abril 01, 2007

Sana tu alma primero

La buenaza de Mimí, una gran mujer que se ha ido convirtiendo también en colaboradora involuntaria de éste espacio, me envió éste Power Point que nos abre un poco el panorama para entender los entresijos del comportamiento humano y nos confirma aquellas famosas frases latinas: "Mens sana in corpore sano" (Juvenal) y "Cogito ergo sum" (Descartes). No hay mejor forma de comenzar una semana con pensamientos y actitudes positivas, yo por lo pronto comienzo hoy a hacer la limpieza de "primavera" en mi casita (otra costumbre muy suiza de limpiar a profundidad toda la casa en los cambios de estaciones frías a cálidas). Ojalá les guste, hay que estar muy atentos:


El Arte de no Enfermarse

Si no quieres enfermarte...

... Habla de Tus Sentimientos
Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, ¡son un poderoso remedio y una excelente terapia!

... Toma Decisiones
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y para ganar otras. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

... Busca Soluciones
La personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

... No Vivas de las Apariencias
Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc... y está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

... Acéptate
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

... Confia
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

... No Vivas Siempre Triste
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

Dr. Dráuzio Varella



Háganme un favor, sean felices, feliz inicio de semana!

9 comentarios:

Nancy dijo...

Kerubin@ que reflexión tan cierta, sobre todo porque me cayó el saco en algunos puntos que no voy a poner para no ventanerme =P, y sí todas esas cosas te pueden llevar a un estado que tu cuerpo va a reconocer como enfermedad, no hay mejor remedio que tener una actititud positiva que sé que es difícil, pero la energía que te gastas en lamentarte mejor hay que utilizarla en tratar de estar mejor.

Saludos y Feliz Semana Santa.

Nancy

Anónimo dijo...

Excelente post mi estimada...
Saludos!

kerubin@ dijo...

@ Nancy: A mi me pasó lo mismo que a ti, tampoco me quise balconear y en lugar de compartir una tristeza quise dejarles lo que me hizo salir de ella.

@ Felixregio: gracias MAESTRO!

Anónimo dijo...

Que bueno que les gusto. Y a mi tambien me hizo reflexionar. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Kerubina, debo confesar que ya tengo algunos meses leyendo tu blog pero por una cosa u otra nunca te he dejado comentario, me gusta mucho lo que escribes, y en especial la reflexion que pusiste hoy me encanto, gracias por compartirla. Dejame te platico que en diciembre fui de pasadita a Lucerna y a Zurich y me acorde mucho de ti y me daba de topes porque pense como no le dije que venia y a lo mejor la hubiera conocido, aghhh! ni hablar.

Te mando muchos saludos y que tengas muy bonito dia.

Clau F.

kerubin@ dijo...

@ Mimí: Gracias!

@ Clau F.: Gracias por animarte a comentar hoy, sobre tu viaje a mi rancho, pues que decirte? un jalón de orejas sería lo más recomendado, porque nada me dá más gusto en ésta vida que tener visitas de mi adorado terruño y porque vivo exactamente en la mitad del camino entre esas dos bellas ciudades. Para la próxima no tienes excusa!

Saludos Chicas!

Dra. Kleine dijo...

Dioses! está bello, buenísimo para dar un consejo a alguien que tiene el almita un poco atrasada por ahí.
Lo tomaré prestado!

Un saludo!

kerubin@ dijo...

Es todo suyo Dra. y además un honor.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!
Que bueno que hayas publicado este. Asi al menos algunas personas màs...me creeran. En especial con la reflexiòn de "Habla de tus sentimientos". Como tu sabes, tengo la conviccion de que el guardar "reencores" es, o puede ser, una de las causantes de càncer en las personas. Claro! quizas no siempre...(pero en mi caso lo he vivido en 2 y casi podria decir que en 3..de personas muy cercanas a mi)
Asi que ahora, a ver quien nos aguanta con la platicadera...!!!
Engel Dafnè