mayo 15, 2007

Al maestro con cariño ...

Se podría decir que guardo un recuerdo agradable de todas mis maestras de primaria y secundaria, hasta los nombres tengo guardados en mi memoria todavía hoy en día. Durante mi infancia, varias veces comenté a mi madre el deseo de ser maestra, pero luego mi timidez y el pánico de hablar en público me hicieron desistir. Sobre todo cuando estuve en la preparatoria, mi concepto del docente cambio radicalmente gracias a las "virtudes" de algunos de ellos para tratar a los alumnos como trapos viejos, pero hasta de ellos aprendí alguna que otra cosilla. En la universidad la cosa fué muy diferente, casi todos mis maestros eran muy jóvenes y el trato que recibíamos era muy familiar, de cuates, una experiencia excepcional.

Felicidades a todos los maestros de vocación, que dejan su alma en las aulas, que comparten con sus alumnos conocimientos, experiencias y, por qué no, hasta se convierten en su confidentes y amigos. También para aquellos maestros involuntarios que, sin serlo, nos dan tremendas lecciones de vida; en especial a uno que me hizo conocer una virtud muy difícil de conseguir: la paciencia. Gracias Maestro!




P.D. Muchas felicidades en tu día Maclovia, porque a parte de ser una maestra dedicada, eres una mujer fuerte y una madre excepcional!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kerubin@, gracias por tus lindas palabras; me encanta lo que hago y amo mi trabajo.
Gracias, un beso.

Nancy dijo...

Kerubin@ es verdad, los maestros forman parte de nuestra vida por muchos e importantes años, algunas de nuestras virtudes o defectos pudieron hablerlos descubierto ellos, en lo partícular tengo muy buen recuerdo de ellos, felicidades a los Maestros en su día. Saludos Keru!!

Nancy

Bere dijo...

Yo tengo toda clases de recuerdos, desde el borrador volador, gises maquivelicos estampados en la cabeza , hasta los super maestros amigos , pero de todos tengo bonitos recuerdos, y afortunadamente puedo encontrarme con ellos en la calle y nos saludamos con mucho gusto, con decirte que cuando iba en 1ero de primaria la maestra que me dio hbia sido maestra de mi mamá!! en la primaria!!, que impresión verdad??, y tenia una punteria la condenada!!, que barbara y despues de tantos años jaja un saludo .

kerubin@ dijo...

@ Maclovia: Qué agradeces mujer, solo hay que leer tu blog para darse cuenta de la calidad de persona que eres. Saludos.

@ Nancy: Gracias por la visita!

@ Bere: Aunque antes el sistema de instrucción era un poco más ... particular, no de deja de ser una profesión muy entregada.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon al mencionar a aquellos profesores. Que por ej en mi caso, con 5 palabras ("Muy buen analisis de personalidad"). Mi maestra de psicologia en la prepa, haya provocado un de click que hasta la fecha, marcaria de manera tan positiva mi vida. Nunca sabre si lo hizo intensional o no, pero de que me sirvio.. me sirvio!
Ojala siempre tuvieramos maestros asi, a lo largo de nuestras vidas!
Saludos

kerubin@ dijo...

Engel Dafnè: Pues también los que nos regañaron, reprobaron y hasta los que nos odiaron, nos han marcado la vida. No crees?