julio 13, 2007

Más vale prevenir

Una de las lesiones que se han vuelto frecuentes y que incluso están originando intervenciones quirúrgicas y días de incapacidad en las organizaciones, tiene que ver con el uso de la computadora. Sostener el mouse en una misma posición en jornadas continuas de 4, 8 ó más horas, provoca daños en la palma de la mano, que terminan en rigidez de la extremidad o inmovilidad de los dedos.



Por eso y para evitar esto:




Haz esto, varias veces al día.



CUIDA TU SALUD!



Gracias Mimí, por el tip!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CON RAZON ME DUELE LA MUÑECA....GRACIAS POR EL CONSEJO...YA PENSABA QUE SE ME ESTABA VOLTEANDO LA MANO,PORQUE LA UNICA MANERA QUE NO ME DOLIA ERA LA POSICION DE MESERO SIN CHAROLA....SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo, prometo seguirlo, soló con ver las fotos de la operación es suficiente.
Un abrazo.

Nancy dijo...

Me voy a desmayar!! Soy mala para ver esas cosas :S, fíjate que aunque paso muchas horas en la pc, el mouse lo uso solo cuando lo que pretendo hacer no se puede con los alt y las teclas, pero aun así la posición para escribir también te produce rigidez en las manos y dolor entre los dedos pero no presicamente en los dedos sino en la mano por la parte de arriba ( lado contrario de la palma) de los huesitos para atras =(. Voy a hacer los ejercicios, gracias por el dato.

Nancy

The_Saint_Mty dijo...

Ni idea, que eso podía pasar...que tal, interesante tip!!!..Saludos, buen fin de semana.

Trisha Kross dijo...

Seguire el consejo!

Gracias1

Joel dijo...

Pues nosotros en la oficina (somos todos ing. en computación y similares) tenemos afición por unos aparatitos llamados power balls que se supone ayudan a evitar esos problemas con la muñeca.

http://en.wikipedia.org/wiki/Powerball_%28exercise_tool%29

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos, luego se tencionan los dedos mejor prevenir que lamentar.
Saludos.

ceronne dijo...

lo mismo que jaec, al parecer los informáticos cuidamos nuestra salud primero que los otros usuarios :-D

Vean estos videos.
http://www.powerballs.com/powerball_videos.php

Nostros tenemos una en el open space de donde trabajo. De hecho, somos el open space más saludable. Tenemos eso, balones de rugby, soccer, basket, volley, salimos a echar cascaritas ... todo con tal de relajarnos.

Volviendo a lo de la muñeca, en serio recomiendo las powerballs