julio 08, 2007

Es Chichén Itzá una de la Nuevas Maravillas del Mundo

Parte de mi luna de miel la pasamos en Mérida conociendo toda la zona arqueológica de la Ribera Maya, junto al grupo de 20 suizos que asistieron a la boda. Familiares y amigos de mi maridis, quedaron fascinados con el recorrido y las descripciones del guía turístico, que durante una semana fué nuestro anfitrión. Igualmente yo, que hasta entonces no conocía esa parte de México.

Sólo alguien que no conozca esos sitios y su historia, podría no haber participado en la votación para eligir Chichén Itzá como una de las Nuevas Maravillas. Más que hermosa, es el símbolo no sólo del génesis de nuestra cultura, sino añejo testimonio de uno de los mayores misterios de la humanidad; por algo es patrimonio mundial.

En una emotiva ceremonia, marcada como 070707, se dió a conocer la lista oficial de LAS SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO:

1.- La muralla China
2.- El monumento de Petra en Jordania
3.- El Cristo Redentor de Brasil
4.- Machu Picchu
5.- La pirámide de Chichén Itzá
6.- Coliseo de Roma
7.- El Taj Mahal


Que orgullo!

8 comentarios:

Nancy dijo...

Pues que bueno que gano, ojalá sea para bien, aquí en México había una corriente en contra de que quedara seleccionada Keru, porque decían las personas encargadas de preservar el sitio; que con la cantidad de visitantes actuales, se sufren daños por vandalismo y descuido de la gente, que al quedar entre las 7 maravillas, caería una ola tipo tsunami de visitantes y los daños se elevarían exponencialmente, ojalá que en realidad no suceda y que esto sea una ventaja para el lugar. Ahora de que es un orgullo que haya quedado, no hay duda, lo es y es grande.

Saludos!!

Nancy

Nancy dijo...

Ah por cierto Keru, no sé si te guste el Futbol pero hoy juegan las dos selecciones , la mayor y la Sub-20 :) todo México va a estar pegado a la tele.

Saludos Domingueros

Gil Mtz dijo...

No dejamos de sentir orgullo por la mención, pero también he escuchado y leído sobre el temor de que el flujo de visitantes dañe la zona donde se encuentra Chichen.

Como un sueño guajiro espero que nuestras autoridades hagan un plan para defender estos lugares (no solo Chichen).

SONRIE!!!

Anónimo dijo...

"...Sólo alguien que no conozca esos sitios y su historia, podría no haber participado en la votación para eligir Chichén Itzá como una de las Nuevas Maravillas..."

Sin el más mínimo ánimo de ofender. Pero a algunos nos pareció una pachanga mediática sin sentido.

kerubin@ dijo...

@ Nancy: Ya se están tomando cartas en el asunto. En el tiempo que yo visité la zona, todavía pudimos subir a las pirámides (hace 8 años), pero ahora el área de acceso a ella está acordonada prohibiendo el paso. Me imagino que se tomarán medidas más eficaces en los próximos meses. Además del orgullo que nos puede dejar, también representa un ingreso económico para esa zona turística. Ah y si me encanta el fut, pero desgraciadamente La Copa América en éste país les pasó de noche, para ellos nada que huela a Europa es importante.

@ Gil Mtz.: La esperanza muere al último mi buen, esperemos que algo se haga. Saludos y bienvenido al blog.

@ Anónimo: No te preocupes, aquí es respetada la opinión de cada uno, no me ofende saber que hay personas que no piensan igual que yo. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Todo un orgullo!

Confiemos en que el posible aumento de visitantes sea mas un beneficio que un problema.

No vaya a suceder como a la señora que le regalaron unos zapatos, solo que no se los queria poner porque se le desgastaban... ups!..

A mi en lo personal me llena de orgullo! Ademas es un lugar fascinante... magico!

Saludos

PD.- Hijole, va a salir mas de uno que va a decir "es que El Tajin esta mas bonito...."

Bere dijo...

Keru!!!, te tengo una noticia amigocha digo no se hasta que grado o que oda pero la cosa es que salio que la tierra donde esta cimentado Chichen tiene dueños!!!, salio con el papichulohiperchiquibaby Loret de Mola , voy a investigar y te aviso. Mientras tanto SIIIIIIII GANAOS!!!, a mi me llena de orgullo y es mas vamos por un chingueres amigocha orale!!

Anónimo dijo...

Yo subí varias veces a la pirámide de Kukulkan. Es más una fiesta mediática que no me interesa. En todo caso podrán explotar más a gusto a los habitantes con sueldos bajos y echándolos a la periferia para que no den mal aspecto a los turistas. Jajaja, México no cambia.