febrero 23, 2007

Sorpresas te da la vida

Esta mañana me econtraba un poco ocupada en algunas labores del hogar, estaba tan concentrada en lo mío que no me dí cuenta cuánto tiempo había pasado ni lo que estarían haciendo mis querubines. Cuando fuí a ver, Zara estaba muy entretenida jugando con sus Bratz, pero a Christof no lo ví. De pronto tuve la idea de buscarlo en el cuarto de la computadora, porque desde hace apenas unos meses aprendió a visitar las páginas infantiles en internet en las que hay muchos juegos online, y cada que nos descuidamos aprovecha para jugar (tratamos de racionarle el tiempo frente a la computadora y la televisión).

Cuando abro la puerta del cuarto, muy despacio para que no se diera cuenta, casi se me caen los chones de ver lo que estaba haciendo:



Inmediatamente corrí por la cámara, pensando que mi maridis no me lo iba a creer, le tomé varias fotos y él ni se inmutó. Estaba tan emocionado que ni caso me hizo. Le mandé las fotos por mail al papá y mientras tanto pude darme cuenta que sabía el funcionamiento del sitio (Google Earth) porque en el campo de búsqueda había tecleado la palabra Hawaii, haciendo cáculos me parece que pudo haber estado allí no más de unos diez minutos.

Por éste tipo de cosas, me sorprende que la maestra nos haya dicho en la última junta, que necesita terapia de apoyo porque considera que no está apto al 100 % para su ingreso en la primaria, tal vez lo que le sobra en algunas habilidades le falta en otras. Todavía no cumple los seis años y, aunque sabe leer en español y alemán, es verdad que para la escritura tiene muchos problemas; que no para el teclado. Además, el aprendizaje de lectura lo adquirió el solo, puesto que está en el último grado del jardín de niños y éstas tareas no entran en el programa de estudios preescolares por éstos rumbos.

No dudo que nuestra influencia como padres tenga mucho que ver en sus preferencias, de sobra es sabido lo maníacos que somos mi maridis y yo de las computadoras, pero no deja de sorprenderme que a tan corta edad prefiera éste tipo de cosas que lo que al común de los niños gusta. En fin, ya tendremos tiempo de considerar si empezamos a ahorrar para pasar nuestras próximas vacaciones en Hawaii, ó de plano para comprarle una computadora para su cuarto, que al final de cuentas saldría mucho más barato!

Empieza el finde, a gozar el clima regio!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo dos niñas...de 4 y de años...la de 4 toma fotos con un celular...y no por ser su papá..pero bastante buenas para su edad. La de 6 años me exigió que le abriera una cuenta de correo en gmail.

Sabes los maestros o maestras a veces no se dan cuenta que la falta de atención en clases no es por tener algo mal, sino por que los niños van un paso adelante y lo que le enseñan les aburre.

Te creo y preparate para que tus hijos de sorprendan mas...crecen ante tus ojos

Saludos

Anónimo dijo...

Quizás tu hijo es un niño indigo, hiperactivo, con cierto déficit de atención más no por que tenga algo mal, sino porque tiene en mente cosas más importantes que poner atención a una clase. Deberías de leer al respecto, quizás encuentres muchas características de ellos en tu hijo. Es bueno conocerlo para saber cómo tratar y qué hacer a un niño índigo. Creéme que no es fácil serlo y menos que no te entiendan. Esta liga te podría servir. http://www.formarse.com.ar/articulos/ninos_indigo.htm

kerubin@ dijo...

@ RB: Gracias por el comentario, cuando nació el susodicho una amiga me comentó "qué les pasa a los bebés de ahora que nacen con los ojos bien abiertos y moviéndose como sanguijuelas, cuando antes los recién nacidos sólo se dedicaban a comer y dormir?" Creo que no estamos ni a la mitad de camino en cuando saltos generacionales!

@ lous4lous: Desde siempre he tenido éste tipo de "situaciones" con mi hijo y los responsables médicos y educativos, así que hace tres años empecé a documentarme sobre éste tema y si, mi criatura encaja en la mayoría de los patrones de los Indigo, por no decir que en todos. Lo malo es que en la cultura en la que vivo, éste tipo de temas "que no pueden probarse científicamente" no tienen validez, de ahí mis dolores de cabeza! Gracias y bienvenida!

Ni lo sueñes dijo...

hola yo soy muy joven tengo 20 y hasta edad tengo una niña de 3 años....los niños muchas veces te impresionan muestran gran inteligencia en ciertas cosas...por ejem. la mia ya sabe usar el control tv, marcar por tel, prender la computadora y luego se pone disque a picarle logico que no hace mas que trabarla...pero en la escuela tengo problemas x que no habla muy bien...de seguro tu niño es asi son tan inteligentes que ya se aburren en la escuela.... los niños evolucionan y son mas inteligentes que nosotros de niños pero las escuela no han evolucionado sera ese el problema??

Anónimo dijo...

Dicen que Albert Einstein no sabía atarse las agujetas...
Los genios muchas veces son incomprendidos ;-)