julio 10, 2007

EPR: ahora resulta ... México con grupos paramilitares

Por si fuera poca la inseguridad que se vive con los grupos de narcotraficantes haciendo de las suyas a todo lo largo y ancho de México, ahora resulta que para no quedarnos atrás en cuanto desestabilizadores sociales se trata, también tenemos nuestro propio e ignoratne ejército paramilitar dedicado sabotear lo que es una de las pocas fuentes de subsidio para las clases menos favorecidas.

Lo más grave es que ponen en riesgo la vida de gente inocente y trabajadora que nada tiene que ver con sus objetivos "polítiqueros". Aquí les dejo el texto íntegro de el supuesto partido que se adjudica los atentados, y yo incrédula y hasta irónica cuando las autoridades descartaron un atentado.

A QUIEN CORRESPONDA
PRESENTE

Por medio de la presente hacemos llegar a los medios de comunicación y a nuestro pueblo el primer comunicado de nuestro partido en el estado de Guanajuato, en donde se expone nuestra posición política sobre las explosiones en los ductos de PEMEX.

De antemano agradecemos la atención prestada para con nosotros y nos despedimos cordialmente.


AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE GUANAJUATO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

En el norte del país la naturaleza ha sido muy benevolente con nosotros, en Cadereyta un rayo incendió un depósito de combustible propiedad de PEMEX; aquí en Guanajuato los viejos ductos, su falta de mantenimiento, la ordeña múltiple de éstos y un "pinchazo" para extraer gas generaron una pérdida de presión en la red lo que ocasionó varias explosiones; podría quedarse así, quedarnos callados, guardar silencio y seguir escuchando los absurdos de las autoridades pero el pueblo merece conocer la verdad. Y Esta es nuestra verdad y nuestros motivos:

En cumplimiento de la orden del Comité Central de nuestro partido y de la Comandancia General de nuestro ejército rendimos el siguiente parte militar:

- La orden de iniciar con la campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo ha sido puesta en marcha.

- Tres pelotones mixtos conformados por unidades urbanas y rurales pertenecientes al destacamento "Francisco Javier Mina" y contando con el apoyo de milicias populares de todo el estado han realizado acciones quirúrgicas de hostigamiento, poniendo 8 cargas explosivas en los ductos de PEMEX ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago Guanajuato y en la válvula de seccionamiento de Coroneo, activadas simultáneamente a la 1:00 horas de los días 5 y 10 de julio.

A nuestro pueblo le informamos que las acciones de hostigamiento no pararán hasta que el gobierno de Felipe Calderón y el de Ulises Ruiz presenten con vida a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca.

A nuestro Comité Central y a la Comandancia General informamos que todas las unidades que dependen de esta jefatura siguen concentradas en su puesto de combate y están en máxima alerta dispuestas a esperar órdenes ¡Esperamos órdenes!

¡POR LA PRESENTACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS!

¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!

¡POR LA LIBERTAD DE TODOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Año 43
Estado de Guanajuato, a 10 de julio de 2007.



Por sus siglas ó sus palabras en tal comunicado, tendrá algo que ver con el PRD/Peje?

Válgame Dios! lo que le faltaba a México para caer más hondo todavía, si es posible.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sería extraño que el prd tuviera a final de cuentas algo que ver, como cuando en Oaxaca al final resulto que su líder, Flavio Sosa, era distinguido miembro del partido del sol azteca. Tal vez no, pero lo cierto es que el PRD le está apostand más al fracaso del actual gobierno que a responderle a la gente que les dio la más grande victoria electoral que nunca habían tenido.

Nancy dijo...

Que terrible Keru, como bien dices gente ignorante tratando de construir algo a partir de la destrucción, muy mal, no sé a donde vayamos a llegar ya con esta manipulación, con tanta corrupción y tantos problemas.

Saludos.

Nancy

Dra. Kleine dijo...

Uy nena, con eso de que disfrazan los complòs... barbaro, NO?


Me encantò el video que pusiste abajo!
Ya extrañaba tu casita.
Jeje
Por la chamba me fue inutil. pero ya heme aqui.
Un saludote!

Anónimo dijo...

y quien sabe si esto sea sólo "lo único que nos faltaba"... si de lo que carecía méxico era de terrorismo y ahora??.

Anónimo dijo...

Cuando asesinaron a Colosio, estaba en bachillerato, me preguntaron que pensaba de ello, les mencionaba sin fundamento, que era el inicio de un cambio hasta llegar a una revolución en 2010. Lo mismo acontecería si el peje fuera presidente. La revoltura acontece cuando no hay unidad, quizá esto sirva de pretexto para derogar la ley de neutralidad y aposten tropas americanas en México. La violencia actual es mediática y es real, no sólo para panistas o perredistas. Hay grupos radicales, una revoltura de grupos y facciones. la bandera de siempre: por el bien del pueblo. Patrañas.

The_Saint_Mty dijo...

Eramos muchos..y parió la Abuela!!!

kerubin@ dijo...

@ L.R.: Lo dicho, solo es una forma de desestabilizar al país, porque de ganar algo con éste tipo de actos criminales, pues no ganan nada. Solo buscarle "ruido al chicharrón" y ojalá se lo encuentren al gobierno de Felipe Calderón.

@ Nancy: Una vez escuché a alguién que me comentaba una solución un poco dramática sobre la situación actual de violencia de País. Me decía que se podría pedir ayuda al gobierno de USA para erradicar a los tales "narcoterroristas" y a los "politicoterroristas", quesque porque ellos si estaban preparados para ese tipo de situaciones como los logros contra la delincuencia en Nueva York gracias a la mano dura de Giuliani. Pero, de ser así, a cambio de qué? Pregunta para el infinito.

@ Dra. Kleine: Ahí está el detalle, ya no hay a quién creerle. Saludos y seas welcomeback!

@ DNA: Pues algo más "pior" podría ser un golpe de estado militar, ahí si a ver de a cómo nos toca.

@ Swelt: Ya cuando la mayoría de los países conquistados han obtenido su libertad, el común denominador de las guerras y conflictos sociales estan basados en el poder y el dinero, que por ellos los mandatarios y reyes mafiosos son capaces hasta de volar en pedazos hasta a sus respectivas progenitoras.

@ Saint: En México, ahora, ya no hay nada nuevo bajo el sol. Lo malo es que estos terroristas de petatillo hasta para hacer sus pendejadas son eso: pendejos.

Miguel dijo...

El terrorismo ya sea organizado o "barato" es una estructura que sirve al "poder oculto político" para desestabilizar, son pagados para eso, sirve para hacer subir o bajar la bolsa, cambiar resultados de elecciones políticas (Trenes en Madrid, por ejemplo), y otras acciones que llevan ganancias económicas o de poder a sólo algunos "elegidos". En el caso de ésta banda de "pendejos" (como justamente tu defines y disculpa mi francés), seguramente hay "alguien" detrás que tiene algún oscuro objetivo y del cual probablemente nos enteraremos próximamente, porque al final siempre se descubre .
Saludos

kerubin@ dijo...

@ Miguel: Totalmente de acuerdo, el problema se magnifica cuando uno de éstos pendejos tiene a su alcance poder, dinero ó las dos cosas. Solo el tiempo dirá quién está detrás de ésto, aunque no es muy difícil adivinar en éste caso.