julio 02, 2007

Bassboosa

Hace algunos días, por mera casualidad, descubrí la música de éste dueto inglés que me fascinó y que quisiera compartir desde aquí. En Europa suena mucho ahora, pero ya lleva algo más de dos años siendo muy popular de forma underground, de hecho sus temas ni siquiera están a la venta de forma tradicional. Para muestra basta un botón, el resto de ellos los pueden encontrar en los links de la corta biografía que a continuación resumo, obtenida de sus páginas oficiales en Bebo y My Space.



El incio de éste dueto británico surge cuando Jazmin Badir y Tim Clark se conocen durante el verano de 2001, mientras trabajaban en una tienda de discos londinense. Comenzaron por escribir y grabar canciones juntos - principalmente pop atmosférico con melodías fuertes, combinando las letras con una mezcla creativa de instrumentción electrónica y música en vivo.

Con la ayuda de Steve Wyatt, todo un maestro con la guitarra, dieron el gran salto del estudio de grabación a los escenarios en mayo del 2006, iniciando sus conciertos con una entrada en vivo que bordea entre la energía y la emoción, a cargo del bajista Kat Bax y Terry Donovan en la batería.

Su cover del clásico "Wicked Game" de Chriss Isaak, se convirtió en su primer éxito en Portland, Oregon en la estación de radio KNRK, "es la canción más solicitada en los últimos 11 años que tiene la emisora al aire", resumió su director de programación Mark Hamilton. Y todo gracias al también británico DJ Sat Bisla's, famoso por ser el creador de el programa radiofónico norteamericano Passport Aproved de la Indie 103.1FM Los Angeles, en el que presenta música de grupos y solistas sólo de importación, quien se dió cuenta que Bassboosa contaba con una fiel fanaticada aún antes de haber terminado ó puesto a la venta su primera producción.


Ahora,con su álbum debut listo para salir a la venta, un video (rodado en el desierto español) y más fechas vendidas en Europa y USA; todo parece indicar que será un buen año para el dueto. Mientras, sus canciones puden comprarse decargándolas de sus páginas de My Space, Bebo ó en iTunes.

Hay que darse la oportunidad de escucharlos, no se arrepentirán.

Feliz inicio de semana!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA..ENTENDI "Babosssa"que susto me diste.....saludos bye

kerubin@ dijo...

@ Msoto: tienen otras cosas padres, pero esa es la que a mi me gustó más. Gracias por pasar y bienvenido!

@ P'pito: te habías tardado... oye, no te he mandado el paquete todavía, mañana voy a l correo a ver si te llega antes de que te vayas!

Nancy dijo...

Muy rica su música, me gusta :), no los conocía, voy a buscar mas material de ellos.

Que tengas un muy bonito día, Saludos!!

Nancy

racsO70 dijo...

Keru, muy padre recomendación, me gustó, la voz de repente se me hizo parecida a la de Dolores O'riordan la cantante de Cranberries.
Investigaré más sobre ellos y haber si puedo conseguir el disco.

Saludos desde Nvo. Laredo

kerubin@ dijo...

Nancy y Oscar: Todavía no sale a la venta, pero en sus páginas de My Space y Bebo pueden hacerse con las canciones de lo que será su primer álbum por solo 99 centavos de dolar cada una!

Aunque en Ares son gratis pero no están todas :-(

Saludos!

SoF - SkEu dijo...

HOLA!!! yo también de pura casualidad descubrí esta canción que a mi en lo particular me fascinó, y de hehco también los puse en mi blog. Gracias por informar en donde más podemos obtener sus canciones.
Saludos!!! :)