diciembre 29, 2006

Mujeres de bandera

En España existe el término "MUJER DE BANDERA" que se refiere a la mujer que se dedica en cuerpo y alma en cada uno de sus propósitos, decidida, segura de sí misma y capaz de tener éxito a costa de lo que sea. Pues bien, yo conozco tres de ellas. Pertenecen a una misma familia y desde hace algunos años, sin darse cuenta ellas mismas, han hecho una labor altruista, solidaria y amorosa por algunos miembros de su familia.

Hace dos años alguien de la familia enfermó gravemente, inmediatamente las tres se pusieron de acuerdo y sin preguntar si se requería su ayuda, se organizaron para dar apoyo total e incondicional a la familia del enfermo; al mismo tiempo cumplían con sus deberes de esposas, madres, amigas y hasta se daban tiempo para ellas de vez en cuando. Días y noches se pasaron en el hospital turnándose para cuidarlo, para ayudar económicamente y hasta para conseguir donantes para el banco de sangre. Un año más tarde, la situación se repite con otro miembro de la familia y la respuesta fué casi la misma, creo que esta vez un poco más intensa por tratarse del padre.

Este año, un hermano se encuentra en un problema económico muy fuerte y ante la imposibilidad de ayudarlo de su propio bolsillo, desde hace algunos meses vuelven a organizarse, ésta vez haciendo un bazar para recaudar fondos y tratar de aminorar un poco el pesado problema monetario del hermano del alma. Cada jueves y sábado improvisan un templete en la cochera de la casa familiar (la casa materna) y aquello se convierte en un mercadillo en el que no faltan las risas, las pláticas con los vecinos que los vieron crecer y sobre todo en una reunión familiar donde todos conviven en un mismo fin. Están casi a punto de saldar una de las tantas deudas, pero el entusiasmo no decae y ya están pensando en otra cosa que deje más y en menos tiempo.

Estas tres Mujeres de Bandera, son mis queridas hermanas a las que amo y admiro por su valor fraterno, por su tesón y audacia. Son hijas, madres, hermanas, algunas hasta abuelas ejemplares de las que me siento profundamente orgullosa. Viva la familia! No, mejor dicho Viva MI familia!




Hasta la proxima!

P.D. Hoy fuí invitada por otra Mujer de Bandera que no pertenece a mi familia, pero que igual mérito tiene al ser una persona excepcional e inteligente. Me regaló una tarde de charla y una comida inolvidables, curiosamente la conocí en la blogósfera y ahora ha pasado a ser otra de las caras que tomó forma a través de internet. Gracias por todo Lula!

4 comentarios:

cocogu dijo...

Hey que bien que se conosacan, a las 2 las leo desde hace tiempo y ahorita que lei que estubiste en casa de Lula me agrado y me imagine una escena de camaraderia y una platica muy muy amena. que pases un feliz año con las personas que amas, y que admiras por todo lo que escribes y das detalles tan hermosos y sinceros de todos lo que te rodean. lo mejor paras ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Keru...te leo de algun tiempo y ahora que me tocó escucharte con lula es como estar ahi con ustedes, con una taza de cafesito :)...felicidades por esa familia que aunque es cotidiano aqui en Mexico la union familiar no todas las familias tienen ese tesón en ayudar y "estar" para lo que se necesite...feliz año y mucha salud.

Anónimo dijo...

yo tmb llegue a tu blog x Lula y bueno es un placer leerlas a las dos y pues ahora escucharlas!!!!
Espero q tu estancia aqui sea de lo mejor!!!!
Felices Fiestas!!!!

kerubin@ dijo...

Cocogu, Isbel & Fairy: gracias por sus visitas, sus comentarios y sus deseos. Me hacen muy feliz al saber que lo que escribo no es pa'l infinito!

Por mi parte les envio mis mas sinceros deseos de salud, amor y felicidad no solo en el anio que comienza, sino el resto de sus vidas y las de su familia.

Gracias!