marzo 01, 2007

Sexos, un origen común

Seguramente en alguna ocasión habremos escuchado a un homosexual o transexual referirse a su persona como "un hombre atrapado en un cuerpo de mujer" o viceversa, así como explicaciones científicas ó mitológicas de los cuerpos hermafroditas. Igualmente, hemos conocido infinidad de teorías a cerca de cómo se forman los órganos genitales durante la gestación; pues bien algunas dudas al respecto de éstos cuestionamientos, teorías ó mitos pueden verse despejados con la explicación que, sobre el desarrollo de los órganos genitales, aporta Manuel Lucas, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología:

"... la similitud estructural entre los órganos masculino y femenino es sorprendente, "hay un tubérculo común". Por acción de la testosterona, ese tubérculo se desarrolla hacia lo masculino o hacia lo femenino, aunque hay similitudes, como que el glande del pene y el del clítoris sean iguales y que el escroto provenga de los labios mayores".


Este gráfico es mucho más explicativo:



Tal vez a ésto se deba que en las operaciones de cambio de sexo, por ejemplo de hombre a mujer, se "construye" una vagina en donde el clítoris está formado por la parte superior del pene (el glande) donde se encuentra el centro máximo de placer sexual masculino. Lo que en cierta forma garantiza una satisfacción sexual física al nuevo género. Comento ésto porque siempre me había hecho esa pregunta, si al reconstruir un órgano sería como si fuera de plástico o algo así. En fin, que todos los días se aprende algo, espero haberme hecho entender.

Feliz juevebes!!!

2 comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

Saludos Kerubina...aún sigo teniendo mis dudas, respecto a lo que físicamente se hace en un cambio de sexo, pero ahora está claro que dado lo que explicas, la satisfacción sexual está garantizada para el nuevo género...Saludos!

Anónimo dijo...

que sea la ultima ves que andas enseñando mis fotos OK......