febrero 05, 2007

Día de la CONSTITUCION MEXICANA

Hoy es mucho más que un día de asueto, mucho más que un "puente" en el que podemos descansar un poco más de lo normal, mucho más que una semana corta de trabajo. Cuántas personas saben realmente el significado de la celebración del 5 de febrero? En un día como hoy, así como empezaban las efemérides de los antiguos calendarios de pared de papel de estraza, hace 90 años se declaró oficial la Constitución Mexicana que nos rige en nuestros días.

Pero, qué es una constitución? Para qué sirve? Es ésta la única que México ha tenido? Dónde se firmó? Muchas de éstas preguntas, si no es que todas, pueden ser despejadas en éste post de uno de los blogs más serios y comprometidos de México: ENIGMATARIO. Para los interesados en la historia mexicana, dicho post es una forma muy amena de aprender ó recordar lo que hace muchos años nos enseñaron en la escuela. A mi me encantó, se los recomiendo!

Feliz inicio de semana!

2 comentarios:

Enigma dijo...

... pues no creo que todas las respuestas, pero al menos si hay un trabajo que espero sirva a propios y extraños saber que se conmemora este dia, aunque unos crean, que el dia de la bandera.

Saludos y gracia spor sus palabras

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

kerubin@ dijo...

Gracias a ti por la visita y tu comentario, bienvenido al blog.

No te molesta que te escriba de "tú", no? tu puedes hacer lo mismo.

Saludos!