió el desarrollo mercantil del servicio público que demonopolio estatal pasó a monopolio de Slim....y los usarios,cautivos. Slim aprovecha la circunstanciainjustao no.Jajaja,Bere ysu humor particular asociado.