junio 20, 2007

Por qué los hombres se casan con sus secretarias?

Yo no tenía la menor idea, pero parece ser que los hombres tienen una visión más clara de ésta situación, por lo menos en los post relacionados con ello que había leído hasta ahora y en los que no se muestran tan indulgentes con el sexo femenino. Y no es que me considere feminista, pero nunca me había puesto a pensar en que los hombres prefieran a las mujeres con un nivel que ellos consideran "inferior" al suyo, por no sé qué razones.

"... cada día es más normal ver a profesionales eligiendo como compañeras sentimentales a jovencitas sin preparación, mientras que las altas ejecutivas sobradamente preparadas se quedan solteras por el simple hecho de priorizar en un momento dado su carrera profesional. Se pone de manifiesto una realidad cada vez más patente: "los hombres prefieren casarse con sus secretarias antes que con sus jefas o incluso sus compañeras de trabajo ... ".

Interesante? si quieren leer el post completo, habrá que ir al blog de Sonny "Cada mujer es un mundo" que al menos para mi gusto es muy "educativo". La temática del blog es una forma muy masculina de ver las relaciones interpersonales, tema que no es muy comúnmente tratado por el sexo fuerte. Totalmente recomendable.

Sean felices!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que pasa es que uno no se quiere ver en la necesidad de oir, "valgo mas que tu", "para nada te necesito", "aporto mas que tu", "yo lo compré, o lo yo compro con mi dinero", no saben compartir les sale el complejo de inferioridad y se creen supergirl y al final se despiertan con sentimientos de soledad y frustacion..........anonimo para evitar demandasjajajajaj

Anónimo dijo...

en una convencion de ginecologos se llego a la conclusion de que las mujeres entre mas pequeño tenga el busto son mas inteligentes, un colega a otro le pregunta "como le gustan a usted las mujeres colega?"..."yo las prefiero brutas es mas a punto de meningitis"-contesta el colega...jajajajaja adios

Anónimo dijo...

Los hombres que piensan eso son machistas, de mente cerrada no se consideran capaces de estar a la altura de una gran mujer que puede combinar casa con trabajo. Que prefieren a una asistonta
Saludos.
Muy buen tema!

Bere dijo...

Mmmm pues quién sabe, hay de todo,
cuerpo escultural y cara de arrepentimiento, las bonitas pero brutas, feas pero inteligentes, pero no nos angustiemos amigocha, estamos bien buenotas, somos bien listotas y estan bien servidotes jajaja un abrazote!!!

Nancy dijo...

Cuando una mujer es inteligente, lo será también en la relación, nunca se me ocurriría hacer sentir mal a la persona que amo, si asi era desde el principio o sucedió después debe importar mas la unión que el dinero que entra de la mano de cada uno a la casa, los que no quieren a las inteligentes se estan perdiendo de mucho, he leído que cuando una mujer esta mas preparada tiene a ser mas abierta en cuestiones como el sexo y eso definitivamente también importa en una relación, no sé , los hombres son seres extraños.

Buen post, Keru =), besos

Nancy

kerubin@ dijo...

@ Anónimo: Híjole, por qué apuros habrás pasado compadre! Haces bien en seguir anónimo, ja!

@ P'pito: Seguro que no eras tú haciéndote pasar por Doctor verdad?

@ Berenice: Gracias, ya sabes que siempre mi aplico con mis "tareas". Salduos

@ Bere: Es verdad, existen secretarias con las que hay que quitarse el sombrero, me consta tuve alguna de esas.

@ Nancy: De todo hay en este mundo, amiguis, hasta algunas que no se quitan el estigma que les endilga la gente. Pero en general pienso que las mujeres somos fuertes e inteligentes, más que el hombre? pues eso si no sé, pero de que lo somos ... LO SOMOS!

Anónimo dijo...

El que una mujer tenga un nivel académico mayor que otra no quiere decir que sea mas inteligente, puede ser que hayan crecido en circunstancias diferentes. La mujer aunque sea estudiada o no debe tener su personalidad, carácter y principios. Para empezar la misma pregunta del post la generan ustedes mismas y como siempre, entre mujeres se despedazan. "Como yo estoy mas preparada, me debe preferir a mi en lugar de la secretaria, pero ya ves como son los hombres, las prefieren tontas pero bien buenotas".

Anónimo dijo...

Yo opino que algunos hombres no quieren sentirse menos. Aunque una les de su lugar ellos quieren ser superiores no iguales....
Saludos

kerubin@ dijo...

@ Anónimo: Creo que se malinterpretó un poco el sentido del post, ahora que lo releo pareciera estar un poco confuso. La intención era recomendar el blog de Sonny, que en mi opinión me parece excelente por la temática propuesta desde el ojo masculino. Y en relación a lo que tu comentas, el análisis de ésta situación, te recuerdo, lo hizo el mismo Sonny en su post, del que no quise mencionar ni siquiera el nombre que le dió precisamente par no causar polémica. En mi opnión, el que una mujer sea exitosa profesional o académicamente no implica su éxito o fracaso con el sexo masculino, ya lo decía mi abuela: "siempre hay un roto para un descosido" solo es cuestión de ser pacientes y esperar para encontrar nuestra media naranja.

@ Mimí: Tu misma lo has dicho "algunos hombres", afortunadamente. El problema de la polémica es que "algun@s" person@s se sienten aludid@s en los posts, cuando el hecho es que a la hora de escribirlos no sabemos a ciencia cierta quien los va a leer (como decía Ruth en éste post http://tusalu2.blogspot.com/2007/04/una-de-dos.html)

Saludos!

Anónimo dijo...

Es un tema que creo no debe generalizarse. Cada persona sea hombre o mujer crece en un entorno familiar, social, cultural, religioso, etc y eso lo desarrolla como individuo. Ahora, ¿Por que la mujer y el hombre van a trabajar para sostener la familia?, ¿Por que ese fue el acuerdo que los dos lograron?, ¿ Por que el dinero no alcanza?.

Es un tema que tiene muchas profundidades dificiles de responder a la ligera, incluyen muchos factores y tendríamos que ver mas allá para empezar creo yo con ver los cambios sociológicos que han ocurrido en las pasadas recientes décadas.